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<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 140700" data-attributes="member: 328"><p>Su utilidad sería limitada, en eso conicido con vos (lo cual no significa que no sea partidario de este tipo de formaciones). Basta simplemente con tener en cuenta que los radares montados en los aviones AWACS, son infinitamente mas poderosos que cualquier radar instalado en un caza y que vuele en la actualidad.</p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo con vos. Nada obsta a que aviones como aquellos que use para ejemplificar la formación, o el mismo raptor, no puedan (o deban) colaborar con aviones especializados como por ejemplo un E-3. Además, contando con medios de alerta temprana, parece un poco ilógico utilizar este tipo de formaciones; obviamente como consecuencia de las impresionantes prestaciones de las que es capaz un medio AEW&C.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando se concibe el Su-30 (SU-27P), Rusia contaba con medios AEW&C (A-50), pero a la luz de las prestaciones que ofrecía el Su-27, de inmediato se doto al prototipo del SU-27P de equipos de comunicaciones adicionales para que hiciera de puesto de control. Se hablaba, en ese momento, de formaciones mixtas de Su-30 (actuando de controladores) y Su-27; siendo estos ultimos utilizados como una suerte de interceptores puntuales.</p><p>Pero el hecho de que se hubiera previsto esta capacidad para el Su-30, no significo que Rusia dejara de lado sus A-50. De hecho creo que se ha propuesto un programa de mejoras para los que aún vuelan.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 140700, member: 328"] Su utilidad sería limitada, en eso conicido con vos (lo cual no significa que no sea partidario de este tipo de formaciones). Basta simplemente con tener en cuenta que los radares montados en los aviones AWACS, son infinitamente mas poderosos que cualquier radar instalado en un caza y que vuele en la actualidad. Totalmente de acuerdo con vos. Nada obsta a que aviones como aquellos que use para ejemplificar la formación, o el mismo raptor, no puedan (o deban) colaborar con aviones especializados como por ejemplo un E-3. Además, contando con medios de alerta temprana, parece un poco ilógico utilizar este tipo de formaciones; obviamente como consecuencia de las impresionantes prestaciones de las que es capaz un medio AEW&C. Cuando se concibe el Su-30 (SU-27P), Rusia contaba con medios AEW&C (A-50), pero a la luz de las prestaciones que ofrecía el Su-27, de inmediato se doto al prototipo del SU-27P de equipos de comunicaciones adicionales para que hiciera de puesto de control. Se hablaba, en ese momento, de formaciones mixtas de Su-30 (actuando de controladores) y Su-27; siendo estos ultimos utilizados como una suerte de interceptores puntuales. Pero el hecho de que se hubiera previsto esta capacidad para el Su-30, no significo que Rusia dejara de lado sus A-50. De hecho creo que se ha propuesto un programa de mejoras para los que aún vuelan. Un saludo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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