Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781222" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimadisimo Thunder, la rueda que mueve el piloto en el despegue se llama <strong>STABILIZER TRIM</strong>.</p><p></p><p>El avion se mueve en tres ejes, vertical/lateral/longitudinal.</p><p></p><p>El eje lateral para explicartelo simple es una linea imaginaria que une las puntas de las alas. El movimiento del avion alrededor de ese eje se llama cabeceo.</p><p></p><p>El cabeceo, subir o bajar la nariz del avion, lo comando por medio del control (joke o stick, palanca) cuando tiro para atras la nariz sube y cuando empujo para adelante la nariz baja.</p><p>El comando de control hace que el elevador que es la superficie horizontal de la cola se mueve para generar ese movimiento de cabeceo.</p><p>Cuando tiro de la palanca el elevador sube y hace que el avion suba la nariz.</p><p>De la misma forma cuando empujo la palanca el elevador baja y la nariz del avion baja.</p><p></p><p>Ahora cuando quiero mantener una actitud, ejemplo que el avion vuelo con 5 grados de nariz sobre el horizonte, y no tener que estar haciendo fuerza sobre el comando, se le instalaron a los aviones lo que se llama <strong>STABILIZER TRIM</strong>.</p><p></p><p>Ese trim se lo comanda desde esa "ruedita" que vos mensionas. Que lo que hace es mover en el caso del avion de la filmacion (LET 410) una aletita que esta tambien en el elevador. </p><p>El efecto aerodinamico es de reposicionar la posicion neutral del elevador y de esa forma puedo mantener la actitud que quiero sin esforzarme...sin transpirar.</p><p></p><p>Quiero decir, si vengo volando y quiero mantener 7 grados de nariz arriba, lo que hago primero con el comando tirar hasta tener esos 7 grados y despues con la "ruedita" la hago girar para atras hasta que siento que el comando no lo tengo que mantener tirando y que la actitud se mantiene sola.</p><p></p><p>Es largo de explicar, pero mas o menos es asi.</p><p></p><p>Saludos desde Taipei/Taiwan.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781222, member: 4858"] Mi estimadisimo Thunder, la rueda que mueve el piloto en el despegue se llama [B]STABILIZER TRIM[/B]. El avion se mueve en tres ejes, vertical/lateral/longitudinal. El eje lateral para explicartelo simple es una linea imaginaria que une las puntas de las alas. El movimiento del avion alrededor de ese eje se llama cabeceo. El cabeceo, subir o bajar la nariz del avion, lo comando por medio del control (joke o stick, palanca) cuando tiro para atras la nariz sube y cuando empujo para adelante la nariz baja. El comando de control hace que el elevador que es la superficie horizontal de la cola se mueve para generar ese movimiento de cabeceo. Cuando tiro de la palanca el elevador sube y hace que el avion suba la nariz. De la misma forma cuando empujo la palanca el elevador baja y la nariz del avion baja. Ahora cuando quiero mantener una actitud, ejemplo que el avion vuelo con 5 grados de nariz sobre el horizonte, y no tener que estar haciendo fuerza sobre el comando, se le instalaron a los aviones lo que se llama [B]STABILIZER TRIM[/B]. Ese trim se lo comanda desde esa "ruedita" que vos mensionas. Que lo que hace es mover en el caso del avion de la filmacion (LET 410) una aletita que esta tambien en el elevador. El efecto aerodinamico es de reposicionar la posicion neutral del elevador y de esa forma puedo mantener la actitud que quiero sin esforzarme...sin transpirar. Quiero decir, si vengo volando y quiero mantener 7 grados de nariz arriba, lo que hago primero con el comando tirar hasta tener esos 7 grados y despues con la "ruedita" la hago girar para atras hasta que siento que el comando no lo tengo que mantener tirando y que la actitud se mantiene sola. Es largo de explicar, pero mas o menos es asi. Saludos desde Taipei/Taiwan. Ariel [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…