Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 781205" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Record para el C 130 A ?</strong></p><p></p><p>Seguramente no conociamos a quien esta en esta foto , pero el relato que continua fue la experiencia que cambio su vida y hace ya uno anos lo convirtio en el Jefe de los Sistemas de Defensa de los C 130 -</p><p></p><p>[media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_01.jpg[/media]</p><p></p><p></p><p>A fines de Abril del 75 la Base Aerea de Tan Son Nhut en saigon estaba bajo fuerte fuego de artilleria , la mayoria de sus aviones danados o en llamas . A eso de las 0900 de la manana el fuego de Artilleria cesa y este Senor de la foto llamado " Tim Nguyen " vio como un C 130 A habia encendido sus motores , se di cuenta que ese hiba a ser el ultimo vuela .- Corrio hacia el y logro abordar el avion junto con muchos otros .- </p><p></p><p>Lo que a continuacion relata , cambio su vida . </p><p></p><p>Dice que el avion se detuvo varias veces porque civiles que huian despavoridos se cruzaban delante y trataban de abordar , cuando llega al extremo de la pista sin detenerse y con la puerta de carga todavia abierta el Piloto acelera e inicia el carreteo de despegue. </p><p>Relata que el avion aceleraba lentamente a pesar de escuchar y sentir que sus motores estaban a pleno , el trabajaba en esa base aerea y la conocia , sabia que la pista tenia 8.000 pies de largo y un adicional de 1.000 pies mas para emergencia , en total 9.000 pies - </p><p>La puerta de carga lograron cerrarla a mitad del carreteo de despegue , el final de la pista se aproximaba y aun no tenian velocidad de despegue . Siguio el carreteo cuando vio que habian entrado en los ultimos 1.000 pies de extencion de pista y todavia no habian levantado la nariz .- Cuando volvio a mirar vio pasar las luces de final de pista y ahi noto que el avion levantaba . </p><p>Relata que fue tomando altura muy lentamente , que mantuvieron un vuelo relativamente bajo por mas de una hora , luego tomaron rumbo sur para aterrizar en una base aerea de Corea del Sur .- </p><p>Cuando el avion detiene sus motores comienzan a descender los pasajeros , <strong>descienden 452 personas </strong>, el hablo con el Piloto , un mayor de la Fuerza Aerea Surcoreana quien le relato que en la cabina eran 33 personas y hasta el dia de hoy no sabe como es que despego , porque en teoria no podria haber despegado exedido en 20.200 libras - </p><p>Esto fue lo que a el le cambio la vida , fue a Estados Unidos estudio Ingenieria Aeronautica , y quiso dedicar su vida trabajando para la empresa que construyo el avion que salvo su vida .Y asi fue trabajo Para Lockheed Martin en los C 130 a cargo de los sistemas de Defensa .- La foto lo muetstra en la planta de Atlanta Georgia con un C 130 a sus espaldas -</p><p></p><p>Esto es lo que el desarrollo </p><p></p><p>[media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_02.jpg[/media]</p><p></p><p>Despego de esta base </p><p></p><p>[media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_04.jpg[/media]</p><p></p><p>[media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3c/Tonsonnhutab-jun68.jpg[/media]</p><p></p><p>y este es el avion , C 130 A -45 - LM - </p><p></p><p>[media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8d/Vnaf-c130a-57-0460.jpg[/media]</p><p></p><p><strong>Fe de errata</strong>: Donde dice Corea del Sur , debe decir : Vietnam</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 781205, member: 5393"] [b]Record para el C 130 A ?[/b] Seguramente no conociamos a quien esta en esta foto , pero el relato que continua fue la experiencia que cambio su vida y hace ya uno anos lo convirtio en el Jefe de los Sistemas de Defensa de los C 130 - [media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_01.jpg[/media] A fines de Abril del 75 la Base Aerea de Tan Son Nhut en saigon estaba bajo fuerte fuego de artilleria , la mayoria de sus aviones danados o en llamas . A eso de las 0900 de la manana el fuego de Artilleria cesa y este Senor de la foto llamado " Tim Nguyen " vio como un C 130 A habia encendido sus motores , se di cuenta que ese hiba a ser el ultimo vuela .- Corrio hacia el y logro abordar el avion junto con muchos otros .- Lo que a continuacion relata , cambio su vida . Dice que el avion se detuvo varias veces porque civiles que huian despavoridos se cruzaban delante y trataban de abordar , cuando llega al extremo de la pista sin detenerse y con la puerta de carga todavia abierta el Piloto acelera e inicia el carreteo de despegue. Relata que el avion aceleraba lentamente a pesar de escuchar y sentir que sus motores estaban a pleno , el trabajaba en esa base aerea y la conocia , sabia que la pista tenia 8.000 pies de largo y un adicional de 1.000 pies mas para emergencia , en total 9.000 pies - La puerta de carga lograron cerrarla a mitad del carreteo de despegue , el final de la pista se aproximaba y aun no tenian velocidad de despegue . Siguio el carreteo cuando vio que habian entrado en los ultimos 1.000 pies de extencion de pista y todavia no habian levantado la nariz .- Cuando volvio a mirar vio pasar las luces de final de pista y ahi noto que el avion levantaba . Relata que fue tomando altura muy lentamente , que mantuvieron un vuelo relativamente bajo por mas de una hora , luego tomaron rumbo sur para aterrizar en una base aerea de Corea del Sur .- Cuando el avion detiene sus motores comienzan a descender los pasajeros , [B]descienden 452 personas [/B], el hablo con el Piloto , un mayor de la Fuerza Aerea Surcoreana quien le relato que en la cabina eran 33 personas y hasta el dia de hoy no sabe como es que despego , porque en teoria no podria haber despegado exedido en 20.200 libras - Esto fue lo que a el le cambio la vida , fue a Estados Unidos estudio Ingenieria Aeronautica , y quiso dedicar su vida trabajando para la empresa que construyo el avion que salvo su vida .Y asi fue trabajo Para Lockheed Martin en los C 130 a cargo de los sistemas de Defensa .- La foto lo muetstra en la planta de Atlanta Georgia con un C 130 a sus espaldas - Esto es lo que el desarrollo [media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_02.jpg[/media] Despego de esta base [media]http://www.codeonemagazine.com/archives/2005/articles/apr_05/nguyen/images/nguyen_04.jpg[/media] [media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3c/Tonsonnhutab-jun68.jpg[/media] y este es el avion , C 130 A -45 - LM - [media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8d/Vnaf-c130a-57-0460.jpg[/media] [B]Fe de errata[/B]: Donde dice Corea del Sur , debe decir : Vietnam [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba