Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Procer" data-source="post: 883067" data-attributes="member: 204"><p>esa es daishi, llamada Batalla de Savo, en la que son hundidos el USS Quincy, USS Vincennes, USS Astoria y un crucero australiano, los japs atacaron con sospresa y de noche, con solo 1 destructor, un crucero ligero y creo recordar que el Chokai, Kako, Aoba, Kinungasa y Furutaka como pesados (aunque estos 4 ultimos eran ciertamente inferiores, con solo 6 piezas de 200mm contra las 9 de 203mm de los cruceros norteamericanos). Los aliados tenian 15 destructores y 8 cruceros...si esto no fué paliza.....la verdad, desconozco cual es....<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:18 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Y tenes razon tambien con Tassafaronga, lo que si, el numero de bajas fué no tan desproporcionado, ya que los americanos perdieron menos de 400 hombres contra un poco mas de 200 japoneses, si en el ambito naval vamos a desproporcion, deberíamos remitirnos al combate entre el Scharnhorst contra el Duke of York o el desastre del Mar de Java, con cruceros y destructores aliados hundidos con 2300 muertos contra casi nada del lado nipon.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Y sigo recordando...hay otra, en que aun no me explico...la Batalla de Samar, en las acciones del Golfo de Leyte...Octubre de 1944 si mal no recuerdo, en que un grupo de portaaviones de papel (escoltas) de la US Navy, protegiendo a transportes de tropas, con una escolta insignificante de un puñado de destructores casi sin pegada, descalabra el ultimo intento japones, con el enorme Yamato, el Kongo, y otros dos acorazados, un grupo de los mejores cruceros pesados, creo que 6 o 7 y obviamente 10 o 15 cruceros ligeros y destructores, eso sumado a los kamikazes que debutaron en esa batalla y el apoyo de aviones basados en tierra, enfrente?...mercantes con cubiertas y catapultas, aviones vejetes (Wildcats y creo que Dauntless) y algunos nuevos (Avengers) y 6-7 destructores</p><p>Aun no entiendo como este grupo de enormes y poderosisimos barcos son derrotados por un grupo de marinos decididos.</p><p>Solo un portaavions escolta fue hundido y un par de los destroyers, en cambio, de manera increible, los incapaces japoneses perdieron 3 cruceros pesados!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Procer, post: 883067, member: 204"] esa es daishi, llamada Batalla de Savo, en la que son hundidos el USS Quincy, USS Vincennes, USS Astoria y un crucero australiano, los japs atacaron con sospresa y de noche, con solo 1 destructor, un crucero ligero y creo recordar que el Chokai, Kako, Aoba, Kinungasa y Furutaka como pesados (aunque estos 4 ultimos eran ciertamente inferiores, con solo 6 piezas de 200mm contra las 9 de 203mm de los cruceros norteamericanos). Los aliados tenian 15 destructores y 8 cruceros...si esto no fué paliza.....la verdad, desconozco cual es....[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:18 ----------[/SIZE] [/COLOR]Y tenes razon tambien con Tassafaronga, lo que si, el numero de bajas fué no tan desproporcionado, ya que los americanos perdieron menos de 400 hombres contra un poco mas de 200 japoneses, si en el ambito naval vamos a desproporcion, deberíamos remitirnos al combate entre el Scharnhorst contra el Duke of York o el desastre del Mar de Java, con cruceros y destructores aliados hundidos con 2300 muertos contra casi nada del lado nipon.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:30 ----------[/SIZE] [/COLOR]Y sigo recordando...hay otra, en que aun no me explico...la Batalla de Samar, en las acciones del Golfo de Leyte...Octubre de 1944 si mal no recuerdo, en que un grupo de portaaviones de papel (escoltas) de la US Navy, protegiendo a transportes de tropas, con una escolta insignificante de un puñado de destructores casi sin pegada, descalabra el ultimo intento japones, con el enorme Yamato, el Kongo, y otros dos acorazados, un grupo de los mejores cruceros pesados, creo que 6 o 7 y obviamente 10 o 15 cruceros ligeros y destructores, eso sumado a los kamikazes que debutaron en esa batalla y el apoyo de aviones basados en tierra, enfrente?...mercantes con cubiertas y catapultas, aviones vejetes (Wildcats y creo que Dauntless) y algunos nuevos (Avengers) y 6-7 destructores Aun no entiendo como este grupo de enormes y poderosisimos barcos son derrotados por un grupo de marinos decididos. Solo un portaavions escolta fue hundido y un par de los destroyers, en cambio, de manera increible, los incapaces japoneses perdieron 3 cruceros pesados! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Las batallas mas humillantes de la historia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…