Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 149360" data-attributes="member: 70"><p><em>Lo tuyo es una opinión, que la consideres parte de la Realpolitik me parece bárbaro, pero opinión al fin......al igual que la mía.</em></p><p></p><p>Una opinion reforzada por los años que trabaje en un "think tank" en Washington-y un par de decenas de conferencias que debi presentar y un largo centenar de otras a las que asisti..</p><p><em></em></p><p><em>El problema pasa que yo no me niego en cooperar con nadie, pero a lo que me opongo totalmente es que cualquier otro país (Venezuela, Corea del Norte, Cuba, EEUU, etc) nos defina doctrinariamente como debemos actuar y quien es nuestro enemigo. Porque cuando se logra esto esto te están marcando: Quien sos, Como sos, Como debes actuar y hacia donde vas como nación; en resumidas cuenta es como sentencia la firma de Kaiser: "Una nación que no tiene un proyecto propio, no tengas dudas que es parte del proyecto de una nación mas poderosa".</em></p><p></p><p>Creo que te ciega la propaganda partidaria-naie es influenciado si no quiere ser influenciado-he conocido a varios individuos que fueron en misiones a varios paises e Sud America-inclusive el nuestro-fueron a entrenar gente y ya-aunque el tma de"ataduras [politicas" es algo que siempre surge entre los argentinos-y no es de ahora-viene ya del año 1940, lo bveo resurgir en la correspondencia diplomatica de la decada del 50- y la respuesta del State Department y el War Department fue siempre la misma:" le sfacilitaremos el material-sin problemas".hasta que lleg a un momento en que en una entrevista el embajador de EEUU con Peron 1954) confiesa que no habia $ para esos materiales- Si quieres ver intromision abierta en nuestros asuntos, fijate lo que esta haciendo el embajador venezokano en BAIRES-Un persidente digno lo declararia persona non grata por inentrometerse en asuntos internos argentinos.El mamarracho de K lo deja hacer..</p><p></p><p></p><p><em>Brunner me sorprende que sigas negando ciertas cosas, cuantas veces asumimos la postura de los EEUU........y así nos fue......</em></p><p></p><p>El acercamiento a los EEUU siempre, siempre tuvo buenos reditos para el pais: en 1953 le otorgan un credito para construir AFNE, y otro para SOMISA-el ytren laminador se adqurio en este pais,se l ofrecen a la Argentina a precios nominales aviones, motores de tanque y una cantidad de cosas que nopudieronadquir por flta de $-En 1958 llega una ola de capital extranjero y comienza a funcionar la industria automotriz en series industriales ya-la FAA recibi un lote de aviones F-86F Sabre, la ARA tres destructores,dos remocadores de alta mar,un dique flotante y dos submarnos, amen de todo tipo de aviones.. El hecho de que Menem y Cavallo hayan destruido a la industria nacional fijando el peso en paridad con el dolar debe imputarse a esos nefariois personajes-Fueorn ellos quienes vcausaron el exodo masivo de la industria l Brasil,siguieron la linea de los "Chicago Boys" del FMI, tambien la sigio Chile-y ese pais no sufrio los altibajos que experimento la Argentina- es como si vos y yo vamois a un bar: yo tomo dos po res cervezas y vos te emborrachas ..En este caso no debes echarle la culpa al barman...Sino como puedes explicar que la Argentina desde 1943 experimenta una regresion en su crecimiento, mientars que paises desvastados por la 2a. Guerra Mundial, pola Guerra de Corea han surgido como corchos a la superficie? que paises como Chile hayan logrado un crecimiento solido....Para entender esto debes emtnder que hemos topado al enemigo..y el enemigo..somos nosotros....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 149360, member: 70"] [I]Lo tuyo es una opinión, que la consideres parte de la Realpolitik me parece bárbaro, pero opinión al fin......al igual que la mía.[/I] Una opinion reforzada por los años que trabaje en un "think tank" en Washington-y un par de decenas de conferencias que debi presentar y un largo centenar de otras a las que asisti.. [I] El problema pasa que yo no me niego en cooperar con nadie, pero a lo que me opongo totalmente es que cualquier otro país (Venezuela, Corea del Norte, Cuba, EEUU, etc) nos defina doctrinariamente como debemos actuar y quien es nuestro enemigo. Porque cuando se logra esto esto te están marcando: Quien sos, Como sos, Como debes actuar y hacia donde vas como nación; en resumidas cuenta es como sentencia la firma de Kaiser: "Una nación que no tiene un proyecto propio, no tengas dudas que es parte del proyecto de una nación mas poderosa".[/I] Creo que te ciega la propaganda partidaria-naie es influenciado si no quiere ser influenciado-he conocido a varios individuos que fueron en misiones a varios paises e Sud America-inclusive el nuestro-fueron a entrenar gente y ya-aunque el tma de"ataduras [politicas" es algo que siempre surge entre los argentinos-y no es de ahora-viene ya del año 1940, lo bveo resurgir en la correspondencia diplomatica de la decada del 50- y la respuesta del State Department y el War Department fue siempre la misma:" le sfacilitaremos el material-sin problemas".hasta que lleg a un momento en que en una entrevista el embajador de EEUU con Peron 1954) confiesa que no habia $ para esos materiales- Si quieres ver intromision abierta en nuestros asuntos, fijate lo que esta haciendo el embajador venezokano en BAIRES-Un persidente digno lo declararia persona non grata por inentrometerse en asuntos internos argentinos.El mamarracho de K lo deja hacer.. [I]Brunner me sorprende que sigas negando ciertas cosas, cuantas veces asumimos la postura de los EEUU........y así nos fue......[/I] El acercamiento a los EEUU siempre, siempre tuvo buenos reditos para el pais: en 1953 le otorgan un credito para construir AFNE, y otro para SOMISA-el ytren laminador se adqurio en este pais,se l ofrecen a la Argentina a precios nominales aviones, motores de tanque y una cantidad de cosas que nopudieronadquir por flta de $-En 1958 llega una ola de capital extranjero y comienza a funcionar la industria automotriz en series industriales ya-la FAA recibi un lote de aviones F-86F Sabre, la ARA tres destructores,dos remocadores de alta mar,un dique flotante y dos submarnos, amen de todo tipo de aviones.. El hecho de que Menem y Cavallo hayan destruido a la industria nacional fijando el peso en paridad con el dolar debe imputarse a esos nefariois personajes-Fueorn ellos quienes vcausaron el exodo masivo de la industria l Brasil,siguieron la linea de los "Chicago Boys" del FMI, tambien la sigio Chile-y ese pais no sufrio los altibajos que experimento la Argentina- es como si vos y yo vamois a un bar: yo tomo dos po res cervezas y vos te emborrachas ..En este caso no debes echarle la culpa al barman...Sino como puedes explicar que la Argentina desde 1943 experimenta una regresion en su crecimiento, mientars que paises desvastados por la 2a. Guerra Mundial, pola Guerra de Corea han surgido como corchos a la superficie? que paises como Chile hayan logrado un crecimiento solido....Para entender esto debes emtnder que hemos topado al enemigo..y el enemigo..somos nosotros.... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Las FFAA de EE.UU. volverían a entrenar a militares latinoamericanos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…