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LADE: Licitación de aeronaves
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<blockquote data-quote="Román" data-source="post: 639658"><p style="text-align: center"><strong><span style="font-family: 'Century Gothic'"><span style="font-size: 15px">Llegan a la Argentina los dos nuevos aviones de LADE para la Patagonia</span></span></strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"></p><p style="text-align: center"> <strong><span style="font-family: 'Century Gothic'">Se trata de los primeros Saab 340B de la Fuerza Aérea Argentina que serán destinados a los vuelos en la zona sur del país</span></strong></p> <p style="text-align: center"></p></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"></p><p>Autoridades de Líneas Aéreas del Estado en Comodoro Rivadavia ratificaron la llegada al país durante esta semana de dos nuevos aviones, de un total de cuatro que fueron adquiridos para comenzar a volar en enero de 2009. </p><p></p><p>Esas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27, los que llevan en servicio unos cuarenta años. Las naves que se incorporan volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación. </p><p> </p><p>Los dos primeros aviones SAAB 340 B de un total de cuatro adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y que serán destinados a LADE (Líneas Aéreas del Estado), llegarán a Buenos Aires este fin de semana y se prevé que en los primeros días de enero de 2009 podrían hacer su normal operación a través de las rutas patagónicas de LADE, mientras que las otras dos aeronaves arribarían a mediados del año próximo.</p><p></p><p>Hasta estos días, un grupo de especialistas de la Fuerza Aérea se encontraba en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, supervisando las modificaciones que están siendo realizadas por la empresa ganadora de la licitación pública internacional, Fairbrook Inc., representante directa de SAAB en ese país.</p><p></p><p>A cargo del grupo de auditoría y supervisión de las múltiples actividades del Programa de Adquisición de Avión de Transporte Mediano (PATM), se encuentra el comodoro Walter Ortellado, quien cuenta con una amplia experiencia en los cielos patagónicos. Está acompañado en el viaje por dos ingenieros y un técnico de la Fuerza Aérea.</p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>DIRECTO A LA PATAGONIA</strong></p><p></p><p>Las nuevas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27 (F-27), los que llevan en servicio unos cuarenta años, y volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación.</p><p></p><p>Al respecto la ministro de Defensa, Nilda Garré, autorizó a la Fuerza Aérea en febrero de 2007 a iniciar el proceso de licitación pública internacional para la obtención de las aeronaves a fin de fortalecer el transporte aéreo de fomento en la Patagonia Austral. Por una resolución posterior, creó la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) con el propósito de ampliar la cobertura de LADE, mejorar su equipamiento y optimizar sus recursos.</p><p></p><p>En noviembre del año pasado concluyó el proceso licitatorio para la adquisición de las cuatro aeronaves de transporte mediano y la cartera de Defensa lo elevó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que lo aceptó el 28 de diciembre.</p><p></p><p>El pliego licitatorio fue auditado por la Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de La Plata, la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) y el Consejo de Ingenieros Aeronáuticos y Aeroespaciales, siendo felicitado por su calidad y transparencia y comprendió la compra de los SAAB 340 B con sus modificaciones e inspección mayor.</p><p></p><p>A lo autorizado a adquirir hasta fines de 2007 se le sumaron las compras del apoyo logístico, necesarias para garantizar el mantenimiento de las operaciones, así como el adiestramiento de tripulaciones, mecánicos e ingenieros, el equipo de apoyo en tierra, los repuestos, rotables y todo lo que permite al avión operar con un alto grado de factibilidad.</p><p></p><p>La adquisición de estas aeronaves nació como una necesidad del gobierno nacional de conectar la Patagonia a través de la aviación de fomento y el requerimiento operativo deriva de las demandas de los habitantes de la región para una mayor facilidad de comunicaciones y comercio, y en breve tiempo estarán en Comodoro Rivadavia.</p><p></p><p>Fuente: <em>El Patagónico</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román, post: 639658"] [CENTER][B][FONT=Century Gothic][SIZE=4]Llegan a la Argentina los dos nuevos aviones de LADE para la Patagonia[/SIZE][/FONT][/B] [CENTER] [B][FONT=Century Gothic]Se trata de los primeros Saab 340B de la Fuerza Aérea Argentina que serán destinados a los vuelos en la zona sur del país[/FONT][/B] [/CENTER] [/CENTER] Autoridades de Líneas Aéreas del Estado en Comodoro Rivadavia ratificaron la llegada al país durante esta semana de dos nuevos aviones, de un total de cuatro que fueron adquiridos para comenzar a volar en enero de 2009. Esas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27, los que llevan en servicio unos cuarenta años. Las naves que se incorporan volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación. Los dos primeros aviones SAAB 340 B de un total de cuatro adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y que serán destinados a LADE (Líneas Aéreas del Estado), llegarán a Buenos Aires este fin de semana y se prevé que en los primeros días de enero de 2009 podrían hacer su normal operación a través de las rutas patagónicas de LADE, mientras que las otras dos aeronaves arribarían a mediados del año próximo. Hasta estos días, un grupo de especialistas de la Fuerza Aérea se encontraba en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, supervisando las modificaciones que están siendo realizadas por la empresa ganadora de la licitación pública internacional, Fairbrook Inc., representante directa de SAAB en ese país. A cargo del grupo de auditoría y supervisión de las múltiples actividades del Programa de Adquisición de Avión de Transporte Mediano (PATM), se encuentra el comodoro Walter Ortellado, quien cuenta con una amplia experiencia en los cielos patagónicos. Está acompañado en el viaje por dos ingenieros y un técnico de la Fuerza Aérea. [B] DIRECTO A LA PATAGONIA[/B] Las nuevas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27 (F-27), los que llevan en servicio unos cuarenta años, y volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación. Al respecto la ministro de Defensa, Nilda Garré, autorizó a la Fuerza Aérea en febrero de 2007 a iniciar el proceso de licitación pública internacional para la obtención de las aeronaves a fin de fortalecer el transporte aéreo de fomento en la Patagonia Austral. Por una resolución posterior, creó la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) con el propósito de ampliar la cobertura de LADE, mejorar su equipamiento y optimizar sus recursos. En noviembre del año pasado concluyó el proceso licitatorio para la adquisición de las cuatro aeronaves de transporte mediano y la cartera de Defensa lo elevó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que lo aceptó el 28 de diciembre. El pliego licitatorio fue auditado por la Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de La Plata, la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) y el Consejo de Ingenieros Aeronáuticos y Aeroespaciales, siendo felicitado por su calidad y transparencia y comprendió la compra de los SAAB 340 B con sus modificaciones e inspección mayor. A lo autorizado a adquirir hasta fines de 2007 se le sumaron las compras del apoyo logístico, necesarias para garantizar el mantenimiento de las operaciones, así como el adiestramiento de tripulaciones, mecánicos e ingenieros, el equipo de apoyo en tierra, los repuestos, rotables y todo lo que permite al avión operar con un alto grado de factibilidad. La adquisición de estas aeronaves nació como una necesidad del gobierno nacional de conectar la Patagonia a través de la aviación de fomento y el requerimiento operativo deriva de las demandas de los habitantes de la región para una mayor facilidad de comunicaciones y comercio, y en breve tiempo estarán en Comodoro Rivadavia. Fuente: [I]El Patagónico[/I] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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