Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 888846" data-attributes="member: 5749"><p>Tano, la bomba que primero estalla en la Ardent es una Mk-17 lanzada por el Dagger del teniente Bernhardt. Es la que vuela el hangar, destruye el helo y el lanzador de misiles Sea Cat. Unos cinco minutos más tarde viene el ataque de los Laucha (Román y Puga con BR-250 que sólo le salen al primero) casi simultáneo con el de la primera sección de A-4Q de Philippi con las Mk-82 con Snakeye.</p><p>A veces las BR-250 eran empleadas en la versión BRP (con paracaídas). Los Dagger de San Julián empleaban BR-250, mientras los de Río Grande, excepto la misión del 8 de junio, vuelan siempre con Mk-17.</p><p></p><p>Los C-130 empleados en bombardeo creo que cargaban siempre 8 bombas BR-250 en los soportes de Pucará. No obstante si alguien puede confirmar este extremo.</p><p>El Antrim fue alcanzado por una Mk-17 que no explotó y se alojó en el interior del buque lanzada por los Dagger de Río Grande de la sección "Perro". En un segundo ataque llevado a cabo por los Dagger de San Julián, la sección "León" le impacta con una BR-250 que rebota en la pieza de artillería principal cayendo al agua sin que explotase.</p><p>El 8 de junio, te puedo confirmar que los ingleses afirman que fueron 4 las bombas que alcanzaron la Plymouth. Una de ellos atraviesa la chimenea- hay foto del agujero-, y de las otras tres no recuerdo ahora el lugar de impacto, pero ellos dicen que también dieron. El incendio fue por la explosión de una carga de profundidad alcanzada por un impacto de cañón de 30mm.</p><p></p><p>Lo del Galahad y Tristam, reconozco que yo también fui el primer sorprendido al leerlo. Pero puedes verlo en el BOI. ¿Qué mas da decir que la causa sea la explosión de las bombas argentinas o una deflagración por el daño que estas causan en tanques de fuel al penetrar en el casco? Está claro que el daño es por la acción de estas, pero la causa que ellos citan no es su explosión.</p><p></p><p>Sobre los Exocet, yo tengo entendido que el único que no explota es el del Sheffield. Y vistas las imágenes creo que es verosímil. Incluso los dos Exocet del Atalantic Conveyor, entiendo que explotan. Y el del Glamorgan también aunque a más altura de la habitual al ser desviado parcialmente por el rebufo del Sea Cat que le lanzan para intentar derribarlo (al menos eso lo he leído por algún sitio).</p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 888846, member: 5749"] Tano, la bomba que primero estalla en la Ardent es una Mk-17 lanzada por el Dagger del teniente Bernhardt. Es la que vuela el hangar, destruye el helo y el lanzador de misiles Sea Cat. Unos cinco minutos más tarde viene el ataque de los Laucha (Román y Puga con BR-250 que sólo le salen al primero) casi simultáneo con el de la primera sección de A-4Q de Philippi con las Mk-82 con Snakeye. A veces las BR-250 eran empleadas en la versión BRP (con paracaídas). Los Dagger de San Julián empleaban BR-250, mientras los de Río Grande, excepto la misión del 8 de junio, vuelan siempre con Mk-17. Los C-130 empleados en bombardeo creo que cargaban siempre 8 bombas BR-250 en los soportes de Pucará. No obstante si alguien puede confirmar este extremo. El Antrim fue alcanzado por una Mk-17 que no explotó y se alojó en el interior del buque lanzada por los Dagger de Río Grande de la sección "Perro". En un segundo ataque llevado a cabo por los Dagger de San Julián, la sección "León" le impacta con una BR-250 que rebota en la pieza de artillería principal cayendo al agua sin que explotase. El 8 de junio, te puedo confirmar que los ingleses afirman que fueron 4 las bombas que alcanzaron la Plymouth. Una de ellos atraviesa la chimenea- hay foto del agujero-, y de las otras tres no recuerdo ahora el lugar de impacto, pero ellos dicen que también dieron. El incendio fue por la explosión de una carga de profundidad alcanzada por un impacto de cañón de 30mm. Lo del Galahad y Tristam, reconozco que yo también fui el primer sorprendido al leerlo. Pero puedes verlo en el BOI. ¿Qué mas da decir que la causa sea la explosión de las bombas argentinas o una deflagración por el daño que estas causan en tanques de fuel al penetrar en el casco? Está claro que el daño es por la acción de estas, pero la causa que ellos citan no es su explosión. Sobre los Exocet, yo tengo entendido que el único que no explota es el del Sheffield. Y vistas las imágenes creo que es verosímil. Incluso los dos Exocet del Atalantic Conveyor, entiendo que explotan. Y el del Glamorgan también aunque a más altura de la habitual al ser desviado parcialmente por el rebufo del Sea Cat que le lanzan para intentar derribarlo (al menos eso lo he leído por algún sitio). Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…