Lo cual, tecnologicamente, en la actualidad el J-10 tendrá partes de Rusia, pero de Israel tiene poco, ya que lo que tomó de los 80 hoy dia es ya desfasado.
El J-10 no es para nada superior al F-16, caza totalmente probado en combate y conocido ampliamente en diferentes verciones y con sistemas mas que avanzados. ¿Me vas a decir que el J-10 es superior al F-16B60 de los Emiratos?.
1- De Rusia el J-10 ha adoptado el asiento de eyección (k-36) y la planta motriz (AL-31FN, aunque china adquirió recientemente 100 motores Al-31FN M1). Posiblemente adquiera el radar RP-35, pero no se sabe con certeza pues, el avión puede tambien adoptar el Elta EL/M2035, el Grifo 2000 o el proyecto nacional KLJ-3.
2- De Israel poco????. Si te parece poco casi la totalidad del diseño del avión.
3- Que el F-16 este probado en combate no lo hace automaticamente mejor que el J-10, un avion que recien esta en sus comienzos y que tiene por delante años de desarrollo.
KF86 dijo:
..., es decir que su base es un caza de 3++ generacion, no podemos catalogar por mas que sea un avion mas nuevo el J-10 superior a estos 2 ultimos,
En primer lugar el J-10 no es un avion de 3 ++ generación, sino que ha sido definido como un avion de 4ta generación y no me cabe la menor duda que se trata de un avión con prestaciones que nada tienen que evidiarle a las del F-16 (obviamente no un B60) o del M-2000.
KF86 dijo:
por otro lado China misma no le da demaciada importancia al J-10 como SdA, segun ellos es un vector para el futuro caza
Como sera que no le da importancia que CAC ya hizo volar la version biplaza; se habla de cerrar un negocio con Rusia por unos 150 motores mas de los que ya compró; el avión se exportara a paquistan y se piensa en cambiar la denominacion de aparato de "jian-10" a "quian shi-10", un reflejo de su nuevo rol en la PLAAF.
Un saludo