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Las Gatling en el Ejercito y Armada Argentina
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<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 2647111" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>Estimado Juan Polo, realmente esa copia es un trabajo de primera calidad, lo felicito</p><p></p><p>Pero es importante aclarar un par de puntos</p><p></p><p>Cuando el <strong>Dr. Richard Gatling</strong> patentó, en el año 1862 su primer prototipo de ametralladora, esta era bastante diferente a la que podemos ver hoy en los museos</p><p></p><p>Por lo que las diferencias con la suya nos están indicando que es un modelo mucho más nuevo que el original (1862)</p><p></p><p>Se puede ver, que en los esquemas de la patente de la 1862 (Nº 36.836 del 4/11/62), que el eje de la manivela estaba centrado con el cuerpo de cañones ya que usaba dos engranajes cónicos para el movimiento de rotación de esos cañones. Esta disposición se puede ver en la Gatling de Cal .50 del Museo de Armas de la Nación y eso que es Modelo 1865</p><p></p><p>La suya tiene la manivela por debajo del cuerpo de cañones, similar a las Gatling de Cal .75 y Cal 1” del mismo Museo y éstas son del Modelo 1872</p><p></p><p>La otra gran diferencia es la rampa de carga (o tolva donde se cargaba por gravedad al arma) que era bastante grande y adelantaba porque debía posibilitar la carga de unos cilindros de acero que contenían a la carga de pólvora y a la bala de tipo Minié envueltas en papel nitrado, es decir que <em><u>lo que cargaban el arma no era municiones sino <strong>recámaras de acero cargadas</strong></u></em></p><p></p><p>Estos cilindros equivalían a un alveolo de un revolver de la época (por ejemplo al de un Colt Walker)</p><p></p><p>Estos cilindros tenían una “chimenea” en la parte posterior donde se colocaba una cápsula fulminante como la de los fusiles de avancarga</p><p></p><p>No he visto ninguna Gatling (de los muchísimos modelos que hay) parecida a la suya, pero teniendo en cuenta que se fabricaron cantidades de modelos raros (por ejemplo la Gatling francesa APX 1895 conservada en el Museo de Armas de París - búsquenla en Wikipedia), y con distintos sistemas de cargadores, con los cañones “forrados” o desnudos, con la manivela en los costados o atrás, etc, en algún lado debe estar el “original</p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 2647111, member: 9310"] Cordiales Saludos Estimado Juan Polo, realmente esa copia es un trabajo de primera calidad, lo felicito Pero es importante aclarar un par de puntos Cuando el [B]Dr. Richard Gatling[/B] patentó, en el año 1862 su primer prototipo de ametralladora, esta era bastante diferente a la que podemos ver hoy en los museos Por lo que las diferencias con la suya nos están indicando que es un modelo mucho más nuevo que el original (1862) Se puede ver, que en los esquemas de la patente de la 1862 (Nº 36.836 del 4/11/62), que el eje de la manivela estaba centrado con el cuerpo de cañones ya que usaba dos engranajes cónicos para el movimiento de rotación de esos cañones. Esta disposición se puede ver en la Gatling de Cal .50 del Museo de Armas de la Nación y eso que es Modelo 1865 La suya tiene la manivela por debajo del cuerpo de cañones, similar a las Gatling de Cal .75 y Cal 1” del mismo Museo y éstas son del Modelo 1872 La otra gran diferencia es la rampa de carga (o tolva donde se cargaba por gravedad al arma) que era bastante grande y adelantaba porque debía posibilitar la carga de unos cilindros de acero que contenían a la carga de pólvora y a la bala de tipo Minié envueltas en papel nitrado, es decir que [I][U]lo que cargaban el arma no era municiones sino [B]recámaras de acero cargadas[/B][/U][/I] Estos cilindros equivalían a un alveolo de un revolver de la época (por ejemplo al de un Colt Walker) Estos cilindros tenían una “chimenea” en la parte posterior donde se colocaba una cápsula fulminante como la de los fusiles de avancarga No he visto ninguna Gatling (de los muchísimos modelos que hay) parecida a la suya, pero teniendo en cuenta que se fabricaron cantidades de modelos raros (por ejemplo la Gatling francesa APX 1895 conservada en el Museo de Armas de París - búsquenla en Wikipedia), y con distintos sistemas de cargadores, con los cañones “forrados” o desnudos, con la manivela en los costados o atrás, etc, en algún lado debe estar el “original Saludos Cordiales [/QUOTE]
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