Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 149327" data-attributes="member: 524"><p>Basicamente, lo que puso Yamamoto es la despedida que se le dio </p><p>al contingente chileno que partio a Tahiti a ejercicios con los frenchies...</p><p></p><p>Años atras hubo una minipolemica por cierto interes de Francia por </p><p>anexar Isla de Pascua, lo que motivo uno que otro comentario desafortunado.</p><p>Entonces es "especial" que se invite a Chile a este tipo de ejercicios, pero mal</p><p>que mal el vecino mas cercano a Tahiti es Isla de Pascua, por lo tanto Chile.</p><p></p><p>Kaiser, yo entendi completamente tu comentario, te puedo decir que hay</p><p>mucha demonizacion de los paises, se los ve como gigantes que se quieren</p><p>quedar con todo. Francia si no tiene intereses en la region, los buscara, </p><p>cuando vino Chirac a Santiago, por HORAS, ofrecio de todo, satelites, </p><p>barcos, en fin... los paises tienen que salir a "buscar" intereses a todos lados,</p><p>Chile lo ha hecho, mira la cantidad de empresas o capitales chilenos en</p><p>la Argentina o en el Peru, es malo eso?. Quiza no se vea como un interes</p><p>militar, pero en el fondo, los intereses economicos en poco tiempo pasan</p><p>a ser intereses militares o mas bien "estrategicos". Por ejemplo, si Bolivia</p><p>cae en guerra civil, a Brasil no le importara que Petrobras se vea en peligro?...</p><p>Es eso colonialismo?</p><p></p><p>Yo creo que hay que saber matizar las cosas, los periodistas suelen llenar</p><p>las notas de fuegos artificiales, sobre todo en un ambiente antiyanqui.</p><p>Los enemigos estan en casa... Si no estuviera EEUU, estaria otro, asi lo</p><p>ha demostrado la historia.</p><p></p><p>Saludos :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 149327, member: 524"] Basicamente, lo que puso Yamamoto es la despedida que se le dio al contingente chileno que partio a Tahiti a ejercicios con los frenchies... Años atras hubo una minipolemica por cierto interes de Francia por anexar Isla de Pascua, lo que motivo uno que otro comentario desafortunado. Entonces es "especial" que se invite a Chile a este tipo de ejercicios, pero mal que mal el vecino mas cercano a Tahiti es Isla de Pascua, por lo tanto Chile. Kaiser, yo entendi completamente tu comentario, te puedo decir que hay mucha demonizacion de los paises, se los ve como gigantes que se quieren quedar con todo. Francia si no tiene intereses en la region, los buscara, cuando vino Chirac a Santiago, por HORAS, ofrecio de todo, satelites, barcos, en fin... los paises tienen que salir a "buscar" intereses a todos lados, Chile lo ha hecho, mira la cantidad de empresas o capitales chilenos en la Argentina o en el Peru, es malo eso?. Quiza no se vea como un interes militar, pero en el fondo, los intereses economicos en poco tiempo pasan a ser intereses militares o mas bien "estrategicos". Por ejemplo, si Bolivia cae en guerra civil, a Brasil no le importara que Petrobras se vea en peligro?... Es eso colonialismo? Yo creo que hay que saber matizar las cosas, los periodistas suelen llenar las notas de fuegos artificiales, sobre todo en un ambiente antiyanqui. Los enemigos estan en casa... Si no estuviera EEUU, estaria otro, asi lo ha demostrado la historia. Saludos :) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…