Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 882992" data-attributes="member: 10172"><p>La humillación viene dada "por la arrogancia de un ejercitos Imperial que venía de victoria en victoria" y de repente a lo largo de varios meses su gran ejercito de más de 600.000 hombres bien equipados, se vea reducido a menos de 60.000 huyendo y abandonando un cuantioso parque de armas y logisticas.</p><p>Igual pasó en la guerra no declarada de Vietnam con el ejercito Imperial de los EE.UU. y antes en la guerra de Corea otro gran general que Huyó hacia el sur y se posicionó en el paralelo 38.</p><p></p><p>Las humillaciones vienen precedidas por una enorme huída para salvar la vida del mayor número de hombres.</p></blockquote><p></p><p>Son puntos de vista. Con ese criterio cualquier batalla o campaña ( porque la de Rusia es una campaña, no una batalla simplemente ) para el bando perdedor es humillante.</p><p>Tomemos por ejemplo Alemania en Rusia.......era un ejercito que venia de victoria en victoria y sin embargo se dio de narices contra los rusos.</p><p>Creo que hay que considerar todos los factores para ver si es humillante o si simplemente las condiciones no eran favorables en su momento.</p><p>Si tomo como ejemplo las campañas de Napoleon y de Alemania contra Rusia, creo que en realidad lo que paso fue una subestimacion de la capacidad de los ejercitos propios y de los rivales, pensando que los iban a arrollar facilmente ( a los rusos ) dejando de lado cuestiones tan elementales como las distancias enormes que hay, el invierno y la cantidad de hombres y material belico capaz de producir Rusia en corto tiempo en comparacion con Francia o Alemania que no tenian como reponer tanto el material belico como el humano para continuar peleando</p><p>Napoleon era un general que consideraba que sus ejercitos debian de vivir del terreno conquistado y se encontraron con que a medida que avanzaban todo era arrasado por los Rusos. Al llegar a Moscu , que segun los datos de la epoca era practicamente una ciudad construida totalmente de madera, la ciudad habia sido prendida fuego por los Rusos en la cual los franceses cuando llegaron no tenian donde descansar ni refugiarse ni conseguir viveres ya que estaba todo quemado, mismo procedimiento que emplearon los rusos en su batalla contra Alemania.</p><p>Si le sumamos el terrible invierno ruso........que ambos ( Napoleon y Hitler ) pensaron que iban a evitar, para el cual sus ejercitos no estaban preparados creo que ahi tienes lo que relamente paso.</p><p>Pero es simplemente mi opinion, ahora , tambien pienso que debe ser humillante cualquier derrota, viendolo desde el punto de vista de un ejercito que tiene practicamente que salir corriendo para no verse totalmente destruido cuando se consideraba practicamente invencible</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="Lamole69, post: 882992, member: 10172"] La humillación viene dada "por la arrogancia de un ejercitos Imperial que venía de victoria en victoria" y de repente a lo largo de varios meses su gran ejercito de más de 600.000 hombres bien equipados, se vea reducido a menos de 60.000 huyendo y abandonando un cuantioso parque de armas y logisticas. Igual pasó en la guerra no declarada de Vietnam con el ejercito Imperial de los EE.UU. y antes en la guerra de Corea otro gran general que Huyó hacia el sur y se posicionó en el paralelo 38. Las humillaciones vienen precedidas por una enorme huída para salvar la vida del mayor número de hombres.[/QUOTE] Son puntos de vista. Con ese criterio cualquier batalla o campaña ( porque la de Rusia es una campaña, no una batalla simplemente ) para el bando perdedor es humillante. Tomemos por ejemplo Alemania en Rusia.......era un ejercito que venia de victoria en victoria y sin embargo se dio de narices contra los rusos. Creo que hay que considerar todos los factores para ver si es humillante o si simplemente las condiciones no eran favorables en su momento. Si tomo como ejemplo las campañas de Napoleon y de Alemania contra Rusia, creo que en realidad lo que paso fue una subestimacion de la capacidad de los ejercitos propios y de los rivales, pensando que los iban a arrollar facilmente ( a los rusos ) dejando de lado cuestiones tan elementales como las distancias enormes que hay, el invierno y la cantidad de hombres y material belico capaz de producir Rusia en corto tiempo en comparacion con Francia o Alemania que no tenian como reponer tanto el material belico como el humano para continuar peleando Napoleon era un general que consideraba que sus ejercitos debian de vivir del terreno conquistado y se encontraron con que a medida que avanzaban todo era arrasado por los Rusos. Al llegar a Moscu , que segun los datos de la epoca era practicamente una ciudad construida totalmente de madera, la ciudad habia sido prendida fuego por los Rusos en la cual los franceses cuando llegaron no tenian donde descansar ni refugiarse ni conseguir viveres ya que estaba todo quemado, mismo procedimiento que emplearon los rusos en su batalla contra Alemania. Si le sumamos el terrible invierno ruso........que ambos ( Napoleon y Hitler ) pensaron que iban a evitar, para el cual sus ejercitos no estaban preparados creo que ahi tienes lo que relamente paso. Pero es simplemente mi opinion, ahora , tambien pienso que debe ser humillante cualquier derrota, viendolo desde el punto de vista de un ejercito que tiene practicamente que salir corriendo para no verse totalmente destruido cuando se consideraba practicamente invencible [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…