Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 888804" data-attributes="member: 1673"><p>Evidentemente, Lami Dozo con cada declaración que hace despierta sentimientos encontrados. Y opiniones también. En lo personal pienso que no hizo ni más ni menos que justificarse. Opino lo mismo que un forista: No concibo que siendo Comandante en Jefe no supiera las capacidades de la propia fuerza. Y además, que "tocara de oído" con el tema Plessl. Algo inconcebible.</p><p></p><p>Los pilotos de la FAA se estuvieron entrenando para realizar ataques marítimos. Ahora bien. No es la preparación inicial ni obligatoria de un piloto de la FAA. Antes bien, corresponde a un piloto naval. Supongamos que este entrenamiento se hizo para coadyuvar con el esfuerzo de la Aviación Naval. No vi aviones navales atacando barcos en la misma intensidad que los aviones de la FAA. Después de 28 años de ocurrida la Gesta, tengo camaradas de la Armada que permanentemente critican el accionar de su fuerza. A mí no me consta. Mi radio de acción era el que me permitía el diámetro de mi cañón antiaéreo. Pero de tanto comentario estoy comenzando a creer que realmente lo de la A.R.A. no fue muy feliz. Salvo la IMARA. El Ejército Argentino fue, para mí, el arma gloriosa por excelencia. Mi fuerza (la F.A.A.) actuó bien. Pero solamente se los reconoce a los pilotos. A los que estuvimos en tierra...suerte. Para la Fuerza Aérea; el país y el mundo, solamente los pilotos fueron héroes. Y no es que no haya sido así. Sería un necio si dijese lo contrario; pero me parece que el elitismo post guerra no construye. Ese elitismo también permitió que durante los primeros años de la post guerra, el Ejército sufriera una suerte de "humillación" sin llegar a ser tangible esta situación. Prácticamente se sentían culpables de la derrota en general. En lo personal sigo insistiendo (como insistía en una época cuando dábamos conferencias sobre Malvinas); que el Ejército tenía para mí el principal mérito por que; primero, por la conformación del Teatro de Operaciones, la presencia de la IMARA y del resto de la Armada debería haber sido mayoría (terreno para combate netamente aeronaval). La Infantería de Ejército tuvo que actuar como Infantería de Marina en más de una oportunidad. No sé si me equivoco al respecto. El Ejército tenía una estructura muy superior para mover. Regimientos numerosos donde se hacía difícil la logística. Tuvieron que soportar los terrenos más despiadados para el combate. Debían moverse casi permanentemente con todo el esfuerzo que ello significa. Eran muchos. Y controlar a muchos en una guerra no es poca cosa. Combatieron con excesivo honor y profesionalismo. Las bajas británicas lo demuestran. El respeto británico hacia el Ejército...también. Pero es como dijo algún forista. La guerra se llevó a cabo con el esfuerzo "de los de abajo"; por que arriba estaban en otra cosa. </p><p></p><p>Lami Dozo fue un "ni". La famosa carta en la manga se refería a que si Castellano le decía que sí; el enviaba lo que quedaba volando en servicio (si mal no recuerdo el número, algo así como 40/60 aviones de combate). Según me comentaron en su momento. Cabría preguntarse por qué no los envió antes. Si bien se tenía el problema del clima; posiblemente oleadas más numerosas de aeronaves enviadas en los días "que se podía"; a lo mejor desequilibraba la balanza. Ahora me dirán también el tema de la autonomía de combustible. Excusas que si se hubiesen querido solucionar, se solucionaban. No hay lugar imposible para la voluntad. Qué se yo. Digo. Pero desde el comienzo de la Gesta, la "culpa siempre fue del otro". Nadie se hizo cargo. Ahora Anaya y Galtieri están muertos. Lami Dozo podría ser más ético y al menos no echar basura, directa o indirectamente, sobre los que ya no están. Todos...TODOS...tomaron decisiones. Parece que no era tan difícil tomarlas. Pero nadie...NADIE...se hizo cargo de las decisiones que tomó. Siempre miraron para el costado. Lami Dozo no es la excepción.</p><p></p><p>Por ello, dar vueltas y posts sobre las declaraciones de esta persona no me parece productivo. Ni necesario. Es dar más por el ajo que lo que el ajo vale. Cada fuerza armada peleó una guerra distinta. Pero arriba. Abajo los que no nos movimos del suelo. Los que no volamos ni navegamos...peleamos la misma guerra. Como dice la canción: "Vuele bajo por que abajo...está la verdad"...