Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 794867" data-attributes="member: 7416"><p>Recien hoy lei este posteo (largas exposiciones), y la verdad solo quiero agregar mi miope punto de vista de ex soldado combatiente.</p><p></p><p>Puedo afirmar por quienes conozco, que ninguno se siente superior o mejor que nadie, que nadie busca "el podio", ni el aplauso. Al contrario muchos asumimos por años esa imagen de lástima que gran parte de la sociedad argentina nos tuvo y aún nos tiene y bajamos la cabeza en silencio. </p><p>Lo que se hizo allá, hecho está y nadie movio un pelo esperando el aplauso. Habia que hacerlo, se hizo. Punto. </p><p></p><p>El "exceso de atención" que se menciona a ppios de estos posteos, creo que existe pero no sé si realmente es "apuntando" a los VG.</p><p>Lo que si creo que hay desde la "comunidad malvinera", es un <u>pedido en exceso </u>de que Malvinas no se olvide. Pero no es para la figura de los VG sino para la causa: Malvinas. </p><p>Malvinas: no la guerra, no las personas. Malvinas. </p><p>Para que no haya sido todo al pedo. </p><p>Quizás es eso, y quizás quienes prefieren no hacerse responsables de nada "tuercen" las cosas y prefieren ver en ese pedido -que los involucra-, algo repudiable, algo miserable como sería sacar partido propio de algo que es o debiera ser de interes nacional.</p><p></p><p>Recordar solo la guerra de malvinas y a sus veteranos también es desmalvinizar. Malvinas no es algo que ocurrió entre abril y junio de 1982. Eso es la guerra de Malvinas, ¿y el resto? A su vez Malvinas va mas allá (para los argentinos) de dos islas choreadas, hay mucho atrás de Malvinas. </p><p></p><p>Mi deseo es que los cientos de chabones que murieron no lo hayan hecho al pedo, mi deseo es que esas muertes sirvan para algo. No sirvieron para recuperar Malvinas esta mas que claro, enotnces que sirvan para otra cosa. </p><p></p><p>La responsabilidad de esa guerra la tuvo TODA la sociedad, le guste a quien le guste, o no. TODA la sociedad Argentina avaló y apoyó esa guerra. La junta dió el puntapié inicial, el resto vino solito de la mano del triunfalismo infantil que nos caracteriza. </p><p>Y a nosotros (los VG) nos vieron durante muchos años como el grano en el toor que recuerda esa complicidad, esa "culpa", esa "inocencia" que hubo frente a la guerra. </p><p></p><p>Por suerte algo está cambiando. Nosotros no somos ni el grano en el ort.., ni nadie a ser imitado, somos un pequeño numero de chabones que vivió algo distinto y que como tuvo que jugarse el tujes pensando que lo hacía por todo el resto de la gente, le gustaría ver algo de aquella unidad, de aquella valentía, de ese patriotismo que nos unia como sociedad cuando nos fuimos, volver a ver esas ganas que había en todos de hacer y de ser "algo distinto" a lo que veniamos siendo y haciendo. </p><p></p><p>Tambien creo que -en general- Malvinas no solo representa un cacho de territorio choreado sino que representa un terrible grano en el tujes a nuestra "grandeza" de argentinos. "Malvinas" nos refriega en la cara la incapacidad de manejar nuestras propias cuestiones y limitaciones que tuvimos durante toda nuestra historia. Nos refriega en la cara nuestra falta de compromiso para "hacer algo", para participar, para hacernos responsables, para exigir. Y por eso (creo) duele hablar en serio de Malvinas, y mas aún hacer algo.</p><p></p><p>Lo mejor sería que las muertes que supimos conseguir sirvan para evitar otras y empezar a hacer las cosas mejor, pensar en lo hecho y lo que vamos a hacer, participar, exigir, interiorizarse antes de hablar y hechar culpas, identificar temas que nos son comunes y nos afectan a todos, y asumir que podemos hacer cosas por todos y que somos dueños de nuestros actos y responsables de nuestra historia.</p><p></p><p>Va a llevar muchos años llegar, pero hacia allá vamos. No hay conspiraciones anti argentinas que frenen nuestro crecimiento, somos nosotros mismos que no queremos asumir la responsabilidad que nos cabe para lograrlo. Como empezar ¿? Desde nuestro día a día, y metiendo los pies en el barro, no hay otra, haciendo las cosas mejor y exigiendo que cada quien sea responsable por lo que hace y haga lo que se comprometió a hacer.