Las Noticias de la Semana

Quizás lo que se reduzca en tiempos de paz del Raptor sean las capacidades generales en un 30%, no el entrenamiento de los pilotos en tácticas o armamentos específicos.

Una degradación temporal, para no alborotar el avispero sobre las reales capacidades de semejante avionazo.
 
Hoot dijo:
Y el F35 que es? :D
me equivoco al pensar que puede ser lo que describes? :confused:

Aunque bien es cierto que esto es algo preliminar porque se desconocen las prestaciones reales del avión, el F-35 tiene unas características que hacen de el un muy buen avión de ataque, pero un avión de superioridad aérea, digamos que no muy hallá, y en ningún caso salvo hasta el block....., será un avión que pueda desarrollar ese roll con plenas garantías, y es que parece ser que lo del concepto multirrol para los EE.UU., va a quedar redifinido con los nuevos aviones que están desarrollando.
 
Esta claro del rol el F35, por algo viene a reemplazar al F16, yo hablaba
de la tecnologia del avion: furtividad y aesa... nada mas.

La superioridad aerea permanecera en los F15 que sean reacondicionados
y en los F22, eso esta mas que claro.
 
Si pero la furtividad es muy limitada a las armas que pueda albergar en una cada vez más pequeña bodega de carga (operativamente muy dudosa) porque no creo que vayan atacar con una única bomba de 500librs, el radar AESA si es un avance pero un avance que van a tener prácticamente todos los aviones occidentales de aquí a poco tiempo, F-15MLU, F-18SH, Typhoon, etc. A su vez la capacidad de furtividad cada vez va a ser más limitada por el barrido electrónico de los radares, aunque seguirá siendo una ventaja no será tan determinante.

Vamos que no me gusta demasiado el concepto F-35, aunque como todo supongo que lo irán mejorando según llegue el cabreo de los socios que principalmente lo que quieren es un avión de defensa aérea.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
De 50 a 70 J-10 para fines de 2006

Según algunas versiones se habrán fabricado entre 50 ó 70 - 60 :D - J-10 ( conocido como F-10 para exportación )chinos al final de 2006.
Recordemos que este avión es un aparato multirol de cuarta generación de los que se piensan construir 300.
Por ahora está propulsado por el AL-31FN que en el futuro será reemplazado por el autóctono WS-10A, también se estudia para el futuro la posibilidad de reabastecerlo de combustible en vuelo.
El periódico de Hong Kong dejó trascender que el 29 el 2004 de mayo un J-10 venció en tres ( de tres ) oportunidades a un SU-27 en combate aéreo de entrenamiento de la PLAAF.:confused:

Saludos

Mauro

fte:
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10.asp
 
El J-10/F-10, será un avión a tener muy en cuenta en los próximos años. Tiene potencial de crecimiento y sus prestaciones son más que interesantes. Tiene una agilidad impresionante e incluso se ha dicho que tiene tanta o mas maniobrabilidad que un F-16. Su punto flojo tal vez sea su aviónica y su planta propulsora. Pero en cuanto se "occidentalize" un poco, tendra buenas perspectivas de ventas también.

No me extrañaría que le haya dado un poco de trabajo al Su-27.
 
Pues a mí el J-10 me parece una copia del F-16 con esteroides, de hecho está basado en tecnología israelí, más precisamente en el proyecto Lavi, osea un avión pasado muy pasado de rosca, antes que comprar eso compro un F-16 que ya está occidentalizado del todo y me da muchas más garantías.
 
Resaca dijo:
Pues a mí el J-10 me parece una copia del F-16 con esteroides, de hecho está basado en tecnología israelí, más precisamente en el proyecto Lavi, osea un avión pasado muy pasado de rosca, antes que comprar eso compro un F-16 que ya está occidentalizado del todo y me da muchas más garantías.

Más que una copia del F-16, me parece que correspondería calificarlo de un desarrollo del Lavi y, por ende, como un avión igual o superior al F-16. Vuelvo a repetir que su talón de aquiles continúa siendo su dotación electrónica y su planta motríz. Sin embargo es un aparato que recien se encuentra en su infancia y tiene por delante mucho tiempo para desarrollarse y tecnificarse. Eventualmente, me aventuro a decir que puede llegar a ser superior al F-16.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che no hay ningun dato y aca se discute como si tuvieran uno en el garage. ¿que problemas tiene la electronica?
 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Che no hay ningun dato y aca se discute como si tuvieran uno en el garage. ¿que problemas tiene la electronica?
El J-10 para la misma China es un avion de transicion, raro pero de transicion. Lo utilizan como un avion de produccion pero mas que anda para probar tecnologias, no es nada parecido a un EFA en tecnologia, F-16 o Su-30. La produccion de este supera levemente las 100 unidades.

No por nada le siguen dando mas bola a los Sukhoi.
 

KF86

Colaborador
jet_jet dijo:
Más que una copia del F-16, me parece que correspondería calificarlo de un desarrollo del Lavi y, por ende, como un avión igual o superior al F-16.
El J-10 se basó en el LAVI, para emular al F-16 y el M-2000, asi mismo siguio el camino el J-10 pero luego este tomo el concepto de Mikoyan Mig MFI, hasta los 80 Israel y China cooperaban tecnologicamente en el desarrollo, cada uno por su lado pero al fracasar el LAVI, China (La CAC) siguio su rumbo con propia tecnologia, Israel dejo de participar en el programa de cooperacion.
Lo cual, tecnologicamente, en la actualidad el J-10 tendrá partes de Rusia, pero de Israel tiene poco, ya que lo que tomó de los 80 hoy dia es ya desfasado.
El J-10 no es para nada superior al F-16, caza totalmente probado en combate y conocido ampliamente en diferentes verciones y con sistemas mas que avanzados. ¿Me vas a decir que el J-10 es superior al F-16B60 de los Emiratos?.



