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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781249" data-attributes="member: 4858"><p>Si, las turbinas hoy estan preparadas para usar el mismo combustible que por lo general es JET-A1, aunque tambien pueden cargar JP4 y hasta AVGAS que seria la nafta de aviacion comparable a la super de 98 octanos (AVGAS tiene 100).</p><p></p><p>Lo que si al usar otro combustible que no sea el JET-A1 implica tener ciertas restricciones, me acuerdo en el DC10 si usabas el AVGAS te limitaba a volar por debajo de 20,000 ft y tambien hay un limitante de cantidad de horas que lo podes usar, si mal no me equivoco no mas de 200 hrs.</p><p></p><p>En el B747 por ejemplo si usas JP4 no podes hacer carga de combustible con pasajeros a bordo.</p><p></p><p>O sea la turbina actual puede quemar casi todo tipo de combustible, pero si no se usa el mas recomendable que es el Jet A1, impone restricciones a la operacion.</p><p>Tengo entendido que lo que se esta haciendo con los bio combustibles permite que el combustible de aviacion tenga menos aditivos polutivos de la atmosfera.</p><p>Actualmente hay un B747-400 de Virgin Atlantic volando en pruebas con biofuel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781249, member: 4858"] Si, las turbinas hoy estan preparadas para usar el mismo combustible que por lo general es JET-A1, aunque tambien pueden cargar JP4 y hasta AVGAS que seria la nafta de aviacion comparable a la super de 98 octanos (AVGAS tiene 100). Lo que si al usar otro combustible que no sea el JET-A1 implica tener ciertas restricciones, me acuerdo en el DC10 si usabas el AVGAS te limitaba a volar por debajo de 20,000 ft y tambien hay un limitante de cantidad de horas que lo podes usar, si mal no me equivoco no mas de 200 hrs. En el B747 por ejemplo si usas JP4 no podes hacer carga de combustible con pasajeros a bordo. O sea la turbina actual puede quemar casi todo tipo de combustible, pero si no se usa el mas recomendable que es el Jet A1, impone restricciones a la operacion. Tengo entendido que lo que se esta haciendo con los bio combustibles permite que el combustible de aviacion tenga menos aditivos polutivos de la atmosfera. Actualmente hay un B747-400 de Virgin Atlantic volando en pruebas con biofuel. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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