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<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 888781" data-attributes="member: 387"><p>La FT Mercedes (en realidad el RI 12) no cruzó con el armamento pesado porque el buque en el que estaba embarcado quedó en puerto. Y luego no hubo espacio en los C-130 para llevarlo. Por eso el 12 fué en bolas... </p><p>Y Piaggi no tiene excusas ya que fue un inoperante. El contribuyó en gran medida a que el 12 cayera en forma tan vergonzosa. (con su impresentable acción de mando previa y otras cosas que no son motivo del foro)</p><p></p><p>Las unidades llevaron todo lo que tenían. Es verdad que algunas no tenían fusiles FAL para todos, pero era la realidad de la Fuerza para 1982. Acaso le iban a transferir armamento ligero de una unidad a otra? Poco probable con el tiempo disponible para el despliegue. Si hoy pasáse algo así (en cualquier Ejército del mundo) se vá a pelear con lo que se tiene. No aparecen por arte de magia nuevos equipos... salvo excepciones.</p><p></p><p>Y guardarse fusiles FAL? No lo creo posible y sería casi estúpido. Si acá se estaban fabricando a full las 24hs en Rosario. </p><p></p><p>Es verdad que la logística fue muy mala y que faltó de todo. Y hubo muertos de hambre. Pero eso no significa que no se llevó todo. Eso fue causa de imprevisión y falta de espacio en los pocos aviones que cruzaban. No por motivo de "acovachar" las cosas...</p><p></p><p>Los SOFMA no se llevaron por desconocimiento como dije antes. No por agoismo.</p><p>Todos quedó vació (y sigue así) en los cuarteles del Ejército.</p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:14 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Comparto lo poco probable (y creíble) de la comunicación directa del Cte de la IVta Br Aerot con el Presidente. Ya que dependía del Cte del Vto Cpo Ej. </p><p>Las FFTT (Rayo y Trueno) estaban compuestas por unos 1100/1200 hombres cada una, no 600. Recuerdo que para esa fecha la Brigada tenía unos 5000 hombres. Solo el RI 17 quedaba como reserva con los pocos elementos remanentes de la Brigada.</p><p>Para lanzar las FT se necesitan los 7 C-130 disponibles, unos 10 F-27, los 3 G-222 del CAE y una decena de FH-227 requisados de aerolineas diversas. La FAA negó el uso de los C-130 solamente. Pero sin ellos era imposible ya que eran los únicos con capacidad de lanzamiento de cargas pesadas (Artillería, Lhor, Mor 120, Munición), en dos olas separadas por 6/8 horas cada una. La primera establecería la Cabeza Aérea y la segunda procedía a golpear. </p><p>También eran necesarios unas treinta salidas de ataque para apoyo aéreo cercano (A-4 y M-V) e interdicción previo y más de veinte salidas de Cobertura aérea (M-III y M-V).</p><p>Conozco a varios integrantes del 2 y del 14 de aquella época. Estuvieron esperando hasta el último momento con todo alistado. De eso hay mil anécdotas. Pero finalmente los Herk no aparecieron....:yonofui:</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 888781, member: 387"] La FT Mercedes (en realidad el RI 12) no cruzó con el armamento pesado porque el buque en el que estaba embarcado quedó en puerto. Y luego no hubo espacio en los C-130 para llevarlo. Por eso el 12 fué en bolas... Y Piaggi no tiene excusas ya que fue un inoperante. El contribuyó en gran medida a que el 12 cayera en forma tan vergonzosa. (con su impresentable acción de mando previa y otras cosas que no son motivo del foro) Las unidades llevaron todo lo que tenían. Es verdad que algunas no tenían fusiles FAL para todos, pero era la realidad de la Fuerza para 1982. Acaso le iban a transferir armamento ligero de una unidad a otra? Poco probable con el tiempo disponible para el despliegue. Si hoy pasáse algo así (en cualquier Ejército del mundo) se vá a pelear con lo que se tiene. No aparecen por arte de magia nuevos equipos... salvo excepciones. Y guardarse fusiles FAL? No lo creo posible y sería casi estúpido. Si acá se estaban fabricando a full las 24hs en Rosario. Es verdad que la logística fue muy mala y que faltó de todo. Y hubo muertos de hambre. Pero eso no significa que no se llevó todo. Eso fue causa de imprevisión y falta de espacio en los pocos aviones que cruzaban. No por motivo de "acovachar" las cosas... Los SOFMA no se llevaron por desconocimiento como dije antes. No por agoismo. Todos quedó vació (y sigue así) en los cuarteles del Ejército. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:14 ----------[/SIZE] [/COLOR] Comparto lo poco probable (y creíble) de la comunicación directa del Cte de la IVta Br Aerot con el Presidente. Ya que dependía del Cte del Vto Cpo Ej. Las FFTT (Rayo y Trueno) estaban compuestas por unos 1100/1200 hombres cada una, no 600. Recuerdo que para esa fecha la Brigada tenía unos 5000 hombres. Solo el RI 17 quedaba como reserva con los pocos elementos remanentes de la Brigada. Para lanzar las FT se necesitan los 7 C-130 disponibles, unos 10 F-27, los 3 G-222 del CAE y una decena de FH-227 requisados de aerolineas diversas. La FAA negó el uso de los C-130 solamente. Pero sin ellos era imposible ya que eran los únicos con capacidad de lanzamiento de cargas pesadas (Artillería, Lhor, Mor 120, Munición), en dos olas separadas por 6/8 horas cada una. La primera establecería la Cabeza Aérea y la segunda procedía a golpear. También eran necesarios unas treinta salidas de ataque para apoyo aéreo cercano (A-4 y M-V) e interdicción previo y más de veinte salidas de Cobertura aérea (M-III y M-V). Conozco a varios integrantes del 2 y del 14 de aquella época. Estuvieron esperando hasta el último momento con todo alistado. De eso hay mil anécdotas. Pero finalmente los Herk no aparecieron....:yonofui: Saludos [/QUOTE]
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