</p><p></p><p>Un abrazo malvinero a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 888804, member: 1673"] Evidentemente, Lami Dozo con cada declaración que hace despierta sentimientos encontrados. Y opiniones también. En lo personal pienso que no hizo ni más ni menos que justificarse. Opino lo mismo que un forista: No concibo que siendo Comandante en Jefe no supiera las capacidades de la propia fuerza. Y además, que "tocara de oído" con el tema Plessl. Algo inconcebible. Los pilotos de la FAA se estuvieron entrenando para realizar ataques marítimos. Ahora bien. No es la preparación inicial ni obligatoria de un piloto de la FAA. Antes bien, corresponde a un piloto naval. Supongamos que este entrenamiento se hizo para coadyuvar con el esfuerzo de la Aviación Naval. No vi aviones navales atacando barcos en la misma intensidad que los aviones de la FAA. Después de 28 años de ocurrida la Gesta, tengo camaradas de la Armada que permanentemente critican el accionar de su fuerza. A mí no me consta. Mi radio de acción era el que me permitía el diámetro de mi cañón antiaéreo. Pero de tanto comentario estoy comenzando a creer que realmente lo de la A.R.A. no fue muy feliz. Salvo la IMARA. El Ejército Argentino fue, para mí, el arma gloriosa por excelencia. Mi fuerza (la F.A.A.) actuó bien. Pero solamente se los reconoce a los pilotos. A los que estuvimos en tierra...suerte. Para la Fuerza Aérea; el país y el mundo, solamente los pilotos fueron héroes. Y no es que no haya sido así. Sería un necio si dijese lo contrario; pero me parece que el elitismo post guerra no construye. Ese elitismo también permitió que durante los primeros años de la post guerra, el Ejército sufriera una suerte de "humillación" sin llegar a ser tangible esta situación. Prácticamente se sentían culpables de la derrota en general. En lo personal sigo insistiendo (como insistía en una época cuando dábamos conferencias sobre Malvinas); que el Ejército tenía para mí el principal mérito por que; primero, por la conformación del Teatro de Operaciones, la presencia de la IMARA y del resto de la Armada debería haber sido mayoría (terreno para combate netamente aeronaval). La Infantería de Ejército tuvo que actuar como Infantería de Marina en más de una oportunidad. No sé si me equivoco al respecto. El Ejército tenía una estructura muy superior para mover. Regimientos numerosos donde se hacía difícil la logística. Tuvieron que soportar los terrenos más despiadados para el combate. Debían moverse casi permanentemente con todo el esfuerzo que ello significa. Eran muchos. Y controlar a muchos en una guerra no es poca cosa. Combatieron con excesivo honor y profesionalismo. Las bajas británicas lo demuestran. El respeto británico hacia el Ejército...también. Pero es como dijo algún forista. La guerra se llevó a cabo con el esfuerzo "de los de abajo"; por que arriba estaban en otra cosa. Lami Dozo fue un "ni". La famosa carta en la manga se refería a que si Castellano le decía que sí; el enviaba lo que quedaba volando en servicio (si mal no recuerdo el número, algo así como 40/60 aviones de combate). Según me comentaron en su momento. Cabría preguntarse por qué no los envió antes. Si bien se tenía el problema del clima; posiblemente oleadas más numerosas de aeronaves enviadas en los días "que se podía"; a lo mejor desequilibraba la balanza. Ahora me dirán también el tema de la autonomía de combustible. Excusas que si se hubiesen querido solucionar, se solucionaban. No hay lugar imposible para la voluntad. Qué se yo. Digo. Pero desde el comienzo de la Gesta, la "culpa siempre fue del otro". Nadie se hizo cargo. Ahora Anaya y Galtieri están muertos. Lami Dozo podría ser más ético y al menos no echar basura, directa o indirectamente, sobre los que ya no están. Todos...TODOS...tomaron decisiones. Parece que no era tan difícil tomarlas. Pero nadie...NADIE...se hizo cargo de las decisiones que tomó. Siempre miraron para el costado. Lami Dozo no es la excepción. Por ello, dar vueltas y posts sobre las declaraciones de esta persona no me parece productivo. Ni necesario. Es dar más por el ajo que lo que el ajo vale. Cada fuerza armada peleó una guerra distinta. Pero arriba. Abajo los que no nos movimos del suelo. Los que no volamos ni navegamos...peleamos la misma guerra. Como dice la canción: "Vuele bajo por que abajo...está la verdad"... Un abrazo malvinero a todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…