Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 888789" data-attributes="member: 7043"><p>El Concepto de Guerra incluye en la definición la calidad de total. Cualquier otra cosa no es GUERRA, puede parecerla pero no lo es.</p><p>Asi como se usaron los aviones de AA, y muchísima gente se puso a tejer (como si estuviéramos viviendo en el 1806 y 1807) indica como bien vos decís que la cualidad de total, para algunos casos se cumplió. Mal organizada o mejor dicho no organizada o declarada prescindible. Es como vos decís, ni más ni menos.</p><p>Ni que hablar de las diferencias con USA y el resguardo de su propio territorio. Pero no iva hacia allí mi punto de vista.</p><p>Cuando la Nación entra en guerra es la Nación y no solo las FFAA. Y toda persona, elemento o cosa util para la guerra debe ser empleado y no se usó.</p><p>A eso me refería específicamente.</p><p>De los errores ni hablemos, creo que ya están todos escritos repetidas veces.</p><p>Algunos menos repetidos que otros. Pero ya me tomé la pastilla y no voy a dar sanata otra vez.</p><p>Para ser precisos mi referencia es que en la Doctrina de las FFAA está escrito que la Guerra es total.</p><p>Si no se hizo porque no se supo como hacerlo o no se quizo hacer o no era conveniente. Eso es otra cosa. No menos importante, por supuesto.</p><p></p><p>Pero lo más importante es que en ese concepto no se entiende como, por ejemplo, llevaron un Mortero con la placa base soldada. No se entiende como es que no llevaron lubrilina para el mantenimiento de los fusiles.</p><p>Evidentemente dentro de las FFAA hubo personajes que no entendían que estaban participando de una Guerra y lo que ella implicaba. Me refiero a la seriedad sobre el concepto de Guerra. Etonces ese compromiso TOTAL con los Objetivos de la Nación, no fueron, ni siquiera, tenidos en cuenta.</p><p>Si sirvieron para que luego de Malvinas muhcos solucionaran los problemas del cargo. Lo que falta quedó en Malvinas!!!!.</p><p>Quizás lo que diga no se llegue a entender, pero no quiero entrar en detalles mas profundos, al menos hoy.</p><p></p><p>Un abrazo Hernan!!!!</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 888789, member: 7043"] El Concepto de Guerra incluye en la definición la calidad de total. Cualquier otra cosa no es GUERRA, puede parecerla pero no lo es. Asi como se usaron los aviones de AA, y muchísima gente se puso a tejer (como si estuviéramos viviendo en el 1806 y 1807) indica como bien vos decís que la cualidad de total, para algunos casos se cumplió. Mal organizada o mejor dicho no organizada o declarada prescindible. Es como vos decís, ni más ni menos. Ni que hablar de las diferencias con USA y el resguardo de su propio territorio. Pero no iva hacia allí mi punto de vista. Cuando la Nación entra en guerra es la Nación y no solo las FFAA. Y toda persona, elemento o cosa util para la guerra debe ser empleado y no se usó. A eso me refería específicamente. De los errores ni hablemos, creo que ya están todos escritos repetidas veces. Algunos menos repetidos que otros. Pero ya me tomé la pastilla y no voy a dar sanata otra vez. Para ser precisos mi referencia es que en la Doctrina de las FFAA está escrito que la Guerra es total. Si no se hizo porque no se supo como hacerlo o no se quizo hacer o no era conveniente. Eso es otra cosa. No menos importante, por supuesto. Pero lo más importante es que en ese concepto no se entiende como, por ejemplo, llevaron un Mortero con la placa base soldada. No se entiende como es que no llevaron lubrilina para el mantenimiento de los fusiles. Evidentemente dentro de las FFAA hubo personajes que no entendían que estaban participando de una Guerra y lo que ella implicaba. Me refiero a la seriedad sobre el concepto de Guerra. Etonces ese compromiso TOTAL con los Objetivos de la Nación, no fueron, ni siquiera, tenidos en cuenta. Si sirvieron para que luego de Malvinas muhcos solucionaran los problemas del cargo. Lo que falta quedó en Malvinas!!!!. Quizás lo que diga no se llegue a entender, pero no quiero entrar en detalles mas profundos, al menos hoy. Un abrazo Hernan!!!! Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…