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LAPA: Todos absueltos
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3373330" data-attributes="member: 6"><p>Ese día e LV-WRZ estaba en condiciones de vuelo, no había ningún equipo o sistema que no funcionara, y de ser así hay un listado de equipos/sistemas que estando inoperativos permiten llevar adelante el vuelo con total seguridad. Esos equipos están regulados por la FAA norteamericana y figuran en una lista conocida como MEL (Minimum Equipment List) para cada modelo de avión.</p><p></p><p>Respecto del tema de la alarma, si por algún fallo la alarma de configuración se activaba SI o SI había que detener el despegue y por más que "estuvieran acostumbrados" (frase opinable) SI o SI debían abortar el despegue y chequear el fallo. Pero el Comandante decidió continuar con el despegue, a pesar que el segundo intentó abortarlo. </p><p></p><p>Fue una decisión personal del Comandante que omitió e ignoró todos los procedimientos existentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3373330, member: 6"] Ese día e LV-WRZ estaba en condiciones de vuelo, no había ningún equipo o sistema que no funcionara, y de ser así hay un listado de equipos/sistemas que estando inoperativos permiten llevar adelante el vuelo con total seguridad. Esos equipos están regulados por la FAA norteamericana y figuran en una lista conocida como MEL (Minimum Equipment List) para cada modelo de avión. Respecto del tema de la alarma, si por algún fallo la alarma de configuración se activaba SI o SI había que detener el despegue y por más que "estuvieran acostumbrados" (frase opinable) SI o SI debían abortar el despegue y chequear el fallo. Pero el Comandante decidió continuar con el despegue, a pesar que el segundo intentó abortarlo. Fue una decisión personal del Comandante que omitió e ignoró todos los procedimientos existentes. [/QUOTE]
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