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Las aerolíneas prevén recuperación en 2010 pese a fuertes pérdidas en 2009
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 763574" data-attributes="member: 50"><p>Las líneas aéreas perdieron más de 3.000 M de dólares por la crisis</p><p></p><p>Así lo reconocieron desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Anticipan que las caídas ascenderán a 9.000 millones de dólares hacia fin de año </p><p></p><p>Las aerolíneas del mundo perdieron más de 3.000 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Reiteró espera pérdidas por 9.000 millones de dólares en todo el año. </p><p></p><p>En su última fotografía de la industria, la agrupación con sede en Ginebra dijo que la débil demanda de viajes y los menores volúmenes de carga, producto de la recesión, han afectado negativamente los ingresos de la mayoría de las compañías, en un "deterioro significativo a partir del año pasado". </p><p></p><p>"Este deterioro fue anterior a la reciente alza en los precios del combustible", dijo IATA, y advirtió que el incremento del 30 por ciento en los precios del petróleo y el combustible para aviones ocurrido desde principios de mayo impactará aún más en los flujos de efectivo de las aerolíneas en los próximos meses. </p><p></p><p>Tanto los precios del petróleo como los del combustible para aviones han aumentado casi 20 dólares por barril en los dos últimos meses, y ahora están un 75 por ciento más altos que sus niveles mínimos de finales de 2008, informó Financial Monitor. </p><p></p><p>"Las aerolíneas aún no han sentido el impacto total de este alza en el precio del petróleo", comentó. </p><p></p><p>Sin embargo, IATA no modificó su pronóstico previo de una pérdida en 2009 de 9.000 millones de dólares, tras las pérdidas de 2008 por 10.400 millones de dólares. </p><p></p><p>Hoy, martes, el crudo norteamericano cotizaba alrededor de los 72 dólares por barril. </p><p></p><p>IATA, que representa más de 200 aerolíneas, también dijo que las firmas que han tratado de reducir su número de vuelos para ahorrar costes durante la crisis no han podido alinear sus recortes de capacidad con el ritmo de contracción de la demanda. </p><p></p><p>Las principales aerolíneas han debido buscar fusiones y adquisiciones para hallar economías de escala y protegerse de la persistente debilidad del mercado, hasta que se recupere la economía mundial. </p><p></p><p>La norteamericana Delta Air Lines absorbió a su rival Northwest Airlines el año pasado para crear la mayor aerolínea del mundo. Y en Europa, la alemana Deutsche Lufthansa acordó la compra de Austrian Airlines, mientras que Air France-KLM se quedó con Alitalia. </p><p></p><p>British Airways también negocia una fusión con la española Iberia y Singapore Airlines ha dicho que considera compras en China e India.</p><p></p><p>Infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 763574, member: 50"] Las líneas aéreas perdieron más de 3.000 M de dólares por la crisis Así lo reconocieron desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Anticipan que las caídas ascenderán a 9.000 millones de dólares hacia fin de año Las aerolíneas del mundo perdieron más de 3.000 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Reiteró espera pérdidas por 9.000 millones de dólares en todo el año. En su última fotografía de la industria, la agrupación con sede en Ginebra dijo que la débil demanda de viajes y los menores volúmenes de carga, producto de la recesión, han afectado negativamente los ingresos de la mayoría de las compañías, en un "deterioro significativo a partir del año pasado". "Este deterioro fue anterior a la reciente alza en los precios del combustible", dijo IATA, y advirtió que el incremento del 30 por ciento en los precios del petróleo y el combustible para aviones ocurrido desde principios de mayo impactará aún más en los flujos de efectivo de las aerolíneas en los próximos meses. Tanto los precios del petróleo como los del combustible para aviones han aumentado casi 20 dólares por barril en los dos últimos meses, y ahora están un 75 por ciento más altos que sus niveles mínimos de finales de 2008, informó Financial Monitor. "Las aerolíneas aún no han sentido el impacto total de este alza en el precio del petróleo", comentó. Sin embargo, IATA no modificó su pronóstico previo de una pérdida en 2009 de 9.000 millones de dólares, tras las pérdidas de 2008 por 10.400 millones de dólares. Hoy, martes, el crudo norteamericano cotizaba alrededor de los 72 dólares por barril. IATA, que representa más de 200 aerolíneas, también dijo que las firmas que han tratado de reducir su número de vuelos para ahorrar costes durante la crisis no han podido alinear sus recortes de capacidad con el ritmo de contracción de la demanda. Las principales aerolíneas han debido buscar fusiones y adquisiciones para hallar economías de escala y protegerse de la persistente debilidad del mercado, hasta que se recupere la economía mundial. La norteamericana Delta Air Lines absorbió a su rival Northwest Airlines el año pasado para crear la mayor aerolínea del mundo. Y en Europa, la alemana Deutsche Lufthansa acordó la compra de Austrian Airlines, mientras que Air France-KLM se quedó con Alitalia. British Airways también negocia una fusión con la española Iberia y Singapore Airlines ha dicho que considera compras en China e India. Infobae [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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