Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Lanzamiento del cohete sonda "Experiencia Centenario" desde Chamical
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Klingsor" data-source="post: 1479192" data-attributes="member: 44"><p>Desde mi punto de vista, si tal decreto es cierto, se habilita una carrera entre diferentes agencias con el mismo objetivo. Lo cual me parece totalmente absurdo si se tienen en cuenta, desde el principio, los presupuestos existentes. Además, me parece que hay una gran cantidad de cosas que no se tiene en cuenta en este plan tan ambicioso (al menos en lo que he leído):</p><p></p><p>1- Hacen falta varias etapas para poder llegar arriba. Como ya se indico en este mismo foro, el Condor II no hubiese podido ser un vector satelital. Si bien se trabaja en ello, falta mucho.</p><p></p><p>2- El control vectorial de una tobera de un cohete sólido es mucho más complejo que el de uno líquido. En general se usan como boosters y el control lo realiza un cohete sólido. Creo que el VLS de Brasil tiene una etapa líquida por ello. En el caso de transbordador los booster tienen cierto control vectorial, pero es muy caro. Por ello tengo mis dudas en la factibilidad económica de estos sistemas para la Argentina.</p><p></p><p>3- Como ya ha explicado el forista baldusi en varios posts, hay pocos lugares útiles en la Argentina para una base de lanzamiento que permitan las órbitas de interés. Van a usar la de la CONAE?</p><p></p><p>Entonces yo veo dos alternativas:</p><p></p><p>1- Realmente quieren competir con la CONAE. Esto sería una interna entre ministerios y solo llevaría al fracaso a los dos programas.</p><p></p><p>2- Están en verdad diseñando misiles como armamento y lo encubren como programa civil. Si es así, me parece malo para la CONAE porque al final la meten en donde no tiene nada que ver. Esto, sumado al hecho de la incapacidad de gestión de los militares a lo largo de la historia también puede terminar con la cancelación de los dos programas.</p><p></p><p>Debo aclarar que no estoy para nada en contra del desarrollo que se hace para la defensa, si me dicen que quieren hacer un Iskander, sería genial. Estoy en contra de estos "encubrimientos" inadecuados de los proyectos militares y su efecto sobre los desarrollos que con tanto esfuerzo se han hecho en el ámbito civil.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Klingsor, post: 1479192, member: 44"] Desde mi punto de vista, si tal decreto es cierto, se habilita una carrera entre diferentes agencias con el mismo objetivo. Lo cual me parece totalmente absurdo si se tienen en cuenta, desde el principio, los presupuestos existentes. Además, me parece que hay una gran cantidad de cosas que no se tiene en cuenta en este plan tan ambicioso (al menos en lo que he leído): 1- Hacen falta varias etapas para poder llegar arriba. Como ya se indico en este mismo foro, el Condor II no hubiese podido ser un vector satelital. Si bien se trabaja en ello, falta mucho. 2- El control vectorial de una tobera de un cohete sólido es mucho más complejo que el de uno líquido. En general se usan como boosters y el control lo realiza un cohete sólido. Creo que el VLS de Brasil tiene una etapa líquida por ello. En el caso de transbordador los booster tienen cierto control vectorial, pero es muy caro. Por ello tengo mis dudas en la factibilidad económica de estos sistemas para la Argentina. 3- Como ya ha explicado el forista baldusi en varios posts, hay pocos lugares útiles en la Argentina para una base de lanzamiento que permitan las órbitas de interés. Van a usar la de la CONAE? Entonces yo veo dos alternativas: 1- Realmente quieren competir con la CONAE. Esto sería una interna entre ministerios y solo llevaría al fracaso a los dos programas. 2- Están en verdad diseñando misiles como armamento y lo encubren como programa civil. Si es así, me parece malo para la CONAE porque al final la meten en donde no tiene nada que ver. Esto, sumado al hecho de la incapacidad de gestión de los militares a lo largo de la historia también puede terminar con la cancelación de los dos programas. Debo aclarar que no estoy para nada en contra del desarrollo que se hace para la defensa, si me dicen que quieren hacer un Iskander, sería genial. Estoy en contra de estos "encubrimientos" inadecuados de los proyectos militares y su efecto sobre los desarrollos que con tanto esfuerzo se han hecho en el ámbito civil. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Lanzamiento del cohete sonda "Experiencia Centenario" desde Chamical
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…