Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 888863" data-attributes="member: 5749"><p>Tano, los ataques a la Ardent son ciertamente confusos hasta para ellos. He tenido ocasión de mantener correo con tripulantes del buque hace algún tiempo y ninguno es capaz de ponerse de acuerdo en lo que vieron. Incluso el BOI contiene errores.</p><p><a href="http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf">http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf</a></p><p>Aunque es cierto que mantiene unas cuatro líneas aún censuradas intercaladas entre el ataque de Carballo y el siguiente, hay un dato importante y es la hora de los ataques. El primero en que son alcanzados es, dependiendo de las fuentes sobre las 14:45 (el BOI lo coloca a las 17:40 Zulú). A esa hora sólo podían ser los Cueca y Libra de Río Grande. El testimonio de los pilotos de Dagger también confirma esto e incluso se llega a comentar que una segunda bomba también alcanza el blanco (capitán Robles). Algunas fuentes inglesas también citan esa segunda bomba, aunque no lo tengo claro, pues los hay que dicen que fue lanzada contra la parte delantera del buque, y esa parte nunca fue tocada.</p><p></p><p>El BOI confunde el trío de Dagger con Skyhawks, algo habitual por otra parte en las narraciones británicas. También mezcla la ruta de llegada desde el oeste del trío de Dagger con la que sigue el primer trío de A-4Q rodeando la bahía Ruíz Puente en sentido antihorario. Y menciona lo de las dos bombas en este primer ataque.</p><p></p><p>Lo que cada vez tengo más claro es que los siguientes cinco aviones que mencionan que atacan a las 15:00 son los los 2 Dagger de Román y Puga y los 3 primeros A-4Q que llegan muy poco después. Lo tengo confirmado por datos cruzados que implican a la CAP que derribó a los Ratón y el horario relativo de estos respecto a los Laucha. Dice el BOI que vienen de cualquier dirección. Y que en este ataque reciben de 2 a 4 explosiones adicionales y multitud de bombas estallando en el agua alrededor del buque, cosa que no dice del primer ataque (otro detalle para pensar que son los Snakeye de la primera sección de A-4Q)</p><p>El BOI no mencionaría el ataque de las 15:15 de las segunda sección de A-4Q, aunque de nuevo hay líneas censuradas.</p><p>No me queda dudas del caos que reinó en el buque, del cual el BOI es fiel reflejo. </p><p>Pero créeme que la primera bomba que explota es la de Bernhardt. El propio Román que llega justo antes del primer trío naval, declara que el buque que ataca está combatiendo un incendio y ve la columna de humo y una manguera de agua que forma una cortina.</p><p></p><p>¿Dónde has leído a West comentar el número de ataques? Ten en cuenta que también hay un ataque de Carballo (el 1º) en torno a las 13:00. Y Carballo falla, aunque al pasar entre los mástiles daña el radar con el rebufo de la tobera.</p><p>Por cierto, muy buena la foto de la Plymouth. No la conocía.</p><p>La fuente de lo de las cuatro bombas no te sabría decir ahora mismo, pero es bastante recurrente en varias. Creo que en la propia web que había del buque también lo mencionaban. Intentaré concretarte en los próximos días.</p><p>Por cierto, que lo de la chimenea decían que era por una bomba, no por un impacto de cañón. Es pasante, aunque no me aventuraría a decir el diámetro. Creo que fue el "Zoco" Gabari el piloto al que no le salieron las bombas. A sus otros cuatro compañeros sí. Llevaban dos cada uno.</p><p></p><p>Por cierto lo que comentas del sobrevuelo de un avión por encima del Sheffield, es cierto.......pero fue el Sea Harrier de Ian Mortimer del 801 Sqn quien lo hizo para verificar desde el aire si era un torpedo o un misil lo que había impactado (al parecer en los primeros momentos hubo confusión).</p><p>Un abrazo</p><p></p><p>PD: El BOI del Galahaad y el Tristam:</p><p><a href="http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/B0168BF8-616B-460F-824E-8E6859C21B11/0/boi_rfas_tristram_galahad.pdf">http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/B0168BF8-616B-460F-824E-8E6859C21B11/0/boi_rfas_tristram_galahad.pdf</a></p><p>Mira las páginas 23 y 25 del pdf (tiene un total de 34). Ahí habla de las bombas.