Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="hbaume" data-source="post: 888719" data-attributes="member: 167"><p>Los tres miembros de la junta pusieron el gancho en la orden, los tres son responsables por igual, no se vale andar hechandole el fardo a los otros, porque Lami Dozo por mas que estuviera en contra, al final aflojo, asi que eso no lo exime de nada, es igual de responsable. Lo unico que lo salva a este irresponsable es que la FAA a mi humilde entender fue la unica que puso toda la carne en el asador, creo que si se le acababan las bombas, le tiraban hasta con los borseguies a los ingleses, y la pauta la da que tuvieron que salir a cubrir claros en el sistema de defensa argentino que eran misiones de responsabilidad exclusiva de la ARA, ejemplos, los vuelos de reconocimiento maritimo con los C130, el prototipo de Pucara torpedero y la conversion de los C130 a bombardero de larga distancia son algunas de las que me vienen a la mente ahora. </p><p>La ARA, en su brazo mas consistente que es su flota de buques de guerra, mas alla de la excelente participacion de la IM o la aviacion naval, brillo por su ausencia, lo peor de todo esto es que la recuperacion de las islas fue una operacion AUSPICIADA por la ARA desde un comienzo. Cuando se les escapo de las manos, fueron los primeros que se borraron, dejando en la estacada al EA, que al ser un teatro netamente AERONAVAL, quedo condenado a la derrota de movida (fortaleza sitiada, fortaleza tomada). </p><p>No me entra en la cabeza que cuando las papas quemaban se acordaron de golpe de los subs atomicos, o evidentemente tenian algun guiño externo (lease USA) que los tranquilizo ante una reaccion de Uk o son mas irresponsables de lo que nos imaginamos. </p><p>Como escribe Mercantilan, lo que hicieron con la flota, de retirarla a puerto seguro, fue una decision oportuna luego del hundimiento del Belgrano, pero con el tiempo, despues de haber asimilado y digerido este golpe inicial, no presentaron ninguna iniciativa mas, ni siquiera un amague de ruptura de bloqueo, como bien dice BQ1982, otras naves lo intentaron y con exito, haber hecho algo, no se, algo que demostrara que voluntad de combatir no faltaba, o ustedes se imaginan a nuestros pilotos de la FAA decir "a no, yo no despego, a buques no ataco porque no es lo mio, solo blancos en tierra"... </p><p>Vuelvo a recordar que este es un teatro AERONAVAL, por lo tanto la ARA no se podia haber desentendido tan rapidamente de la evolucion de la conyuntura belica, no demostro en la practica VOLUNTAD DE LUCHA, con las excepciones que mencione (buques menores, IM y AN), no fue para adelante con todo lo que tenia.</p><p></p><p>Saludos </p><p>Hernan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hbaume, post: 888719, member: 167"] Los tres miembros de la junta pusieron el gancho en la orden, los tres son responsables por igual, no se vale andar hechandole el fardo a los otros, porque Lami Dozo por mas que estuviera en contra, al final aflojo, asi que eso no lo exime de nada, es igual de responsable. Lo unico que lo salva a este irresponsable es que la FAA a mi humilde entender fue la unica que puso toda la carne en el asador, creo que si se le acababan las bombas, le tiraban hasta con los borseguies a los ingleses, y la pauta la da que tuvieron que salir a cubrir claros en el sistema de defensa argentino que eran misiones de responsabilidad exclusiva de la ARA, ejemplos, los vuelos de reconocimiento maritimo con los C130, el prototipo de Pucara torpedero y la conversion de los C130 a bombardero de larga distancia son algunas de las que me vienen a la mente ahora. La ARA, en su brazo mas consistente que es su flota de buques de guerra, mas alla de la excelente participacion de la IM o la aviacion naval, brillo por su ausencia, lo peor de todo esto es que la recuperacion de las islas fue una operacion AUSPICIADA por la ARA desde un comienzo. Cuando se les escapo de las manos, fueron los primeros que se borraron, dejando en la estacada al EA, que al ser un teatro netamente AERONAVAL, quedo condenado a la derrota de movida (fortaleza sitiada, fortaleza tomada). No me entra en la cabeza que cuando las papas quemaban se acordaron de golpe de los subs atomicos, o evidentemente tenian algun guiño externo (lease USA) que los tranquilizo ante una reaccion de Uk o son mas irresponsables de lo que nos imaginamos. Como escribe Mercantilan, lo que hicieron con la flota, de retirarla a puerto seguro, fue una decision oportuna luego del hundimiento del Belgrano, pero con el tiempo, despues de haber asimilado y digerido este golpe inicial, no presentaron ninguna iniciativa mas, ni siquiera un amague de ruptura de bloqueo, como bien dice BQ1982, otras naves lo intentaron y con exito, haber hecho algo, no se, algo que demostrara que voluntad de combatir no faltaba, o ustedes se imaginan a nuestros pilotos de la FAA decir "a no, yo no despego, a buques no ataco porque no es lo mio, solo blancos en tierra"... Vuelvo a recordar que este es un teatro AERONAVAL, por lo tanto la ARA no se podia haber desentendido tan rapidamente de la evolucion de la conyuntura belica, no demostro en la practica VOLUNTAD DE LUCHA, con las excepciones que mencione (buques menores, IM y AN), no fue para adelante con todo lo que tenia. Saludos Hernan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…