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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781254" data-attributes="member: 4858"><p>El B747 tiene dos trenes uno debajo de cada ala (wing gear) y dos centrales (body gear).</p><p>Como vos bien mensionas los body gear en tierra "doblan" al contrario de lo que se mueve el tren de nariz.</p><p></p><p>Por eso que cuando te estan haciendo towing o push back (remolcando) tiene que estar presurizado el hidraulico 1 (tenemos 4) para que se pueda maniobrar mejor en plataforma.</p><p>El body gear gira cuando el tren de nariz gira mas de 15`. En tierra con los pedales moves la rueda de nariz hasta 7` para cada lado, pero con el tiller (como si fuera una manija en el 747 o un volantito en el DC10) podes girar el tren de nariz hasta 70`.</p><p></p><p>En el despegue el sistema de steering del body gear se mantiene activado hasta que aceleras mas de 15 kts donde se centra en posicion neutral, en el aterrizaje se vuelve a activar por debajo de 20 kts.</p><p></p><p>Con respecto al aterrizaje, si las ruedas van detenidas pero no frenadas. Es mas el sistema de frenos tiene una proteccion por si algun ****** puso el parking brake en vuelo porque estaba aburrido porque sino se daniarian las cubiertas.</p><p>La duracion de las cubiertas dependen de varios factores, pero por lo que escuche normalmente recisten 20 pico de aterrizajes.</p><p>Pero se pueden desgastar mas o menos dependiendo de como se usen los frenos.</p><p>A mayor uso de los mismos mayor el desgaste.</p><p></p><p>Y lo de la humareda, si es por ese contacto en que la rueda viene a cero velocidad girando y se encuentra con el pavimento que viene a no menos de 130 kts...210 km/h.</p><p></p><p>Igual si el que viene aterrizando es un depredador de Aberdinangus normalmente ni se dan cuenta de que estan en tierra...</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781254, member: 4858"] El B747 tiene dos trenes uno debajo de cada ala (wing gear) y dos centrales (body gear). Como vos bien mensionas los body gear en tierra "doblan" al contrario de lo que se mueve el tren de nariz. Por eso que cuando te estan haciendo towing o push back (remolcando) tiene que estar presurizado el hidraulico 1 (tenemos 4) para que se pueda maniobrar mejor en plataforma. El body gear gira cuando el tren de nariz gira mas de 15`. En tierra con los pedales moves la rueda de nariz hasta 7` para cada lado, pero con el tiller (como si fuera una manija en el 747 o un volantito en el DC10) podes girar el tren de nariz hasta 70`. En el despegue el sistema de steering del body gear se mantiene activado hasta que aceleras mas de 15 kts donde se centra en posicion neutral, en el aterrizaje se vuelve a activar por debajo de 20 kts. Con respecto al aterrizaje, si las ruedas van detenidas pero no frenadas. Es mas el sistema de frenos tiene una proteccion por si algun ****** puso el parking brake en vuelo porque estaba aburrido porque sino se daniarian las cubiertas. La duracion de las cubiertas dependen de varios factores, pero por lo que escuche normalmente recisten 20 pico de aterrizajes. Pero se pueden desgastar mas o menos dependiendo de como se usen los frenos. A mayor uso de los mismos mayor el desgaste. Y lo de la humareda, si es por ese contacto en que la rueda viene a cero velocidad girando y se encuentra con el pavimento que viene a no menos de 130 kts...210 km/h. Igual si el que viene aterrizando es un depredador de Aberdinangus normalmente ni se dan cuenta de que estan en tierra... Saludos. Ariel [/QUOTE]
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