</p><p></p><p>Salutte,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 794867, member: 7416"] Recien hoy lei este posteo (largas exposiciones), y la verdad solo quiero agregar mi miope punto de vista de ex soldado combatiente. Puedo afirmar por quienes conozco, que ninguno se siente superior o mejor que nadie, que nadie busca "el podio", ni el aplauso. Al contrario muchos asumimos por años esa imagen de lástima que gran parte de la sociedad argentina nos tuvo y aún nos tiene y bajamos la cabeza en silencio. Lo que se hizo allá, hecho está y nadie movio un pelo esperando el aplauso. Habia que hacerlo, se hizo. Punto. El "exceso de atención" que se menciona a ppios de estos posteos, creo que existe pero no sé si realmente es "apuntando" a los VG. Lo que si creo que hay desde la "comunidad malvinera", es un [U]pedido en exceso [/U]de que Malvinas no se olvide. Pero no es para la figura de los VG sino para la causa: Malvinas. Malvinas: no la guerra, no las personas. Malvinas. Para que no haya sido todo al pedo. Quizás es eso, y quizás quienes prefieren no hacerse responsables de nada "tuercen" las cosas y prefieren ver en ese pedido -que los involucra-, algo repudiable, algo miserable como sería sacar partido propio de algo que es o debiera ser de interes nacional. Recordar solo la guerra de malvinas y a sus veteranos también es desmalvinizar. Malvinas no es algo que ocurrió entre abril y junio de 1982. Eso es la guerra de Malvinas, ¿y el resto? A su vez Malvinas va mas allá (para los argentinos) de dos islas choreadas, hay mucho atrás de Malvinas. Mi deseo es que los cientos de chabones que murieron no lo hayan hecho al pedo, mi deseo es que esas muertes sirvan para algo. No sirvieron para recuperar Malvinas esta mas que claro, enotnces que sirvan para otra cosa. La responsabilidad de esa guerra la tuvo TODA la sociedad, le guste a quien le guste, o no. TODA la sociedad Argentina avaló y apoyó esa guerra. La junta dió el puntapié inicial, el resto vino solito de la mano del triunfalismo infantil que nos caracteriza. Y a nosotros (los VG) nos vieron durante muchos años como el grano en el toor que recuerda esa complicidad, esa "culpa", esa "inocencia" que hubo frente a la guerra. Por suerte algo está cambiando. Nosotros no somos ni el grano en el ort.., ni nadie a ser imitado, somos un pequeño numero de chabones que vivió algo distinto y que como tuvo que jugarse el tujes pensando que lo hacía por todo el resto de la gente, le gustaría ver algo de aquella unidad, de aquella valentía, de ese patriotismo que nos unia como sociedad cuando nos fuimos, volver a ver esas ganas que había en todos de hacer y de ser "algo distinto" a lo que veniamos siendo y haciendo. Tambien creo que -en general- Malvinas no solo representa un cacho de territorio choreado sino que representa un terrible grano en el tujes a nuestra "grandeza" de argentinos. "Malvinas" nos refriega en la cara la incapacidad de manejar nuestras propias cuestiones y limitaciones que tuvimos durante toda nuestra historia. Nos refriega en la cara nuestra falta de compromiso para "hacer algo", para participar, para hacernos responsables, para exigir. Y por eso (creo) duele hablar en serio de Malvinas, y mas aún hacer algo. Lo mejor sería que las muertes que supimos conseguir sirvan para evitar otras y empezar a hacer las cosas mejor, pensar en lo hecho y lo que vamos a hacer, participar, exigir, interiorizarse antes de hablar y hechar culpas, identificar temas que nos son comunes y nos afectan a todos, y asumir que podemos hacer cosas por todos y que somos dueños de nuestros actos y responsables de nuestra historia. Va a llevar muchos años llegar, pero hacia allá vamos. No hay conspiraciones anti argentinas que frenen nuestro crecimiento, somos nosotros mismos que no queremos asumir la responsabilidad que nos cabe para lograrlo. Como empezar ¿? Desde nuestro día a día, y metiendo los pies en el barro, no hay otra, haciendo las cosas mejor y exigiendo que cada quien sea responsable por lo que hace y haga lo que se comprometió a hacer. Salutte, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…