Volvemos a la misma historia de siempre, el concepto del J-10 nacio para hacer frente al F-16 y al M-2000, es decir que su base es un caza de 3++ generacion, no podemos catalogar por mas que sea un avion mas nuevo el J-10 superior a estos 2 ultimos, primero y principal por la madures de la industria tecnologia Francesa y Estadounidense, por otro lado China misma no le da demaciada importancia al J-10 como SdA, segun ellos es un vector para el futuro caza
 
S

SnAkE_OnE

Gonzalo...cuando el proyecto Lavi (conjunto entre Grumman e IAI) murio en Israel , los chinos que andaban de Shopping compraron el diseño , al cual le agregaron un Lyulka Saturn AL-31F y no se sabe todavia si un radar chino o alguno de la familia Kopyo , pero SI , el Lavi vive en el J-10
 
M

mendogroso

No se puede comparar el F-16 con el J-10 por el momento, ya que el F-16 ya tiene mas de 30 años de desarrollo y perfeccionamiento. Y el J-10 recien esta saliendo y esta muy verde todavia.
Compararlos dentro de unos 10 años ya va a ser otra cosa.
 
En cualquier caso estarías comparando un avión se supone de ahora con un diseño que dentro de 10 años tendrá 40 de antigüedad, lo cual no habla demasiado bien del desarrollo de los chinos en este aspecto, tampoco es que yo lo califique de un avión malo pero si de un diseño anticuado para lo que se lleva ahora.
 
M

mendogroso

hay que ver como evoluciona el J-10 hasta ahora es un avion con facha, pero no se sabe nada mas.
Pero si es el Lavi israeli, este fue diseñado para reemplazar los F-16.
 
Bueno para sustituir exactamente tampoco, quizá sólo a los primeros F-16 todos los que se han comprado con posterioridad no lo hubiesen sido si el Lavi hubiese fructificado, digamos que el Lavi era la versión israelí del F-16 block 40 o similar, supongo que con algunos avances en cuanto al F-16A/B, pero poco más.
 
KF86 dijo:
El J-10 se basó en el LAVI, para emular al F-16 y el M-2000, asi mismo siguio el camino el J-10 pero luego este tomo el concepto de Mikoyan Mig MFI, hasta los 80 Israel y China cooperaban tecnologicamente en el desarrollo, cada uno por su lado pero al fracasar el LAVI, China (La CAC) siguio su rumbo con propia tecnologia, Israel dejo de participar en el programa de cooperacion.

1- El Programa J-10 (que tiene su origen en 1980) nace para contrarestar al Su-27 y al MiG-29 y no para emular al F-16 o al M-2000.

2- No tomo el concepto del MFI sino que tomo el concepto del LAVI. Se dice que algo de la tecnológia del MFI pudo suministrarse al J-10, pero eso no esta confirmado. Lo que si es cierto es que luego del a cancelación del Programa LAVI, Israel le vendió a un precio bajo los planos y la documentación técnica del proyecto a China para compensar de alguna forma los gastos en que incurrió en el proceso de desarrollo del caza.

3- China e Israel comienzan a colaborar en el programa J-10 a partir de 1987, momento en el cual se cancela el Lavi y momento en el cual China se da cuenta de que por si sola no podia llevar adelante el diseño del J-10. Pero que IAI "colabore" no significa que sea parte del proyecto. Oficialemente IAI se ha limitado a ofrecer avionica para el proyecto.

KF86 dijo:
Lo cual, tecnologicamente, en la actualidad el J-10 tendrá partes de Rusia, pero de Israel tiene poco, ya que lo que tomó de los 80 hoy dia es ya desfasado.
El J-10 no es para nada superior al F-16, caza totalmente probado en combate y conocido ampliamente en diferentes verciones y con sistemas mas que avanzados. ¿Me vas a decir que el J-10 es superior al F-16B60 de los Emiratos?.

1- De Rusia el J-10 ha adoptado el asiento de eyección (k-36) y la planta motriz (AL-31FN, aunque china adquirió recientemente 100 motores Al-31FN M1). Posiblemente adquiera el radar RP-35, pero no se sabe con certeza pues, el avión puede tambien adoptar el Elta EL/M2035, el Grifo 2000 o el proyecto nacional KLJ-3.

2- De Israel poco????. Si te parece poco casi la totalidad del diseño del avión.

3- Que el F-16 este probado en combate no lo hace automaticamente mejor que el J-10, un avion que recien esta en sus comienzos y que tiene por delante años de desarrollo.

KF86 dijo:
..., es decir que su base es un caza de 3++ generacion, no podemos catalogar por mas que sea un avion mas nuevo el J-10 superior a estos 2 ultimos,

En primer lugar el J-10 no es un avion de 3 ++ generación, sino que ha sido definido como un avion de 4ta generación y no me cabe la menor duda que se trata de un avión con prestaciones que nada tienen que evidiarle a las del F-16 (obviamente no un B60) o del M-2000.

KF86 dijo:
por otro lado China misma no le da demaciada importancia al J-10 como SdA, segun ellos es un vector para el futuro caza

Como sera que no le da importancia que CAC ya hizo volar la version biplaza; se habla de cerrar un negocio con Rusia por unos 150 motores mas de los que ya compró; el avión se exportara a paquistan y se piensa en cambiar la denominacion de aparato de "jian-10" a "quian shi-10", un reflejo de su nuevo rol en la PLAAF.

Un saludo
 
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