Las noticias

India y sus Fulcrum
Luego de varios años de tratativas, finalmente se llegó a un acuerdo para modernizar los 69 MiG 29 de la Fuerza Aérea de India. Los trabajos se desarrollarán íntegramente en India, a excepción de los 3 primeros ejemplares que serán modernizados en Rusia. El acuerdo está valuado en 960 millones de dólares y deberá complementarse en un plazo de aproximadamente 3 años. La modernización incluye el nuevo radar Zhuk-ME, nuevas pantallas multifunción, actualización de los sistemas de navegación y comunicaciones, nueva capacidad para portar armamento de última generación, un rediseño estructural que le permitirá al Fulcrum transportar mayor capacidad de combustible interno como así extender su vida útil hasta las 3.500 horas, o sea unas mil horas adicionales. Aunque no trascendieron mayores detalles, algunos de los equipos y sistemas a instalar serán de procedencia israelí.

Francia desguaza M2000
Tras la disolución en Junio pasado del escuadrón EC 01.005 de Orange, la Armeé del’Air dispuso que algunos ejemplares sean asignados al escuadrón EC 02.005 en la misma base aérea, otros ya han sido vendidos a Brasil y del resto, un ejemplar será trasladado a un museo y otros 7 ejemplares –correspondientes al primero lote de producción- serán desguazados y utilizados como fuente de repuestos.

El F-35 & Israel
Israel estaría negociando la adquisición de una cantidad superior a los 100 ejemplares del F-35 Lighting II , que podría incluir tanto la versión convencional F-35A como la despegue y aterrizaje vertical (STOVL) F-35B, aunque está confirmado que los primeros 25 ejemplares corresponderán a la serie F-35A. Aunque la serie STOVL tiene muchas ventajas tácticas, por el momento Israel prefiere hacer uso de las mayores capacidades de la versión convencional.

Esta dispone de un radio de acción de 1.130 kilómetros gracias a sus 8,5 toneladas de combustible interno a lo que se suma una carga máxima de armamento de 8.000 kilogramos. En tanto el F-35B sólo puede transportar 6,9 toneladas de armas, contará un radio de de combate de 920 Km, ello a consecuencia de una menor capacidad de combustible interno (6.4 Tn). Según Israel el mantenimiento y operación del F-35B es mucho más complicado por su fan de empuje vertical y su precio de adquisición supera en un 30% a la versión convencional. Aún así existe la idea de incorporar un escuadrón de F-35B que realizaría operaciones especiales..


A fin de mes, EEUU e Israel firmarán los convenios de adquisición, en los cuales se regularan todos los mecanismos de compra, incorporación e incluso todas las obligaciones que debe asumir Israel para preservar la tecnología furtiva de la aeronave y su equipamiento.

Sobre el tipo de operación que realizarían los F-35B, las autoridades israelitas no han dado mayores detalles pero se estima que serán empleados para despliegues en secciones muy puntuales, en bases “no convencionales”, no descarándose su empleo en unidades navales hecho que le otorgaría a la IAF una flexibilidad operativa de suma importancia considerando las características stealth de la aeronave y su importante radio de acción.

Indonesia va por más F-16 y Su-27/30
El gobierno solicitó a EEUU la compra de 6 cazabombarderos F-16 Block 50/52 y la modernización de 6 F-16A/B al mismo estandard para conformar un escuadrón que deberá reemplazar a los F-5E Tiger II. Simultáneamente solicitó la modernización de toda su flota de 20 C-130B/H Hercules. Indonesia espera recibir entre éste año y el 2012 los 3 Su-27SK Flanker y 3 Su-30MK adicionales para duplicar si flota de éstos modelos. La compra de éstas unidades se cursó el año pasado por la suma de 300 millones de dólares.

Rusia como ve que se le escapa un mercado, acercó una oferta a Yakarta increíble: 20 Su-30MK, una cantidad no mencionada de entrenadores Yak-130, 12 transportes/cisternas Il-76/78, 8 anfibios Be-103, 10 helicópteros Mi-17 y 6 submarinos…. Tanta necesidad tiene Rusia de aceite de coco…?


Colombia recibe transportes
Se estima que en éstos días la FAC recibirá o quizás ya recibió su primer EADS-CASA C-295M destinado a incrementar su capacidad de transporte aéreo. La primera unidad con matrícula FAC 1280 se encontraba en Febrero en el aeropuerto de Sevilla (España) realizando sus vuelos de prueba. Se desconoce la cantidad de C-295 adquiridos por las FAC aunque varias fuentes coinciden que se trata de 4 o 6 ejemplares; casualmente el mismo modelo que le fuera vetado a Venezuela.

