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LAS FRAGATAS LLEGARON A DARSENA NORTE
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 880247" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Cisne Branco: volando con el viento </strong></p><p></p><p>3-3-2010 | La Marina Brasileña lo construyó para que participe de los </p><p>acontecimientos náuticos más importantes del mundo. Hoy es parte de la </p><p>regata del Bicentenario. </p><p></p><p></p><p>Comandante del "Cisne Branco". </p><p></p><p></p><p>BUENOS AIRES - Cuando se le pregunta por el secreto de su éxito, el </p><p>comandante del “Cisne Branco”, capitán de mar y guerra Renato Batista </p><p>de Melo, sonríe y explica: “Todas las maniobras de velas se hacen como </p><p>se hacían en los clipper del siglo XIX, que eran navíos veloces”. </p><p></p><p></p><p>Y agrega: “La estrategia que usamos en la regata fue navegar próximos </p><p>a la costa, próximos a Santa Catarina. Preferí, por el análisis de la </p><p>meteorología, aprovechar los vientos del este y sudeste que serían los </p><p>mejores por el tipo de navío, y fue lo que aconteció”. </p><p></p><p></p><p>El velero desarrolla una velocidad máxima a vela de 17,5 nudos (unos </p><p>32 kilómetros por hora) lo que lo convierte en una de las </p><p>embarcaciones más veloces de las que se encuentran participando de </p><p>“Velas Sudamérica 2010”. El día que arribaron a Mar del Plata </p><p>navegaban a una velocidad promedio de 13-14 nudos. </p><p></p><p></p><p>Eso le valió ganar la Cinta Azul en la primera regata disputada entre </p><p>Río de Janeiro y Mar del Plata, por ser el primero en cruzar la línea </p><p>de llegada; y también obtuvo el primer lugar en la clasificación </p><p>general por haber computado el mejor tiempo corregido entre todos los </p><p>participantes y fue el primero en su categoría (A-3). </p><p></p><p></p><p>“Los hombres de mar, y especialmente los del mundo de la vela, nos </p><p>entendemos mucho, sentimos las mismas alegrías y tristezas, </p><p>independientemente del país del que seamos”, manifestó el capitán </p><p>Batista de Melo. </p><p></p><p></p><p>El más nuevo de los participantes </p><p></p><p></p><p>El velero fue incorporado a la Marina de Brasil el 4 de febrero de </p><p>2000 con la finalidad de representarla en grandes encuentros náuticos </p><p>nacionales e internacionales, fomentar la conciencia marítima en la </p><p>sociedad y difundir las tradiciones navales. </p><p></p><p></p><p>En Mar del Plata, como en otras partes del mundo, “nos recibieron muy </p><p>bien, no porque seamos el ‘Cisne Branco’, sino porque este tipo de </p><p>navíos causa admiración –dijo–. Además se suma el interés por el </p><p>intercambio; la gente quiere conocernos." </p><p></p><p></p><p>Si bien el “Cisne Branco” no es un buque escuela –función que cumple </p><p>la fragata (destructor) “Brasil”, especialmente construida para tal </p><p>fin–, tiene capacidad para embarcar hasta 24 tripulantes para </p><p>entrenamiento. Es para todo el personal en formación, principalmente </p><p>los cadetes de la Escuela Naval, y para estudiantes universitarios que </p><p>quieran saber más sobre el mar y la Marina. </p><p></p><p></p><p>Por caso, sus 18 kilómetros de cabos que sirven para maniobrar las </p><p>velas implican un trabajo en equipo que preserva las tradiciones de </p><p>los históricos veleros y brinda a los hombres de mar la oportunidad de </p><p>desarrollar la confianza en sus compañeros. Sus 76 metros de eslora </p><p>albergan 59 tripulantes. </p><p></p><p></p><p>En el año de su incorporación participó de los festejos por los 500 </p><p>años del descubrimiento de Brasil, realizando el cruce del Atlántico </p><p>exactamente como lo había hecho su descubridor, Pedro Álvares Cabral. </p><p></p><p></p><p>Una moneda de 1939 con la imagen del almirante Tamandaré, patrono de </p><p>la Marina de Brasil, fue asentada en la base del palo principal del </p><p>“Cisne Branco”. Cumple con una antigua tradición griega que decía que </p><p>la moneda de cada navío serviría para pagar a las divinidades, en caso </p><p>de naufragio, el traslado de las almas de los tripulantes al paraíso. </p><p></p><p></p><p>Para saber más acerca de este buque de la Marina de Brasil podés </p><p>entrar a www.cisnebranco.mar.mil.br.