</p><p>Y debo hacer una rectificación. De las tres bombas del Sir Tristam una sí explota, y otra lo hace parcialmente. La tercera no lo hace. Las tres del Sir Galahad tampoco explotan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 888863, member: 5749"] Tano, los ataques a la Ardent son ciertamente confusos hasta para ellos. He tenido ocasión de mantener correo con tripulantes del buque hace algún tiempo y ninguno es capaz de ponerse de acuerdo en lo que vieron. Incluso el BOI contiene errores. [url]http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F-3DDE-4C30-B469-03B8AB5BE7B8/0/boi_hms_ardent.pdf[/url] Aunque es cierto que mantiene unas cuatro líneas aún censuradas intercaladas entre el ataque de Carballo y el siguiente, hay un dato importante y es la hora de los ataques. El primero en que son alcanzados es, dependiendo de las fuentes sobre las 14:45 (el BOI lo coloca a las 17:40 Zulú). A esa hora sólo podían ser los Cueca y Libra de Río Grande. El testimonio de los pilotos de Dagger también confirma esto e incluso se llega a comentar que una segunda bomba también alcanza el blanco (capitán Robles). Algunas fuentes inglesas también citan esa segunda bomba, aunque no lo tengo claro, pues los hay que dicen que fue lanzada contra la parte delantera del buque, y esa parte nunca fue tocada. El BOI confunde el trío de Dagger con Skyhawks, algo habitual por otra parte en las narraciones británicas. También mezcla la ruta de llegada desde el oeste del trío de Dagger con la que sigue el primer trío de A-4Q rodeando la bahía Ruíz Puente en sentido antihorario. Y menciona lo de las dos bombas en este primer ataque. Lo que cada vez tengo más claro es que los siguientes cinco aviones que mencionan que atacan a las 15:00 son los los 2 Dagger de Román y Puga y los 3 primeros A-4Q que llegan muy poco después. Lo tengo confirmado por datos cruzados que implican a la CAP que derribó a los Ratón y el horario relativo de estos respecto a los Laucha. Dice el BOI que vienen de cualquier dirección. Y que en este ataque reciben de 2 a 4 explosiones adicionales y multitud de bombas estallando en el agua alrededor del buque, cosa que no dice del primer ataque (otro detalle para pensar que son los Snakeye de la primera sección de A-4Q) El BOI no mencionaría el ataque de las 15:15 de las segunda sección de A-4Q, aunque de nuevo hay líneas censuradas. No me queda dudas del caos que reinó en el buque, del cual el BOI es fiel reflejo. Pero créeme que la primera bomba que explota es la de Bernhardt. El propio Román que llega justo antes del primer trío naval, declara que el buque que ataca está combatiendo un incendio y ve la columna de humo y una manguera de agua que forma una cortina. ¿Dónde has leído a West comentar el número de ataques? Ten en cuenta que también hay un ataque de Carballo (el 1º) en torno a las 13:00. Y Carballo falla, aunque al pasar entre los mástiles daña el radar con el rebufo de la tobera. Por cierto, muy buena la foto de la Plymouth. No la conocía. La fuente de lo de las cuatro bombas no te sabría decir ahora mismo, pero es bastante recurrente en varias. Creo que en la propia web que había del buque también lo mencionaban. Intentaré concretarte en los próximos días. Por cierto, que lo de la chimenea decían que era por una bomba, no por un impacto de cañón. Es pasante, aunque no me aventuraría a decir el diámetro. Creo que fue el "Zoco" Gabari el piloto al que no le salieron las bombas. A sus otros cuatro compañeros sí. Llevaban dos cada uno. Por cierto lo que comentas del sobrevuelo de un avión por encima del Sheffield, es cierto.......pero fue el Sea Harrier de Ian Mortimer del 801 Sqn quien lo hizo para verificar desde el aire si era un torpedo o un misil lo que había impactado (al parecer en los primeros momentos hubo confusión). Un abrazo PD: El BOI del Galahaad y el Tristam: [url]http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/B0168BF8-616B-460F-824E-8E6859C21B11/0/boi_rfas_tristram_galahad.pdf[/url] Mira las páginas 23 y 25 del pdf (tiene un total de 34). Ahí habla de las bombas. Y debo hacer una rectificación. De las tres bombas del Sir Tristam una sí explota, y otra lo hace parcialmente. La tercera no lo hace. Las tres del Sir Galahad tampoco explotan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…