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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781243" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado Juanma, los aviones que yo vole cuando se hace fuel dumping se hace por igual a todos los tanques, si se abre una o ambas valvulas de dumpeo lo unico que se logra que el flujo sea mayor o menor.</p><p>Si por falla o por alguna razon, ejemplo fuego en una ala, desido abrir solo la valvula del ala contraria, el sistema dampea el combustible de ambas alas solo por la valvula abierta, aunque se tardara mas en llegar al peso.</p><p></p><p></p><p>Igual si tengo fuego y no lo puedo apagar no voy a esperar a tener el peso de aterrizaje, a veces con un avion con combustible maximo podes llegar a estar una hora para llegar al peso maximo de landing...fuego que no se extingue siginifica pone ese fucking airplane on the ground now.</p><p></p><p>Normalmente el dumpeo se hace en condiciones no extremas que requieran aterrizar lo antes posible.</p><p>Normalmente se pide al control de transito aereo (ATC) una zona de dumpeo que no afecte zonas pobladas y la altura minima por lo general es de 6000 ft sobre el terreno ya que el combustible JET-A1 a menores alturas podria llegar al suelo todavia en forma liquida.</p><p></p><p>De todas formas cuando salis jugado de peso, ejemplo Bogota-8100 ft de elevacion en el briefing previo al despegue le decias al Ingeniero de Vuelo en el DC10 que es el que tiene el panel de combustible que en caso de que falle un motor y se vea que el avion no vuela que abra las valvulas y empiece a dumpear sin lista de chequeo....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781243, member: 4858"] Mi estimado Juanma, los aviones que yo vole cuando se hace fuel dumping se hace por igual a todos los tanques, si se abre una o ambas valvulas de dumpeo lo unico que se logra que el flujo sea mayor o menor. Si por falla o por alguna razon, ejemplo fuego en una ala, desido abrir solo la valvula del ala contraria, el sistema dampea el combustible de ambas alas solo por la valvula abierta, aunque se tardara mas en llegar al peso. Igual si tengo fuego y no lo puedo apagar no voy a esperar a tener el peso de aterrizaje, a veces con un avion con combustible maximo podes llegar a estar una hora para llegar al peso maximo de landing...fuego que no se extingue siginifica pone ese fucking airplane on the ground now. Normalmente el dumpeo se hace en condiciones no extremas que requieran aterrizar lo antes posible. Normalmente se pide al control de transito aereo (ATC) una zona de dumpeo que no afecte zonas pobladas y la altura minima por lo general es de 6000 ft sobre el terreno ya que el combustible JET-A1 a menores alturas podria llegar al suelo todavia en forma liquida. De todas formas cuando salis jugado de peso, ejemplo Bogota-8100 ft de elevacion en el briefing previo al despegue le decias al Ingeniero de Vuelo en el DC10 que es el que tiene el panel de combustible que en caso de que falle un motor y se vea que el avion no vuela que abra las valvulas y empiece a dumpear sin lista de chequeo.... [/QUOTE]
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