</p><p></p><p></p><p>Cinta Azul :hurray::hurray: Felicitaciones NV Cisne Branco :cheers2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 880247, member: 5327"] [B]Cisne Branco: volando con el viento [/B] 3-3-2010 | La Marina Brasileña lo construyó para que participe de los acontecimientos náuticos más importantes del mundo. Hoy es parte de la regata del Bicentenario. Comandante del "Cisne Branco". BUENOS AIRES - Cuando se le pregunta por el secreto de su éxito, el comandante del “Cisne Branco”, capitán de mar y guerra Renato Batista de Melo, sonríe y explica: “Todas las maniobras de velas se hacen como se hacían en los clipper del siglo XIX, que eran navíos veloces”. Y agrega: “La estrategia que usamos en la regata fue navegar próximos a la costa, próximos a Santa Catarina. Preferí, por el análisis de la meteorología, aprovechar los vientos del este y sudeste que serían los mejores por el tipo de navío, y fue lo que aconteció”. El velero desarrolla una velocidad máxima a vela de 17,5 nudos (unos 32 kilómetros por hora) lo que lo convierte en una de las embarcaciones más veloces de las que se encuentran participando de “Velas Sudamérica 2010”. El día que arribaron a Mar del Plata navegaban a una velocidad promedio de 13-14 nudos. Eso le valió ganar la Cinta Azul en la primera regata disputada entre Río de Janeiro y Mar del Plata, por ser el primero en cruzar la línea de llegada; y también obtuvo el primer lugar en la clasificación general por haber computado el mejor tiempo corregido entre todos los participantes y fue el primero en su categoría (A-3). “Los hombres de mar, y especialmente los del mundo de la vela, nos entendemos mucho, sentimos las mismas alegrías y tristezas, independientemente del país del que seamos”, manifestó el capitán Batista de Melo. El más nuevo de los participantes El velero fue incorporado a la Marina de Brasil el 4 de febrero de 2000 con la finalidad de representarla en grandes encuentros náuticos nacionales e internacionales, fomentar la conciencia marítima en la sociedad y difundir las tradiciones navales. En Mar del Plata, como en otras partes del mundo, “nos recibieron muy bien, no porque seamos el ‘Cisne Branco’, sino porque este tipo de navíos causa admiración –dijo–. Además se suma el interés por el intercambio; la gente quiere conocernos." Si bien el “Cisne Branco” no es un buque escuela –función que cumple la fragata (destructor) “Brasil”, especialmente construida para tal fin–, tiene capacidad para embarcar hasta 24 tripulantes para entrenamiento. Es para todo el personal en formación, principalmente los cadetes de la Escuela Naval, y para estudiantes universitarios que quieran saber más sobre el mar y la Marina. Por caso, sus 18 kilómetros de cabos que sirven para maniobrar las velas implican un trabajo en equipo que preserva las tradiciones de los históricos veleros y brinda a los hombres de mar la oportunidad de desarrollar la confianza en sus compañeros. Sus 76 metros de eslora albergan 59 tripulantes. En el año de su incorporación participó de los festejos por los 500 años del descubrimiento de Brasil, realizando el cruce del Atlántico exactamente como lo había hecho su descubridor, Pedro Álvares Cabral. Una moneda de 1939 con la imagen del almirante Tamandaré, patrono de la Marina de Brasil, fue asentada en la base del palo principal del “Cisne Branco”. Cumple con una antigua tradición griega que decía que la moneda de cada navío serviría para pagar a las divinidades, en caso de naufragio, el traslado de las almas de los tripulantes al paraíso. Para saber más acerca de este buque de la Marina de Brasil podés entrar a [url]www.cisnebranco.mar.mil.br[/url]. Cinta Azul :hurray::hurray: Felicitaciones NV Cisne Branco :cheers2: [/QUOTE]
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