Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lanzan un billete de 50 pesos en conmemoración de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1753149" data-attributes="member: 4782"><p>El Clio no se iba a quedar en las islas por más de una o dos semanas más. No era tarea de la RN alimentar una colonia. </p><p></p><p>Todo lo que vos quieras con lo de faenar en aquella época, pero te aseguro que tu comparación con 1982 es un poco floja. En 1833 no tenían idea los que no eran de campo- y hoy tampoco- de cómo agarrar una vaca o una oveja. Al ganado lo enlazaban con una cuerda, lo volteaban, y después lo faenaban. El que no sabe agarrar una vaca, le pega un tiro. Y en la colonia no había nadie armado que se sepa. </p><p></p><p>Discúlpame que te insista con lo mismo, pero resulta que yo he leído fragmentos del reporte de Onslow, y relatos de otros participes o de testigos de aquellos momentos. Ninguno discutió la necesidad de esos hombres en la colonia, y es más, creo que Onslow lo declara expresamente si mal no recuerdo en su informe a Baker. </p><p></p><p>Ellos mismos reconocieron que necesitaban a esos gauchos. Lo discutible en todo caso, es si los obligaron a quedarse o no. Y yo, en lo personal, estoy convencido que no se quedo ninguno de los 5 por propia voluntad. Esa fue la semilla que origino lo que sucedió después. Fíjate que tomas por cierta e indiscutible la versión de los hechos que los describe como asesinos a sangre fría. ¿Fue realmente lo que paso?. ¿Qué seguridad tenemos de que eso paso así exactamente?. ¿No te parece llamativo que un juez ingles los largue sin más tramite, a pesar de que incluso creo que llegaron a matar un súbdito ingles entre los colonos?. Tené en cuenta que Bs As no había pedido por ellos. GB no tenía necesidad de devolverlos. Y los largaron... ¿Qué paso?. </p><p></p><p></p><p>Tano, si no se puede establecer claramente como fue que se quedaron, no se puede establecer claramente que paso después. Solo surgen interrogantes que nadie puede responder satisfactoriamente. Ejemplo: Si ellos fueron convencidos por Onslow, ¿por qué matarían gente y echarían por tierra la buena paga y mejores condiciones de vida que les esperaba bajo la administración inglesa?. Si esta todo bien, ¿para qué pudrirla?. </p><p></p><p>En mi opinión, solo gente que no tiene nada que perder, y que evidentemente esta en disconformidad actúa violentamente contra los otros con los cuales convive. Rivero se debe de haber podrido de que Simon y otros lo amenazaran con que "mejor pórtate bien, sino te vamos a entregar al proximo capitán ingles que venga". " O nos traes carne, o los ingleses te cuelgan". Etc.</p><p></p><p></p><p>No se... Yo lo veo así...</p><p></p><p></p><p></p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1753149, member: 4782"] El Clio no se iba a quedar en las islas por más de una o dos semanas más. No era tarea de la RN alimentar una colonia. Todo lo que vos quieras con lo de faenar en aquella época, pero te aseguro que tu comparación con 1982 es un poco floja. En 1833 no tenían idea los que no eran de campo- y hoy tampoco- de cómo agarrar una vaca o una oveja. Al ganado lo enlazaban con una cuerda, lo volteaban, y después lo faenaban. El que no sabe agarrar una vaca, le pega un tiro. Y en la colonia no había nadie armado que se sepa. Discúlpame que te insista con lo mismo, pero resulta que yo he leído fragmentos del reporte de Onslow, y relatos de otros participes o de testigos de aquellos momentos. Ninguno discutió la necesidad de esos hombres en la colonia, y es más, creo que Onslow lo declara expresamente si mal no recuerdo en su informe a Baker. Ellos mismos reconocieron que necesitaban a esos gauchos. Lo discutible en todo caso, es si los obligaron a quedarse o no. Y yo, en lo personal, estoy convencido que no se quedo ninguno de los 5 por propia voluntad. Esa fue la semilla que origino lo que sucedió después. Fíjate que tomas por cierta e indiscutible la versión de los hechos que los describe como asesinos a sangre fría. ¿Fue realmente lo que paso?. ¿Qué seguridad tenemos de que eso paso así exactamente?. ¿No te parece llamativo que un juez ingles los largue sin más tramite, a pesar de que incluso creo que llegaron a matar un súbdito ingles entre los colonos?. Tené en cuenta que Bs As no había pedido por ellos. GB no tenía necesidad de devolverlos. Y los largaron... ¿Qué paso?. Tano, si no se puede establecer claramente como fue que se quedaron, no se puede establecer claramente que paso después. Solo surgen interrogantes que nadie puede responder satisfactoriamente. Ejemplo: Si ellos fueron convencidos por Onslow, ¿por qué matarían gente y echarían por tierra la buena paga y mejores condiciones de vida que les esperaba bajo la administración inglesa?. Si esta todo bien, ¿para qué pudrirla?. En mi opinión, solo gente que no tiene nada que perder, y que evidentemente esta en disconformidad actúa violentamente contra los otros con los cuales convive. Rivero se debe de haber podrido de que Simon y otros lo amenazaran con que "mejor pórtate bien, sino te vamos a entregar al proximo capitán ingles que venga". " O nos traes carne, o los ingleses te cuelgan". Etc. No se... Yo lo veo así... Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Lanzan un billete de 50 pesos en conmemoración de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…