Las guerras pasan y la naturaleza se abre camino...

Shandor

Colaborador
Colaborador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Zona Rouge" (la zona roja).

Cuando pensamos en Francia y su hermoso paisaje rural, se podría pensar de los pueblos pintorescos, viñedos y una abundancia sin fin verdes colinas de conducir a través de un viaje por carretera del verano feliz. Pero hay una esquina de este país escénica que nadie se ha permitido entrar durante casi un siglo, conocida como la "Zona Rouge" (la zona roja).


cubriendo originalmente más de 1.200 kilómetros cuadrados (460 millas cuadradas) en los años posteriores a la Gran Guerra. Hoy en día, alrededor de 100km2 (aproximadamente del tamaño de París), se sigue estrictamente prohibido por la ley de la entrada pública y el uso agrícola debido a una cantidad imposible de restos humanos y municiones químicas sin explotar aún no se ha recuperado de los campos de batalla de las dos guerras mundiales.


Después de la Primera Guerra Mundial, incapaz de mantenerse al día con la tarea imposible de retirar sin detonar armas sin fin, restos humanos y animales, el gobierno francés decidió en una reubicación forzada de los residentes que llevaron a la creación de la Zona Rouge. Pueblos enteros borrados del mapa fueron considerados "víctimas de la guerra".


Los agricultores de re-poblado "amarillos" y "zonas azules" menos peligrosas, aún golpean conchas todos los años, la explosión de sus tractores y escapar por poco de la muerte por los restos de una guerra de los cien años de edad. En Verdún, hay señales de tráfico para indicar un vertedero de los agricultores a salir de las conchas que han arado en sus tierras para ser recogidos por las autoridades.


Lo llaman el "cosecha de hierro", en la que cerca de 900 toneladas de municiones sin estallar se recuperan cada año por los agricultores de Bélgica y Francia después de arar sus campos.

Este signo es todo lo que marca sólo uno de los muchos pueblos que se vieron obligados a trasladarse



Y esta es la razón por la que ya no podían trabajar en los campos


Ellos están trabajando para limpiar las áreas

Las autoridades estiman que si siguen trabajando al ritmo actual, podría tomar de 300 a 700 años en completarse.

Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg

Los problemas no se limitan sólo a las municiones sin estallar ... La zona roja es todavía muy fuera de los límites, un área de peligros incalculables a su entorno. En 2012, se anunció que el consumo de agua potable fue prohibida en 544 municipios de la zona debido a los niveles de exessive percholate, utilizados en la fabricación de cohetes y municiones. Cada uno de los municipios afectados por la prohibición se corresponde exactamente con la ubicación de las antiguas líneas portadas de los principales campos de batalla de la Primera Guerra Mundial y II.


Más de un siglo después, todavía hay grandes zonas en cuarentena de la zona roja donde el 99% de las especies de plantas y animales pierda, en parte debido a los altos niveles de arsénico que se han filtrado en la tabla del suelo y el agua
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Devorados por el hielo...

A veces, cuando la exploración en partes remotas del mundo, te tropiezas con algunas cosas inusuales. Esta foto fue tomada en la Antártida y es uno de los dos tanques oxidados que encontramos. Al parecer, hace mucho tiempo en esta base remota estadounidenses utilizaron estos tanques modificados como medio para desplazarse.

Fotos: Kevin Raber
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Million Dollar Point

Frente a la costa de Espírito Santo, una isla en el archipiélago de Vanuatu del Sur del Pacífico occidental, hay un enorme "basurero" bajo el agua. Llamado Million Dollar Point después que millones de dólares en material dispuesto allí, el vertedero es un destino popular para el buceo y buzos reportan una cantidad increíble de los restos: jeeps, camiones seis ruedas, tractores, semirremolques, carretillas elevadoras, tractores, hojas encuadernadas de hierro corrugado, cajas sin abrir de ropa y cajas de Coca-Cola. Ni los franceses ni los ingleses estubieron dispuestos a pagar el precio justo por estas las mercancías, por lo que los EE.UU. arrojaron todo el lote al mar. Esta fue la mayor base militar estadounidense al oeste de Pearl Harbor. En un momento había 30 salas de cine.