Una joyita para el USCG
El Cuerpo Aéreo de Guardacostas de EEUU recibió el primero de un total de seis Hércules HC-130J con nuevo equipamiento para sus misiones de patrullaje y control marítimo. Disponen de un radar de exploración Elta EL/M-2022A(V)3 de más de 400 Km de alcance con modos SAR e ISAR, un radar meteorológico de última generación APN-241, un FLIR Star Safire III y un sistema C4. A su vez ya se están modernizando 16 “viejos” HC-130H con un radar Selex 7500 Sea Spay y FLIR; al tiempo que comienza la incorporación de los HC-144A Ocean Sentry (CN-235MP).

El reemplazo del SR-71..??
En las próximas semanas la USAF publicaría un requerimiento para una aeronave de reconocimiento hipersónica cuya función sería reemplazar al místico SR-71 Blackbird. Actualmente entre la USAF y DARP (Defense Advanced Research Projects Agency) están trabajando en un diseño de una aeronave similar que extraoficialmente la llaman “SR-72 Blackswift”. Según un reporte de Jane’s, la aeronave alcanzaría una velocidad crucero de Mach 5 y sería el primer paso para comenzar a desarrolar motores y tecnologías hipersónicas.

Sin noticias
Gracias a una nueva política de no hablar ni comentar nada, poco o nada se sabe sobre la llegada de los dos primeros Saab 340B para LADE, de los Sea King para el COAN, si ya hay una desactivación oficial de los Xavante o que pasá realmente con el TC-91. Si alguien sabe algo, que lo comente o calle para siempre...:D :D
 
Israel con F-35B y en unidades navales???...

O sea, van a tener que fabricarse un casco que resista el blast de un F-35B.

:eek:
 
No creo que para Israel sea dificil equipar una cubierta de vuelo con algún material especial que pueda aguantar ambos blast. Con un avión STOVL, mínima RCS y un radio de acción de 900 Km más armamento inteligence las ventajas tácticas son casi infinitas.
 
Para complementar un poco mas el tema la noticia de colombia que posteo spirit y la foto de JQ, pongo esta nota de saorbats que mas de uno la debe haber leido, pero para el que no ahi va....La Fuerza Aérea de Colombia anuncia su plan 2010
Filed under: Colombia, Fuerzas Aereas, Noticias — cvillada @ 11:50 am
La Fuerza Aerea Colombiana hace público el plan 2010, el cual pretende renovar las capacidad de la institución mediante la adqusición de aeronaves nuevas o la actualización de otras ya presentes en la fuerza.

El siguiente es el plan de adquisiciones para el período 2008-2010:

-. Adquisición de helicópteros de apoyo táctico y función de ataque, cant:12, modelo : Huey II
-. Estandarización helicópteros Arpia III
monto: US$82 millones

-. Adquisición de transporte estratégico multirol con capacidad de tanquero aereo, cant: 1, modelo: Boeing 767
-. Adquisición de transporte mediano táctico, cant: 4, modelo: Casa C-295
-. Adquisición de transporte liviano, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-. Adquisición de transporte de enlace, cant: 3, modelo: Cessna 208 Caravan
monto: US$231 millones

-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 5, modelo: Cessna 208 Caravan
monto: US$60 millones

-. Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.
monto: US$9 millones

-. Actualización, modernización y extensión vida util cazas de alto rendimiento, cant: 24, modelo IAI K-fir
-. Actualización, modernización y extensión vida util de helicopteros de apoyo tactico, cant: 8, modelo: Sikorsky UH-60A
monto: $US239 millones

Así mismo, se realizará la activación definitiva de las bases aereas de Yopal y Leticia.

También se establecio que dentro de los contratos firmados en el 2007, esta uno por un monto de US$38 millones para la adquisición de misiles para fuera del alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

Fuente: Fuerza Aerea Colombiana
Autor: Andrés Orlando Luna

www.saorbats.com.ar
 
sinsemilla dijo:
-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-. Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 5, modelo: Cessna 208 Caravan
monto: US$60 millones

Más plataformas Elint...????

La FAC la tiene re-clara..:D :D
 
sinsemilla dijo:
-. Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.
monto: US$9 millones

9 Millones por todos? o cada uno, si es cada uno y si es "instruccion", esta claro
que es un segundo pedido por Super Tucanos. :)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JAPON RECIBE EL SEGUNDO TANQUERO BOEING KC-767

La compañía norteamericana Boeing Company, entregó el segundo tanquero KC-767 en Itochu Corp. para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), dos semanas después de entregar el primer avión de reaprovisionamiento de combustible a los militares japoneses. El KC-767 hizo un vuelo directo de 13 horas a Gifu, Japón, cerca de Nagoya, desde Wichita, Kansas, cerca del centro de modificación de tanqueros de Boeing. Itochu entregará el petrolero KC-767 al ministerio de la defensa de Japón después de un proceso de aceptación. Japón ha pedido cuatro aviones de transporte B-767 convertibles, proporcionando flexibilidad en carga o transporte de pasajeros mientras que mantiene su papel primario como medio de reaprovisionamiento de combustible en vuelo. Los aviones están equipados con un sistema en donde el operador que realiza el traspaso de combustible se encuentra alejado del lugar donde se realiza (RARO II). Boeing ha programado las dos próximas entregas de los aviones tanqueros en el 2009 y 2010. La empresa también está construyendo cuatro tanqueros para Italia con la entrega del primer avión previsto para este año. Desde los años 30, Boeing ha construido y ha entregado más de 2.000 tanqueros que ofrecen el método de reaprovisionamiento de combustible en vuelo más avanzado del mundo con la tarifa de transferencia más alta de combustible disponible. Así lo expresaron funcionarios de la compañía.
de espejo aeronautico.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
TAB, digo FAB comprou mais um Legacy 600

