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Las Pistas mas dificiles del mundo
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<blockquote data-quote="LOADMASTER" data-source="post: 781265" data-attributes="member: 5049"><p>Rey, te cuento que nuestra Base Marambio cuenta con medios electrónico de apróximación, por aquellos años década del 80, tengo entendido el VOR funcionaba a combustible y para su correcto funcionamiento al momento del arribo de la chancha debía ser encendido un día antes... hoy estimo que con la tecnología con que contamos los medios electronicos están puestos al servicio de quienes operan aquella base. El ojo del piloto y muchisimo más el del navegador son sumamente importantes, en alguna oportunidad se han perdido por ineficacia del navegador, inexperiencia del piloto y cagaso del piloto experimentado, pero esa es otra experiencia. La pericia de toda la tripulación es fundamental en este tipo de operaciones, pensa de hecho que la forma en que se aterriza en Marambio es practicando "aterrizaje de asalto" a lo cual toda la tripulación está entrenada desde el LOADMASTER (Auxiliar de carga) quién debe cargar y amarrar perfectamente todo lo que sube al HERK pasando por el navegador, que son los ojos de todos para poder llegar, el mecánico de vuelo quién debe calcular muy bien el combustible y el piloto que debe poner a semejante mole en un pequeña pista de tierra en medio del desierto blanco, como verás todos deben tener los ojos bien abiertos y conocer muy bien el avión, sus ventajas y limitaciones. </p><p>En referencia al vuelo te cuento que la FAA tiene desde hece muchisimo tiempo su centro de operaciones antárticas en Río Gallegos allí cuenta con una terminal de cargas donde se acopia mucha de la carga que se transporta en los LAN (Lógistico Antártico) y también allí se recibe la carga que viene de Marambio al continente. De hecho hay una casita en la base destinada a las tripulaciones de C-130 que estan de paso hacia a la Antártida.</p><p>El tema combustible, los Hercules son quienes alimentan de este vital líquido a la Base para su normal funcionamiento, ya que por lo general se lleva JP1 "en los bolsillos" para dejar en Marambio.</p><p>El vuelo por lo general sale de PAL con destino a GAL. Y allí se esperan las condiciones optimas para el cruce. De hecho si llegás a Gallegos y el tiempo esta bueno en Marambio ahi nomás cargan combustible y sa hace el primer cruce. Por lo general cada vuelo LAN hace entre 2 y 3 cruces. También dada las necesidades se han realizado vuelos directos desde Baires a Marambio.</p><p>El tiempo de vuelo entre Gallegos y Marambio es de 4 hs. aprox. pero esto depende mucho de como esté el tiempo en Marambio ya que muchas veces se cruza con tiempo bueno y cuando estas llegando tenes que volverte por que se cerró de golpe o haces espera en probabilidad de que se abra el techo y poder entrar.</p><p>La pista de la base es de tierra, la cual gracias a la ubicación sobre una meseta permite que cuando se va la nieve permanezca congelada y esto permita la operación de los C-130 todo el año. (Si mal no recuerdo tengo entendido que los palets de pista, con los que se pretendió extender el largo de lapista de MLV durante la guerra, para que desde allí operaran nuestros cazas, habían sido adquiridos oportunamente con el fin de utilizarlos en Marambio, pero el que se encargaba de la adquisición de estos palets de pista se olvido de comprar el equipo calefactor para su descongelamiento, entonces este proyecto fue hechado por tierra al igual que la compra de estas placas, que vaya a saber uno donde se han arrumbrado....:yonofui:)</p><p>Aquella vez cuando fui salimos de PAL con destino a Gallegos con un BELL en la bodega y toda su tripulación y equipo de mantenimiento. En Gallegos estuvimos 2 días esperando que Marambio se abriera, para el primer intento de cruce nos levantaron como a las 4 de la mañana, que se había abierto Marambio y