Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GruntBoinaNegra" data-source="post: 3049432" data-attributes="member: 30915"><p>En mi humilde opinión tanto ERP y Montoneros son delincuentes , pero el ERP al menos lo considero un escalón mas arriba a la otra , mas por su estilo de "guerrilla convencional" , en cambio Montoneros era mas terrorista que otra cosa (no minimizando al ERP claro).</p><p></p><p>Para mi guerrilleros son los españoles que lucharon contra Napoleón , los gauchos de Güemes etc etc.</p><p>Creo que lo que jugo muy en contra fue el carácter de como se les denomino "subversivos" (cosa que jugo en contra y la vemos actualmente) al no darles entidad , cosa que buscaba los gobiernos de ese entonces. Al final solo se logro que se victimizaran e instalaran el clásico " Idealista secuestrado por tener pelo largo y buscar un mundo mejor" .</p><p></p><p>Cuando veo otros países americanos donde en los 70s u 80s a los conflictos internos se les llama directamente guerras civiles. Como El Salvador por ejemplo. Aca oficialmente se le llama a ese periodo "terrorismo de estado" , en medios no "oficiales" lo escuche como guerra civil argentina de los 70s , lucha antisubversiva , guerra contra la subversión etc.</p><p></p><p>Y yo creo que si fue una guerra , podemos calificarla de baja intensidad? a lo Irlanda del norte?</p><p></p><p>Montoneros y ERP se consideraban un ejercito , buscaban ser reconocidos como beligerantes , que aplicaran la convención de ginebra (cuando ellos varias veces ejecutaban prisioneros) , tenian una organización tipo celula , se entrenaban en Cuba , Líbano , Palestina , fabricaban sus armas , hasta ellos mismos llaman "guerra revolucionaria" a ese periodo.</p><p></p><p>En ella vimos despliegue de fuerza aérea , batallas , combates , copamientos , atentados , tomaron un pueblo una vez , secuestros , bombas , un poco mucho para un grupo de estudiantes secundarios que pedían boleto estudiantil , no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GruntBoinaNegra, post: 3049432, member: 30915"] En mi humilde opinión tanto ERP y Montoneros son delincuentes , pero el ERP al menos lo considero un escalón mas arriba a la otra , mas por su estilo de "guerrilla convencional" , en cambio Montoneros era mas terrorista que otra cosa (no minimizando al ERP claro). Para mi guerrilleros son los españoles que lucharon contra Napoleón , los gauchos de Güemes etc etc. Creo que lo que jugo muy en contra fue el carácter de como se les denomino "subversivos" (cosa que jugo en contra y la vemos actualmente) al no darles entidad , cosa que buscaba los gobiernos de ese entonces. Al final solo se logro que se victimizaran e instalaran el clásico " Idealista secuestrado por tener pelo largo y buscar un mundo mejor" . Cuando veo otros países americanos donde en los 70s u 80s a los conflictos internos se les llama directamente guerras civiles. Como El Salvador por ejemplo. Aca oficialmente se le llama a ese periodo "terrorismo de estado" , en medios no "oficiales" lo escuche como guerra civil argentina de los 70s , lucha antisubversiva , guerra contra la subversión etc. Y yo creo que si fue una guerra , podemos calificarla de baja intensidad? a lo Irlanda del norte? Montoneros y ERP se consideraban un ejercito , buscaban ser reconocidos como beligerantes , que aplicaran la convención de ginebra (cuando ellos varias veces ejecutaban prisioneros) , tenian una organización tipo celula , se entrenaban en Cuba , Líbano , Palestina , fabricaban sus armas , hasta ellos mismos llaman "guerra revolucionaria" a ese periodo. En ella vimos despliegue de fuerza aérea , batallas , combates , copamientos , atentados , tomaron un pueblo una vez , secuestros , bombas , un poco mucho para un grupo de estudiantes secundarios que pedían boleto estudiantil , no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…