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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 857409" data-attributes="member: 4858"><p>De todas formas siempre hay que tomar soluciones de compromiso cuando se elige un avion.</p><p></p><p>Si queres operar en pistas que no sean de asfalto/hormigon y que esten en lugares complicados tenes que ir por un avion STOL.</p><p>Ahora no le pedas al avion STOL que vuele a mas de 120/160 kts ni que sea presurizado por lo que normalmente volaras por debajo de los 10,000 ft.</p><p></p><p>En la Patagonia, como en toda la Argentina, las distancias son grandes. Recuerdo los comentarios de amigos que volaban Twin Otter para TAPSA el parto que era hacer vuelos desde Neuqen a Comodoro Rivadavia.</p><p></p><p>Entonces si queremos cubrir distancias de 600 km, lo mejor sera algo como lo que compraron.</p><p></p><p>Otras soluciones diferentes no habia, el ATR 42/72 son muy buenos aviones, rapidos, ala alta, puerta carguera, pero con vientos fuertes de costado se le pone complicado porque la trocha del tren principal es angosta.</p><p></p><p>A mi gusto hubiese optado por un Dash 8, pero bue, tampoco entra en los lugares que si entra un Twin Otter.</p><p></p><p>Asi que la solucion salomonica es, para rutas largas vola con el Saab y para entrar en un potrero al lado de las montanias anda con el Twin Otter.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 857409, member: 4858"] De todas formas siempre hay que tomar soluciones de compromiso cuando se elige un avion. Si queres operar en pistas que no sean de asfalto/hormigon y que esten en lugares complicados tenes que ir por un avion STOL. Ahora no le pedas al avion STOL que vuele a mas de 120/160 kts ni que sea presurizado por lo que normalmente volaras por debajo de los 10,000 ft. En la Patagonia, como en toda la Argentina, las distancias son grandes. Recuerdo los comentarios de amigos que volaban Twin Otter para TAPSA el parto que era hacer vuelos desde Neuqen a Comodoro Rivadavia. Entonces si queremos cubrir distancias de 600 km, lo mejor sera algo como lo que compraron. Otras soluciones diferentes no habia, el ATR 42/72 son muy buenos aviones, rapidos, ala alta, puerta carguera, pero con vientos fuertes de costado se le pone complicado porque la trocha del tren principal es angosta. A mi gusto hubiese optado por un Dash 8, pero bue, tampoco entra en los lugares que si entra un Twin Otter. Asi que la solucion salomonica es, para rutas largas vola con el Saab y para entrar en un potrero al lado de las montanias anda con el Twin Otter. [/QUOTE]
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