Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gauchogringo" data-source="post: 794873" data-attributes="member: 8662"><p>A mi entender hay desmalvinizacion y se ve en agunos ejemplos de la vida diaria que yo he vivido. Con el simple hecho de los distintos gobiernos de "promocionar" y "estereotipizar" que el veterano era un pobre chico al que militares malvados enviaron, lo mataron de frio y hambre, mientras los oficiales comian banquetes y la pasaban bomba, hace que en el inconciente de cada ciudadano ajeno al tema se forme una imagen de que la Guerra no fue "legitima": Esto en mi opnion esto tiene un grave error porque la guerra si fue "legitima" pero mal planeada. Ahora bien en la imagen de un ciudadano promedio ,entre los que yo me encontraba, pasa esto:se respeta a los veteranos porque se piensa: "uh pobres chicos fueron a esa guerra que fue una masacre" . Al fin y al cabo (y creo que es lo mas feo que voy a decir), al veterano el ciudadano promedio lo respeta no por haber estado en Mlv sino por lastima. Por la desdicha de haber tenido que ir a combatir. De las batallas heroicas, del Ten 1 ero Estevez, ten Estevez, Subt Gmez centurion y otros tantos mas, bien gracias, pero la desmalvinizacion produjo eso, que al veterano entre el ciudadano comun se lo trate con lastima, que no se sienta que el fue y combatio y puso toda la garra que habia que poner y haciendolo de diez, sino que fue parte un "cuasi-genocidio" por parte de los ingleses</p><p> Un ejemplo que me sucedio a mi:</p><p>En clase 2 de abril el gobierno manda un "panfleto" en el que critica a los militares por haber mandado chicos indefensos al conflicto etc. De las partes heroicas nada. El profesor sigue la corriente y da a entender que los militares argentinos NO eran buenos militares, que eran bastante mediocres.Una compañera también empieza a decir que eran pobres chicos obligados etc. Al ver esto y conocer (por mi padrino veterano) la historia de los pilotos me le "planto".</p><p>-Disculpe profe, no entiendo sus dichos sobre la capacidad militar del argentino cuando Argentina fue el unico pais luego de la SGM en unir un buque Britanico... Y no solo eso sino que fueron 8.. y tampoco eso sino que quedaron 4 fuera de combate, y no solo eso sino que quedaron averiados de consieracion 14 buques...-</p><p> -Si bueno me dice, porque los pilotos estaban bien adiestrados etc.-</p><p>-Pero profe, los pilotos de la Fuerza Aerea en su vida habian practicado operaciones de ataques aeronavales, todo lo improvisaron y dieron batalla hasta el final...-</p><p> Bue la cuestion termino la otra semana en haciendo un trabajo practico sobre la guerra y exponiendolo (Acciones de los tenienes Reyes,Estevez, Ten 1 ero Esteban y el ataque al portaviones Invencible que ni el "profe" conocia). Aunque a lo que voy es esto, mis compas respetaban al veterano no porque hubiese combatido, para ellos era un pobre chico al que lo habian masacrado, por lo que sentian lastima. Eso para mi es la Desmalvinizacion la negacion de la bravura que tuvieron esos hombres en ir y en el combate poner lo que habia que poner. Como dijo un periodista español no quiza por cumplir con su deber sino porque su comunidad les habia otorgado algo, algo precioso, la defensa de un pedazo de su suelo y que ellos sentian como algo suyo.</p><p>"Patria es todo aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida" y para el ciudadano comun, el veterano no fue por eso, sino porque fue obligado por los malvados "militares".</p><p>Saludos y un gran abrazo para todos! En especial nuestros veteranos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gauchogringo, post: 794873, member: 8662"] A mi entender hay desmalvinizacion y se ve en agunos ejemplos de la vida diaria que yo he vivido. Con el simple hecho de los distintos gobiernos de "promocionar" y "estereotipizar" que el veterano era un pobre chico al que militares malvados enviaron, lo mataron de frio y hambre, mientras los oficiales comian banquetes y la pasaban bomba, hace que en el inconciente de cada ciudadano ajeno al tema se forme una imagen de que la Guerra no fue "legitima": Esto en mi opnion esto tiene un grave error porque la guerra si fue "legitima" pero mal planeada. Ahora bien en la imagen de un ciudadano promedio ,entre los que yo me encontraba, pasa esto:se respeta a los veteranos porque se piensa: "uh pobres chicos fueron a esa guerra que fue una masacre" . Al fin y al cabo (y creo que es lo mas feo que voy a decir), al veterano el ciudadano promedio lo respeta no por haber estado en Mlv sino por lastima. Por la desdicha de haber tenido que ir a combatir. De las batallas heroicas, del Ten 1 ero Estevez, ten Estevez, Subt Gmez centurion y otros tantos mas, bien gracias, pero la desmalvinizacion produjo eso, que al veterano entre el ciudadano comun se lo trate con lastima, que no se sienta que el fue y combatio y puso toda la garra que habia que poner y haciendolo de diez, sino que fue parte un "cuasi-genocidio" por parte de los ingleses Un ejemplo que me sucedio a mi: En clase 2 de abril el gobierno manda un "panfleto" en el que critica a los militares por haber mandado chicos indefensos al conflicto etc. De las partes heroicas nada. El profesor sigue la corriente y da a entender que los militares argentinos NO eran buenos militares, que eran bastante mediocres.Una compañera también empieza a decir que eran pobres chicos obligados etc. Al ver esto y conocer (por mi padrino veterano) la historia de los pilotos me le "planto". -Disculpe profe, no entiendo sus dichos sobre la capacidad militar del argentino cuando Argentina fue el unico pais luego de la SGM en unir un buque Britanico... Y no solo eso sino que fueron 8.. y tampoco eso sino que quedaron 4 fuera de combate, y no solo eso sino que quedaron averiados de consieracion 14 buques...- -Si bueno me dice, porque los pilotos estaban bien adiestrados etc.- -Pero profe, los pilotos de la Fuerza Aerea en su vida habian practicado operaciones de ataques aeronavales, todo lo improvisaron y dieron batalla hasta el final...- Bue la cuestion termino la otra semana en haciendo un trabajo practico sobre la guerra y exponiendolo (Acciones de los tenienes Reyes,Estevez, Ten 1 ero Esteban y el ataque al portaviones Invencible que ni el "profe" conocia). Aunque a lo que voy es esto, mis compas respetaban al veterano no porque hubiese combatido, para ellos era un pobre chico al que lo habian masacrado, por lo que sentian lastima. Eso para mi es la Desmalvinizacion la negacion de la bravura que tuvieron esos hombres en ir y en el combate poner lo que habia que poner. Como dijo un periodista español no quiza por cumplir con su deber sino porque su comunidad les habia otorgado algo, algo precioso, la defensa de un pedazo de su suelo y que ellos sentian como algo suyo. "Patria es todo aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida" y para el ciudadano comun, el veterano no fue por eso, sino porque fue obligado por los malvados "militares". Saludos y un gran abrazo para todos! En especial nuestros veteranos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lamentable comentario periodístico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…