Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781249" data-attributes="member: 4858"><p>Si, las turbinas hoy estan preparadas para usar el mismo combustible que por lo general es JET-A1, aunque tambien pueden cargar JP4 y hasta AVGAS que seria la nafta de aviacion comparable a la super de 98 octanos (AVGAS tiene 100).</p><p></p><p>Lo que si al usar otro combustible que no sea el JET-A1 implica tener ciertas restricciones, me acuerdo en el DC10 si usabas el AVGAS te limitaba a volar por debajo de 20,000 ft y tambien hay un limitante de cantidad de horas que lo podes usar, si mal no me equivoco no mas de 200 hrs.</p><p></p><p>En el B747 por ejemplo si usas JP4 no podes hacer carga de combustible con pasajeros a bordo.</p><p></p><p>O sea la turbina actual puede quemar casi todo tipo de combustible, pero si no se usa el mas recomendable que es el Jet A1, impone restricciones a la operacion.</p><p>Tengo entendido que lo que se esta haciendo con los bio combustibles permite que el combustible de aviacion tenga menos aditivos polutivos de la atmosfera.</p><p>Actualmente hay un B747-400 de Virgin Atlantic volando en pruebas con biofuel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781249, member: 4858"] Si, las turbinas hoy estan preparadas para usar el mismo combustible que por lo general es JET-A1, aunque tambien pueden cargar JP4 y hasta AVGAS que seria la nafta de aviacion comparable a la super de 98 octanos (AVGAS tiene 100). Lo que si al usar otro combustible que no sea el JET-A1 implica tener ciertas restricciones, me acuerdo en el DC10 si usabas el AVGAS te limitaba a volar por debajo de 20,000 ft y tambien hay un limitante de cantidad de horas que lo podes usar, si mal no me equivoco no mas de 200 hrs. En el B747 por ejemplo si usas JP4 no podes hacer carga de combustible con pasajeros a bordo. O sea la turbina actual puede quemar casi todo tipo de combustible, pero si no se usa el mas recomendable que es el Jet A1, impone restricciones a la operacion. Tengo entendido que lo que se esta haciendo con los bio combustibles permite que el combustible de aviacion tenga menos aditivos polutivos de la atmosfera. Actualmente hay un B747-400 de Virgin Atlantic volando en pruebas con biofuel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Las Pistas mas dificiles del mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…