COMANDO-GERAL DE APOIO
<!ID965044-0>
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 6/CELOG/2007
PROCESSO Nº: 1529/CELOG/2007. OBJETO: Aeronave de transporte
executivo Legacy 600 e seu respectivo pacote logístico.
FUNDAMENTO
LEGAL: inciso XIX do Art. 24, da Lei Nº. 8.666, de
21/06/93. VALOR: US$ 49,220,000.00. CONTRATANTE: Comissão
Aeronáutica Brasileira em Washington (CABW). CONTRATADA:
EMBRAER - Empresa Brasileira de Aeronáutica. AUTORIDADE
SOLICITANTE: Brig Ar NILSON SOILET CARMINATI - Ordenador
de Despesas. AUTORIDADE RATIFICADORA: Ten Brig Ar
PAULO ROBERTO RÖHRIG DE BRITTO - Comandante do COMGAP.
NATUREZA DE DESPESA: 44.90.52

E caça que é bom nada.... :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Sin noticias
Gracias a una nueva política de no hablar ni comentar nada, poco o nada se sabe sobre la llegada de los dos primeros Saab 340B para LADE, de los Sea King para el COAN, si ya hay una desactivación oficial de los Xavante o que pasá realmente con el TC-91. Si alguien sabe algo, que lo comente o calle para siempre...:D :D

Reasignaron dinero para comprar el avión presidencial

Alberto Fernández estrenó sus facultades especiales. Reasignó una partida del presupuesto para pagar parte del nuevo Tango 01. Sería un avión brasileño: el Lineage 1000.

La Jefatura de Gabinete de Ministros reasignó una partida para pagar una parte del avión presidencial que reemplazará al Tango 01. Fue a través de la "Decisión Administrativa 54/2008", publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial. "Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo", señala la publicación, que es la primera reasignación de partidas del 2008.El dinero, algo más de 50 millones de pesos, sería transferido mediante las facultades especiales con las que cuenta el ministro, de la partida correspondiente a Ayudas Sociales a Personas del presupuesto de Asistencia Social.

El modelo elegido para reemplazar al Tango 01 sería brasileño. Se trata del Lineage 1000. El avión está configurado en forma ejecutiva para 19 pasajeros y fabricado por la empresa Embraer, la cuarta constructora mundial de aeronaves.Este avión puede viajar 8.000 kilómetros sin necesidad de reabastecerse, misma autonomía que el Tango 01, por lo que puede ir a Europa en vuelo directo. Aunque aún el Gobierno no hizo público el llamado a licitación para la adquisición de la nueva nave.

fuente: todalaaviacion
 
Von Rolen dijo:
Se vendra el Aurora?, alguien supo algo de si habia algo de cierto en la existencia de ese avion.
Saludos.
supuestamente habia evidencias fisicas dejadas en el cielo y detectadas en tierra debido a la impresionante velocidad que supuestamente es capaz de alcanzar...
PD-para que quieren otro SR,ademas mucho mas rapido?para que amenaza?el SR-71 fue hecho para espiar a la URSS...este SR-72 es para espiar a quien?:confused:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
CAZABOMBARDEROS KFIR C-10 2000 PARA COLOMBIA


El embajador de israel en Colombia, comunicó oficialmente la venta de más aviones IAI Kfir a su Fuerza Aérea.
Será la firma Lahat quien entrgará los 24 aparatos , lo que queda definir es la conveniencia de llevar los 11 IAIKfir adquiridos en 1989 y posteriormente actualizados a la versión C-7 ó comprar directamente células almacenadas en Israel teóricamente en mejor estado en cualquir caso también serán llevados al estándar Kfir C-10 ó 2000.
Para 2008 se espera entregar 8 unidades y el resto en el 2010 , permitiendo la retirada de los Franceses Dassault MV aún existentes de los que quedan 9 operativos luego de 35 años de servicio.
En cuanto al Kfir C-10 2000 podrá portar misiles Dervy ,y AARM.120A y B , de 75 Km de alcance, misiles Harpoon antibuque y Bombas dirigidas "Popeye";
por otro lado un aditamiento especial en el motor GE J-79 le permitirá optimizar su rendimiento, pudiendo despegar de tramos de carretera lo que resulta útil para la vigilancia de la frontera con Venezuela.
Dispondrá así Colombia de unos 35- 36 Cazabombarderos de altas prestaciones para mejorar su Fuerza Aérea.
(Extracto revista Defensa)




CHISPA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Arriba