Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatriota" data-source="post: 3478003" data-attributes="member: 6614"><p>Mucho sarcasmo para domingo por la tarde.</p><p>No soy un faro moral de nada y mucho menos la intención es cambiarle nada ni guiarlo en nada.</p><p><em><strong>"Que él se haga despedir (y perjudicar a su familia) no cambia la situación procesal de sus camaradas. Es fácil para usted pedirle a otro que se haga despedir, cuando eso no aportará absolutamente nada a nadie."</strong></em></p><p>Y acá en lo que no creo que nos pongamos de acuerdo.</p><p><strong>Que el se haga despedir...</strong> está invirtiendo los hechos mi estimado. No se hace despedir. Es leal a sus camaradas. La lealtad trasciende un "trabajo"</p><p><strong>Y perjudicar a su familia...</strong> la vida del soldado no es fácil. Y mucho menos lo es porque lleva a su familia con él. Vivió alguna vez una mudanza "militar" y ser nuevo en el barrio? le aseguro que llegar y que su casa/depto nuevo sea un lugar que se cae a pedazos no es lindo ni para el militar ni mucho menos para su familia. Su salida de la Fuerza los perjudicaría? y por supuesto. Pero ser militar no es como tener un kiosco. O al menos no lo era. Era algo más. Post Juramento a la Bandera, deja de ser como el resto de los mortales porque ofrecería su vida en pos de un símbolo como es la Patria. </p><p><strong>No cambia la situación procesal de sus camaradas... </strong>la actitud de 1 no. La actitud de muchos o todos, tal vez sí. Teniendo en cuenta que es un tema político y no judicial.</p><p><strong>Es fácil para usted pedirle a otro que se haga despedir, cuando eso no aportará absolutamente nada a nadie.... </strong>y acá es donde le pifia feo. No le pido nada a nadie. Y por ende no me es fácil ni me deja de serlo. Enfoca el tema desde la óptica de aquel que goza de libertad y no desde quien tiene que pedir permiso para tomarse una aspirina y aguantar la chanza de un guardia penitenciario que se la alcanza. O de aquel familiar que para visitar a su esposo/padre/abuelo no va al cuartel, va al cementerio. O recibir los paquetes de comida que le manda la familia todo perforados (no vaya a ser que adultos mayores detenidos encuentren una lima de uñas y se escapen). O sentirse vejados en algún control médico. O, en definitiva, no tener libertad porque un sistema judicial/político/ideológico lo condenó a vivir los últimos tramos de su vida compartiendo, no con su familia, sino con compañeros de desgracia. </p><p>Como ud no me conoce, por favor, no opine con liviandad sobre como veo las cosas. </p><p>Si yo pienso que ocultar a la familia de un Camarada muerto en lucha contra el terrorismo o negar el saludo a un Camarada que es preso político o no facilitar un medio a su familia a fin de resguardar su "trabajo" y sus "beneficios" como auto, chofer y soldado que le corta el pasto (si ud está en la fuerza o conoce, sabrá de lo que hablo), lo digo por mis años de recorrer prisiones visitando presos políticos que sé como piensan y sé lo que sufren en silencio, abandonados como se sienten (muchos) por aquellos Camaradas activos que cuando llegan a un grado, olvidan muchas de sus creencias en pos de no perder lo que han obtenido. </p><p>Ud piense lo que quiera mi estimado. Permítame no pensar igual. Y mucho más le pido, no me juzgue ni a mí ni a mis opiniones sin conocerme.</p><p>La gracia de este lugar privilegiado para intercambiar opiniones es, precisamente, discentir en el respeto. </p><p>Un abrazo en Cristo en esta Santa Pascua de Resurrección.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatriota, post: 3478003, member: 6614"] Mucho sarcasmo para domingo por la tarde. No soy un faro moral de nada y mucho menos la intención es cambiarle nada ni guiarlo en nada. [I][B]"Que él se haga despedir (y perjudicar a su familia) no cambia la situación procesal de sus camaradas. Es fácil para usted pedirle a otro que se haga despedir, cuando eso no aportará absolutamente nada a nadie."[/B][/I] Y acá en lo que no creo que nos pongamos de acuerdo. [B]Que el se haga despedir...[/B] está invirtiendo los hechos mi estimado. No se hace despedir. Es leal a sus camaradas. La lealtad trasciende un "trabajo" [B]Y perjudicar a su familia...[/B] la vida del soldado no es fácil. Y mucho menos lo es porque lleva a su familia con él. Vivió alguna vez una mudanza "militar" y ser nuevo en el barrio? le aseguro que llegar y que su casa/depto nuevo sea un lugar que se cae a pedazos no es lindo ni para el militar ni mucho menos para su familia. Su salida de la Fuerza los perjudicaría? y por supuesto. Pero ser militar no es como tener un kiosco. O al menos no lo era. Era algo más. Post Juramento a la Bandera, deja de ser como el resto de los mortales porque ofrecería su vida en pos de un símbolo como es la Patria. [B]No cambia la situación procesal de sus camaradas... [/B]la actitud de 1 no. La actitud de muchos o todos, tal vez sí. Teniendo en cuenta que es un tema político y no judicial. [B]Es fácil para usted pedirle a otro que se haga despedir, cuando eso no aportará absolutamente nada a nadie.... [/B]y acá es donde le pifia feo. No le pido nada a nadie. Y por ende no me es fácil ni me deja de serlo. Enfoca el tema desde la óptica de aquel que goza de libertad y no desde quien tiene que pedir permiso para tomarse una aspirina y aguantar la chanza de un guardia penitenciario que se la alcanza. O de aquel familiar que para visitar a su esposo/padre/abuelo no va al cuartel, va al cementerio. O recibir los paquetes de comida que le manda la familia todo perforados (no vaya a ser que adultos mayores detenidos encuentren una lima de uñas y se escapen). O sentirse vejados en algún control médico. O, en definitiva, no tener libertad porque un sistema judicial/político/ideológico lo condenó a vivir los últimos tramos de su vida compartiendo, no con su familia, sino con compañeros de desgracia. Como ud no me conoce, por favor, no opine con liviandad sobre como veo las cosas. Si yo pienso que ocultar a la familia de un Camarada muerto en lucha contra el terrorismo o negar el saludo a un Camarada que es preso político o no facilitar un medio a su familia a fin de resguardar su "trabajo" y sus "beneficios" como auto, chofer y soldado que le corta el pasto (si ud está en la fuerza o conoce, sabrá de lo que hablo), lo digo por mis años de recorrer prisiones visitando presos políticos que sé como piensan y sé lo que sufren en silencio, abandonados como se sienten (muchos) por aquellos Camaradas activos que cuando llegan a un grado, olvidan muchas de sus creencias en pos de no perder lo que han obtenido. Ud piense lo que quiera mi estimado. Permítame no pensar igual. Y mucho más le pido, no me juzgue ni a mí ni a mis opiniones sin conocerme. La gracia de este lugar privilegiado para intercambiar opiniones es, precisamente, discentir en el respeto. Un abrazo en Cristo en esta Santa Pascua de Resurrección. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…