A medida que la guerra en el Pacífico estaba llegando a su fin y todos los soldados estaban siendo transportado el hogar de los EE.UU. quedaba todo que los americanos habían construido y toda la maquinaria que habían utilizado para su construcción.



También construyeron varios hospitales de la isla, todos los cuales más tarde fueron derribados


Grandes cantidades de equipos pesados americanos aparecen regados en el mar


SS Presidente Coolidge, un crucero de lujo volvió transporte de tropas, hundidos metros de la costa.




Durante el tiempo de la base estadounidense en Espíritu Santo había existía la necesidad de carreteras de buena calidad, así como varias pistas de aterrizaje y aeropuertos. La forma en que fueron producidos a un costo mínimo era utilizar el coral muerto que varado en las playas de la isla. Después, esto se tritura hasta el tamaño adecuado y se mezcla con agua y un agente de endurecimiento, usado para hacer superficies muy duras.


El escritor de viajes Thurston Clarke describió la escena: "Los Seabees construyeron una rampa por la que vierten todo al mar y todos los días los estadounidenses conducen por ahí camiones, jeeps, ambulancias, excavadoras y tractores para saltar de ellos en el último segundo. Vanuatu fue testigo de la destrucción de la riqueza que su isla no volvería a ver, muchos pensaban que los americanos habían vuelto locos ".
A pesar de los esfuerzos de limpiar el lugar, el vertedero sigue siendo visualmente asombroso, de como una de las dos bases militares estadounidense establecida en el archipiélago se convirtió en "un monumento a la futilidad de la guerra."


El gran dilema era qué hacer con todo esto? Como todo el espacio disponible en los barcos que van a casa estaban llenos de tropas, el Ejército de Estados Unidos decidió ofrecer a todos los equipos excedentes al Inglés joint - gobierno francés a un precio muy barato. El gobierno local hizo su decisión de no aceptar la oferta, ya que creían que obtendrían todos los equipos de forma gratuita cuando los estadounidenses se retiraran. Como habia sucedido con los bienes y objetos abandonados por la gente de Vanuatu, o por la franco-británica condominio que gobernó Vanuatu (entonces conocido como las Nuevas Hébridas) a partir de 1906 hasta 1980, pero por el personal de un estadounidense de bases militares Buttons de la Segunda Guerra Mundial no hizo lo mismo. Al final de la guerra, en algún momento entre agosto de 1945 y diciembre de 1947, el ejército estadounidense arrojo todos sus suministros, equipos y vehículos al agua.






En los años posteriores al hundimiento de todo el equipo en el Million Dollar Point, ha habido muchos intentos de salvamento - la mayoría de ellos sin éxito.


Un hombre de Nueva Zelanda llegó y logró sacar una de las excavadoras de poca profundidad del agua y después de tan poco como cambiarle el aceite y el agua, así como realizar algunas reparaciones eléctricas, fue capaz de hacerla arrancar.



Hoy en día se puede bucear sobre, en y alrededor de todo este equipo, así como dos naufragios que también están aquí.

Toneladas de reliquias de la Segunda Guerra Mundial todavía cubren la playa hasta el día de hoy.







Jeeps apilados sobre Jeeps.


También rescato una gran cantidad de neumáticos de camiones y jeeps, algunos de ellos fueron vendidos con las llantas, que pronto fallaron porque las llantas de metal oxidado y se rompieron.


Traducido por Google y ajustado a los ponchazos por mi de:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/ir7PD
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tanques en el lecho marino...
Restos del SS Empire Heritage que llevaba un enorme cargamento de material de guerra que incluyen estos tanques Sherman durante la Segunda Guerra Mundial.

El pecio se encuentra 67m por debajo de la superficie en Malin Head, frente a la costa de Donegal en Irlanda.
 
Arriba