Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 781182" data-attributes="member: 26"><p>Estimado, es un video falso. No existe posibilidad de que un acrobático pueda realizar dicha maniobra. Al momento de perder un ala, los esfuerzos son tales que harían descontrolar el avión inmediatamente (resistencia más sustentación del plano que permanece) haciendolo entrar en contínuos toneles y estrellarse. </p><p></p><p>En tanto a lo que te dijeron, la potencia "extra" que puede tener un acrobático no creo que pueda llegar a ser tal como para usar al timón vertical como sustentador (virando quedaría horizontal), igualmente te estaría causando la misma sustentación asimétrica que haría un ala partida en dos, ya que no es un plano que existe a ambos lados del CG, sino solo arriba. Por otro lado nos olvidamos de una desventaja que tienen los motores a hélices de alta potencia. Al dar la potencia necesaria, por efecto de acción y reacción, la hélice y motor va a tender a hacer girar al avión a sentido opuesto, lo que debe ser soportado por grandes superficies de comando en el alerón, pudiendo, con acción de éste contrarrestar dicho efecto de torsión. En el caso de volar así, a 90º usando el timón vertical como sustentador, no tenés el brazo necesario como para contrarrestar un efecto de torsión semejante.</p><p></p><p>Igual, creo que está a la vista que se nota que es una animación. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 781182, member: 26"] Estimado, es un video falso. No existe posibilidad de que un acrobático pueda realizar dicha maniobra. Al momento de perder un ala, los esfuerzos son tales que harían descontrolar el avión inmediatamente (resistencia más sustentación del plano que permanece) haciendolo entrar en contínuos toneles y estrellarse. En tanto a lo que te dijeron, la potencia "extra" que puede tener un acrobático no creo que pueda llegar a ser tal como para usar al timón vertical como sustentador (virando quedaría horizontal), igualmente te estaría causando la misma sustentación asimétrica que haría un ala partida en dos, ya que no es un plano que existe a ambos lados del CG, sino solo arriba. Por otro lado nos olvidamos de una desventaja que tienen los motores a hélices de alta potencia. Al dar la potencia necesaria, por efecto de acción y reacción, la hélice y motor va a tender a hacer girar al avión a sentido opuesto, lo que debe ser soportado por grandes superficies de comando en el alerón, pudiendo, con acción de éste contrarrestar dicho efecto de torsión. En el caso de volar así, a 90º usando el timón vertical como sustentador, no tenés el brazo necesario como para contrarrestar un efecto de torsión semejante. Igual, creo que está a la vista que se nota que es una animación. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba