Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="auca" data-source="post: 888882" data-attributes="member: 9834"><p>¿Quien es jefe de quien?,¿o simplemente son los mismos intereses llevados de la mano por ser de la misma sangre?. Justamente la compra de los Phamtoms fue después de la crisis de Suez, sino persiguieran los mismos intereses la RAF no hubiera tenido pilotos USA en sus escuadrones, no hubiera cedido los Aeródromos en la SGM, para que la 8º bombardeara a los germanos… Reitero, el siglo pasado vio una alianza en estas dos naciones que es la, por lo menos para mi, la mas fuerte de todos los tiempos, y eso no se consigue solamente porque persiguen el mismo interés económico. Si no fueran lo mismo los hubieran dejado solos en el 82, como los dejaron parcialmente solos en el 56 en la cuestión se Suez.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo entendido que fue posterior, en el 82 aun no se les habia provisto a los Talibanes del Stinger, si en cambio la CIA ya le proveía otras armas, puedo estar equivocado. ¿Tiene algún dato preciso de la fecha en que llegaron a Afganistan?</p><p></p><p>Ningun sistema Misil/Navio se utilizo en combate desde que los Dornier bombardearon a uno en la SGM ( creo que con los condor), En la Guerra de los 6 días solo se usaron los SAM contra la Aviación Israelí, esto también lo habían echo los Vietnamitas, pero no contra Navios. Un ejercicio nunca puede reemplazar a la experiencia en combate. Un buque es fácilmente reemplazable, máxime si la ganancia es una zona libre para la explotación cuando los recursos del mundo se vean disminuidos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El control hemisférico. El ser servil en la “doctrina de seguridad interior” no significa que sea confiable, no somos confiables y eso lo demostramos en el conflicto de Peru- El Proyecto TAM nacio en la decada del 70,para el 82 ya habia producción de ellos. De echo el RCTAN 8que se movilizo al Litoral Marítimo lo hizo con los VCTP. Si se siguió fabricando pero justamente el conflicto lo que genero fue una desconfianza total para con todo lo que signifique FFAA. Metiendo a todo dentro de la misma bolsa: Proceso, la mala conducción en el conflicto, el aparato tecnologico etc…… resultado: cierre del TAMSE, Rio Santiago, Domec Garcia, FMA, etc…. ¿poco no?</p><p></p><p></p><p></p><p> Usted solo ve un punto, en cambio, creo yo, que hay que ver todo el espectro y el contexto de como se llego a esto</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, como también es típico de la visión Argentina subestimar hasta lo mas elemental que es 200 años de historia moderna. </p><p>Kissinger era Judío pero perseguía los mismos intereses…. Esto demuestra que va mas alla de la religión, o mejor dicho, su religión es ejercer el poder y asegurarse los recursos para su futuro bienestar. En ese “trabajo” esta por ejemplo confabular para generar un conflicto como el del Atlántico Sur</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿? Esto realmente me desconcertó!!!!! No el mundo pide un poco de respiro pero no se lo damos,,,,,, No es ni un equipo de futbol ni un jugador de ese equipo, es simplemente un lugar donde habitan , hoy, unos 6 mil millones de personas que lo único que quieren es pasar una buena vida, sin importarle si en ese proceso lo destruimos…..</p><p></p><p>La geopolítica es simplemente ver como acomodamos los recursos de aquí a unos 50 años en adelante, como se proyectan las nuevas alianzas y el nuevo orden. Tenemos la suerte de estar lejos, eso también es una desgracia ya que nos tomo en el inicio del milenio sin una clase política fuerte, con un lineamiento que defienda nuestros intereses…. Algo que ellos seguramente proyectaron en la década del 50.</p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:22 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p></p><p></p><p><em>Tras cinco años de lucha, los mujaidines recibieron los primeros misiles antiaéreos portátiles, la copia china del SA-7 soviético, bastante ineficaces desde ciertos ángulos para seguir las fuentes de calor; posteriormente recibieron un cierto número de Blowpipe de procedencia inglesa, pero tuvieron muchos problemas debido a lo complicado de su manejo; <strong>en 1986 llegaron los Stinger, portátiles y mucho mejores que los anteriores, cuyo manejo fue enseñado a los guerrilleros en Pakistán por personal americano</strong>. Estos misiles eran mortales para los Hind (y por supuesto para las otras aeronaves soviéticas), sobre todo el nuevo Stinger norteamericano, que dispone de un buscador más sensible y resistente a las contramedidas. </em></p><p><em></em></p><p></p><p>No se si es muy confiable, esto lo encontré y da como referencia la siguiente bibliografia:</p><p></p><p></p><p>Rostvertol PLC</p><p>Jane’s Pocket Guide. Modern Military Helicopters. Tim Ripley.</p><p>Mi-24 Hind. Piotr Butowski. Combat Aircraft Vol.2, No.11. Septiembre de 2000</p><p>Upgrading the Mi-24/35 Hind. Alexander Mladenov. International Air Power Review Volume 13. AIR time Publishing. USA-United Kingdom 2004</p><p>Mil Mi-24 Hind Combat Crocodile. Yefim Gordon y Dmitriy Kosomissarov</p><p>Comando: Técnicas de Combate y Supervivencia. Vol.1, Fascículo 15. Editorial Planeta-De Agostini, S.A., Barcelona 1992.