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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 807889" data-attributes="member: 4858"><p>He tenido la suerte de poder comentar la pelicula de LAPA con pilotos de esa compania, los cuales son muy profesionales y serios. </p><p>Ellos mismos aceptaron que aunque no eran todos los vuelos operados de la forma que se muestra en la pelicula, si esas cosas pasaban en LAPA.</p><p></p><p>Asi que a Pineiro no se le puede culpar de mentir sobre lo que cuenta la pelicula que ademas esta documentado.</p><p></p><p>De la segunda pelicula, Fuerza Aerea Sociedad Anonima, como aviador civil que he operado en Argentina en vuelos internacionales hasta Julio 02 del 2007 (Ezeiza-Miami fue mi ultimo vuelo Sudamericano en dicha fecha) lo que dice la pelicula en cuanto al control del Transito Aereo Argentino era verdad hasta esa fecha.</p><p></p><p>Los problemas gremiales hacian que en muchos casos tuvieras "esperas/Holdings" inesperados y sin razones en cualquier lado.</p><p>Con lo cual creaba el problema de que las empresas tuvieran que cargar mas combustible que el habitual solo porque el ATC queria mostrar su malestar.</p><p></p><p>Eso lo pueden hacer los aviones de pasajeros porque dificilmente despeguen maximos de payload, pero en los cargueros para hacer el vuelo que sea rentable tenes que salir con el maximo payload posible y con el combustible minimo requerido.</p><p></p><p>Combustible Minimo requerido es:</p><p>-Combustible necesario para volar de A a B (TRIP FUEL</p><p>-entre el 3% y el 10% del combustible de A a B (RESERVE FUEL)</p><p>-combustible al aerodromo alterno</p><p>-combustible para volar 30 minutos haciendo holding sobre el alterno.</p><p></p><p>En uno de mis vuelos MIAMI-EZEIZA con weather perfecto en Argentina, como decimos habia 8/8 de sol, venia todo bien hasta que pasamos de EZEIZA CTL a BAIRES TMA.</p><p>Con Cordoba CTL y EZEIZA CTL veniamos chequeando que no hubiese grandes demoras</p><p>en Ezeiza porque no era raro encontrar demoras por holding de una hora y nosotros no teniamos ese combustible sobre el minimo legal antes descripto.</p><p><strong>Los 30 minutos de holding del minimo legal no es para volar sobre el destino sino sobre el alterno.</strong></p><p></p><p>Asi fue que cuando pasamos con Baires y que nos autorizan el descenso nos mandan a una posicion cercana a Ezeiza (GESPA) y nos dan UNA HORA Y MEDIA DE HOLDING!!!!</p><p>Repito que el weather estaba 8/8 de SOL.</p><p></p><p>Fue alli que declaramos MINIMUM FUEL que quiere decir que teniamos el combustible minimo para ir a Ezeiza, hacer la aproximacion, go around, dirigirnos al alterno, hacer holding 30 minutos y aproximar.</p><p></p><p>Sucedio lo mismo que en el caso del AIR FRANCE...la controladora no sabia que queria decir MINIMUM FUEL...</p><p></p><p>Y lo del trucheo de horas...mejor no hablar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 807889, member: 4858"] He tenido la suerte de poder comentar la pelicula de LAPA con pilotos de esa compania, los cuales son muy profesionales y serios. Ellos mismos aceptaron que aunque no eran todos los vuelos operados de la forma que se muestra en la pelicula, si esas cosas pasaban en LAPA. Asi que a Pineiro no se le puede culpar de mentir sobre lo que cuenta la pelicula que ademas esta documentado. De la segunda pelicula, Fuerza Aerea Sociedad Anonima, como aviador civil que he operado en Argentina en vuelos internacionales hasta Julio 02 del 2007 (Ezeiza-Miami fue mi ultimo vuelo Sudamericano en dicha fecha) lo que dice la pelicula en cuanto al control del Transito Aereo Argentino era verdad hasta esa fecha. Los problemas gremiales hacian que en muchos casos tuvieras "esperas/Holdings" inesperados y sin razones en cualquier lado. Con lo cual creaba el problema de que las empresas tuvieran que cargar mas combustible que el habitual solo porque el ATC queria mostrar su malestar. Eso lo pueden hacer los aviones de pasajeros porque dificilmente despeguen maximos de payload, pero en los cargueros para hacer el vuelo que sea rentable tenes que salir con el maximo payload posible y con el combustible minimo requerido. Combustible Minimo requerido es: -Combustible necesario para volar de A a B (TRIP FUEL -entre el 3% y el 10% del combustible de A a B (RESERVE FUEL) -combustible al aerodromo alterno -combustible para volar 30 minutos haciendo holding sobre el alterno. En uno de mis vuelos MIAMI-EZEIZA con weather perfecto en Argentina, como decimos habia 8/8 de sol, venia todo bien hasta que pasamos de EZEIZA CTL a BAIRES TMA. Con Cordoba CTL y EZEIZA CTL veniamos chequeando que no hubiese grandes demoras en Ezeiza porque no era raro encontrar demoras por holding de una hora y nosotros no teniamos ese combustible sobre el minimo legal antes descripto. [B]Los 30 minutos de holding del minimo legal no es para volar sobre el destino sino sobre el alterno.[/B] Asi fue que cuando pasamos con Baires y que nos autorizan el descenso nos mandan a una posicion cercana a Ezeiza (GESPA) y nos dan UNA HORA Y MEDIA DE HOLDING!!!! Repito que el weather estaba 8/8 de SOL. Fue alli que declaramos MINIMUM FUEL que quiere decir que teniamos el combustible minimo para ir a Ezeiza, hacer la aproximacion, go around, dirigirnos al alterno, hacer holding 30 minutos y aproximar. Sucedio lo mismo que en el caso del AIR FRANCE...la controladora no sabia que queria decir MINIMUM FUEL... Y lo del trucheo de horas...mejor no hablar [/QUOTE]
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