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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781235" data-attributes="member: 4858"><p>Rey, hoy pase por Atlanta y no me saludaste por la ventana!!!</p><p>Me hice un muy lindo aterrizaje por la pista 27L que es cortina para un Jumbo, solo 9000 ft de largo. Veniamos hasta arriba de carga porque ahora Dell manda toda la carga a Atlanta en vez dividirla con Nashville. Aterrice con 631,000 lbs de peso de un maximo que se puede llevar de 666,000 lbs. El payload fue de 240,000 lbs.</p><p></p><p>Del tema de la categoria de aterrizaje depende de las radioayudas y otros equipamientos de tierra del aeropuerto en que se pretende aterrizar asi como los equipos de abordo del avion.</p><p></p><p>Cuando se usan como sistemas de navegacion para la aproximacion VOR y o ADF como no son muy precisos y no cuentan con guia vertical, solo dan informacion sobre el plano horizontal o de azimuth, los minimos verticales de aproximacion son mayores.</p><p></p><p>Normalmente una aproximacion de NO PRESICION te deja a una altura minima de descenso (MINIMUN DESCITION HEIGHT-MDH) de no menos de 400 o 500 ft y una minima de visibilidad horizontal de 2400mts.</p><p></p><p>Tambien son consideradas aproximaciones de no precision las que utilizan GPS, aunque en la actualidad hay alguanas que llegan a tener minimos de precision.</p><p></p><p>Ahora cuando se usa el ILS, una parte del sistema te da informacion horizontal (el localizador) y la otra informacion vertical (glide path).</p><p>Con esto se logra minimos de precision, CAT I son no menos de 200 ft de altura de decision (Desition Height-DH) y una visibilidad horizontal no menor a 800 mts.</p><p></p><p>Ahora cuando los sistemas de tierra son mas precisos, sistema de radioaltimetro a bordo del avion, como otros sistemas mas precisos, capacidad de autoland (aterrizaje automatico) y entrenamiento de los pilotos.</p><p>Los minimos se bajan a CAT II, que son menores a 200 ft de DH pero no por debajo de los 100 ft y su visibilidad no menor a 350 mts.</p><p></p><p>La CAT IIIA tiene su DH menor a 200 ft pero no por debajo de 50 ft, la visibilidad horizontal no puede ser menor a 200 mts.</p><p></p><p>CAT II y CAT IIIA/B/C se realizan con aterrizaje automatico.</p><p></p><p>Tambien los minimos dependeran de las luces que equipan la pista.</p><p></p><p>Del tema de la velocidad, lo que genera sustentacion en la aeronave es el flujo de aire sobre el ala, por lo tanto la indicacion que interesa es la de ese flujo, no con respecto al suelo.</p><p></p><p>La velocidad sobre el suelo sirve para calcular tiempos, rangos posibles de operacion, etc.</p><p></p><p>Ahora estoy medio fundido, aunque es algo simple de explicar hay que definir varias cosas.</p><p></p><p>Sigo disfrutando aca desde Miami.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781235, member: 4858"] Rey, hoy pase por Atlanta y no me saludaste por la ventana!!! Me hice un muy lindo aterrizaje por la pista 27L que es cortina para un Jumbo, solo 9000 ft de largo. Veniamos hasta arriba de carga porque ahora Dell manda toda la carga a Atlanta en vez dividirla con Nashville. Aterrice con 631,000 lbs de peso de un maximo que se puede llevar de 666,000 lbs. El payload fue de 240,000 lbs. Del tema de la categoria de aterrizaje depende de las radioayudas y otros equipamientos de tierra del aeropuerto en que se pretende aterrizar asi como los equipos de abordo del avion. Cuando se usan como sistemas de navegacion para la aproximacion VOR y o ADF como no son muy precisos y no cuentan con guia vertical, solo dan informacion sobre el plano horizontal o de azimuth, los minimos verticales de aproximacion son mayores. Normalmente una aproximacion de NO PRESICION te deja a una altura minima de descenso (MINIMUN DESCITION HEIGHT-MDH) de no menos de 400 o 500 ft y una minima de visibilidad horizontal de 2400mts. Tambien son consideradas aproximaciones de no precision las que utilizan GPS, aunque en la actualidad hay alguanas que llegan a tener minimos de precision. Ahora cuando se usa el ILS, una parte del sistema te da informacion horizontal (el localizador) y la otra informacion vertical (glide path). Con esto se logra minimos de precision, CAT I son no menos de 200 ft de altura de decision (Desition Height-DH) y una visibilidad horizontal no menor a 800 mts. Ahora cuando los sistemas de tierra son mas precisos, sistema de radioaltimetro a bordo del avion, como otros sistemas mas precisos, capacidad de autoland (aterrizaje automatico) y entrenamiento de los pilotos. Los minimos se bajan a CAT II, que son menores a 200 ft de DH pero no por debajo de los 100 ft y su visibilidad no menor a 350 mts. La CAT IIIA tiene su DH menor a 200 ft pero no por debajo de 50 ft, la visibilidad horizontal no puede ser menor a 200 mts. CAT II y CAT IIIA/B/C se realizan con aterrizaje automatico. Tambien los minimos dependeran de las luces que equipan la pista. Del tema de la velocidad, lo que genera sustentacion en la aeronave es el flujo de aire sobre el ala, por lo tanto la indicacion que interesa es la de ese flujo, no con respecto al suelo. La velocidad sobre el suelo sirve para calcular tiempos, rangos posibles de operacion, etc. Ahora estoy medio fundido, aunque es algo simple de explicar hay que definir varias cosas. Sigo disfrutando aca desde Miami. Ariel [/QUOTE]
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