</p><p>Revista Defensa. No.318. Año XXVI</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="auca, post: 888882, member: 9834"] ¿Quien es jefe de quien?,¿o simplemente son los mismos intereses llevados de la mano por ser de la misma sangre?. Justamente la compra de los Phamtoms fue después de la crisis de Suez, sino persiguieran los mismos intereses la RAF no hubiera tenido pilotos USA en sus escuadrones, no hubiera cedido los Aeródromos en la SGM, para que la 8º bombardeara a los germanos… Reitero, el siglo pasado vio una alianza en estas dos naciones que es la, por lo menos para mi, la mas fuerte de todos los tiempos, y eso no se consigue solamente porque persiguen el mismo interés económico. Si no fueran lo mismo los hubieran dejado solos en el 82, como los dejaron parcialmente solos en el 56 en la cuestión se Suez. Tengo entendido que fue posterior, en el 82 aun no se les habia provisto a los Talibanes del Stinger, si en cambio la CIA ya le proveía otras armas, puedo estar equivocado. ¿Tiene algún dato preciso de la fecha en que llegaron a Afganistan? Ningun sistema Misil/Navio se utilizo en combate desde que los Dornier bombardearon a uno en la SGM ( creo que con los condor), En la Guerra de los 6 días solo se usaron los SAM contra la Aviación Israelí, esto también lo habían echo los Vietnamitas, pero no contra Navios. Un ejercicio nunca puede reemplazar a la experiencia en combate. Un buque es fácilmente reemplazable, máxime si la ganancia es una zona libre para la explotación cuando los recursos del mundo se vean disminuidos. El control hemisférico. El ser servil en la “doctrina de seguridad interior” no significa que sea confiable, no somos confiables y eso lo demostramos en el conflicto de Peru- El Proyecto TAM nacio en la decada del 70,para el 82 ya habia producción de ellos. De echo el RCTAN 8que se movilizo al Litoral Marítimo lo hizo con los VCTP. Si se siguió fabricando pero justamente el conflicto lo que genero fue una desconfianza total para con todo lo que signifique FFAA. Metiendo a todo dentro de la misma bolsa: Proceso, la mala conducción en el conflicto, el aparato tecnologico etc…… resultado: cierre del TAMSE, Rio Santiago, Domec Garcia, FMA, etc…. ¿poco no? Usted solo ve un punto, en cambio, creo yo, que hay que ver todo el espectro y el contexto de como se llego a esto Si, como también es típico de la visión Argentina subestimar hasta lo mas elemental que es 200 años de historia moderna. Kissinger era Judío pero perseguía los mismos intereses…. Esto demuestra que va mas alla de la religión, o mejor dicho, su religión es ejercer el poder y asegurarse los recursos para su futuro bienestar. En ese “trabajo” esta por ejemplo confabular para generar un conflicto como el del Atlántico Sur ¿? Esto realmente me desconcertó!!!!! No el mundo pide un poco de respiro pero no se lo damos,,,,,, No es ni un equipo de futbol ni un jugador de ese equipo, es simplemente un lugar donde habitan , hoy, unos 6 mil millones de personas que lo único que quieren es pasar una buena vida, sin importarle si en ese proceso lo destruimos….. La geopolítica es simplemente ver como acomodamos los recursos de aquí a unos 50 años en adelante, como se proyectan las nuevas alianzas y el nuevo orden. Tenemos la suerte de estar lejos, eso también es una desgracia ya que nos tomo en el inicio del milenio sin una clase política fuerte, con un lineamiento que defienda nuestros intereses…. Algo que ellos seguramente proyectaron en la década del 50. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:22 ----------[/SIZE] [/COLOR] [I]Tras cinco años de lucha, los mujaidines recibieron los primeros misiles antiaéreos portátiles, la copia china del SA-7 soviético, bastante ineficaces desde ciertos ángulos para seguir las fuentes de calor; posteriormente recibieron un cierto número de Blowpipe de procedencia inglesa, pero tuvieron muchos problemas debido a lo complicado de su manejo; [B]en 1986 llegaron los Stinger, portátiles y mucho mejores que los anteriores, cuyo manejo fue enseñado a los guerrilleros en Pakistán por personal americano[/B]. Estos misiles eran mortales para los Hind (y por supuesto para las otras aeronaves soviéticas), sobre todo el nuevo Stinger norteamericano, que dispone de un buscador más sensible y resistente a las contramedidas. [/I] No se si es muy confiable, esto lo encontré y da como referencia la siguiente bibliografia: Rostvertol PLC Jane’s Pocket Guide. Modern Military Helicopters. Tim Ripley. Mi-24 Hind. Piotr Butowski. Combat Aircraft Vol.2, No.11. Septiembre de 2000 Upgrading the Mi-24/35 Hind. Alexander Mladenov. International Air Power Review Volume 13. AIR time Publishing. USA-United Kingdom 2004 Mil Mi-24 Hind Combat Crocodile. Yefim Gordon y Dmitriy Kosomissarov Comando: Técnicas de Combate y Supervivencia. Vol.1, Fascículo 15. Editorial Planeta-De Agostini, S.A., Barcelona 1992. Revista Defensa. No.318. Año XXVI Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…