allá fuimos, despues de volar sobre Marambio como 2 horas volvimos a Gallegos sin haber podido perforar la capa de nubes. Estuvimos 2 días más y a la tarde nos vinieron a buscar para cruzar, ahí si despues de tres horas de vuelo arribamos a MARAMBIO, perforar la capa de nubes y encontrarte con todo el mar semi congelado lleno de témpanos es algo que nuca se me va a borrar de mis ojos.... </p><p>recuerdo que los motores 3y 4 quedaron encendidos un rato largo con el objetivo de dejar combustible allá, todo esto mientras de descargaba el helo que llevabamos. Después me llevaron a recorrer un poco la base en sí, unas fotos, obviemente el bautismo en la nieve, a lo cual ya me consideraba ANTARTICO, se cargo la carga que venía al continente, en ese cruce venían tambores con basura que no se trataba en la base, arriba todos de la Gloriosa Chancha, pusta en marcha, carrera de despegue y ahi si creo que eso es lo más imponente, el despegue, sacas los pies de la pista y ahi nomás se acaba todo, tenes mar y témpanos. No se si será la mas dificil del mundo, pero que hay que tener unos cojones barbaros para aterrizar y despegar ahi de sos si estoy seguro.</p><p>Aterrizamos de nuevo en Gallegos tipo media noche, se cargo nuevamente al Hercules con la carga restante para esa operación y ya estaba de vuelta en el aire con destino Marambio, yo ya me había quedado en el continente para ese 2 cruce. El hercules tipo 8 o 9 de la mañana estaba estaba en Gallegos nuevamente para emprender el regreso a baires esa misma tarde.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LOADMASTER, post: 781265, member: 5049"] Rey, te cuento que nuestra Base Marambio cuenta con medios electrónico de apróximación, por aquellos años década del 80, tengo entendido el VOR funcionaba a combustible y para su correcto funcionamiento al momento del arribo de la chancha debía ser encendido un día antes... hoy estimo que con la tecnología con que contamos los medios electronicos están puestos al servicio de quienes operan aquella base. El ojo del piloto y muchisimo más el del navegador son sumamente importantes, en alguna oportunidad se han perdido por ineficacia del navegador, inexperiencia del piloto y cagaso del piloto experimentado, pero esa es otra experiencia. La pericia de toda la tripulación es fundamental en este tipo de operaciones, pensa de hecho que la forma en que se aterriza en Marambio es practicando "aterrizaje de asalto" a lo cual toda la tripulación está entrenada desde el LOADMASTER (Auxiliar de carga) quién debe cargar y amarrar perfectamente todo lo que sube al HERK pasando por el navegador, que son los ojos de todos para poder llegar, el mecánico de vuelo quién debe calcular muy bien el combustible y el piloto que debe poner a semejante mole en un pequeña pista de tierra en medio del desierto blanco, como verás todos deben tener los ojos bien abiertos y conocer muy bien el avión, sus ventajas y limitaciones. En referencia al vuelo te cuento que la FAA tiene desde hece muchisimo tiempo su centro de operaciones antárticas en Río Gallegos allí cuenta con una terminal de cargas donde se acopia mucha de la carga que se transporta en los LAN (Lógistico Antártico) y también allí se recibe la carga que viene de Marambio al continente. De hecho hay una casita en la base destinada a las tripulaciones de C-130 que estan de paso hacia a la Antártida. El tema combustible, los Hercules son quienes alimentan de este vital líquido a la Base para su normal funcionamiento, ya que por lo general se lleva JP1 "en los bolsillos" para dejar en Marambio. El vuelo por lo general sale de PAL con destino a GAL. Y allí se esperan las condiciones optimas para el cruce. De hecho si llegás a Gallegos y el tiempo esta bueno en Marambio ahi nomás cargan combustible y sa hace el primer cruce. Por lo general cada vuelo LAN hace entre 2 y 3 cruces. También dada las necesidades se han realizado vuelos directos desde Baires a Marambio. El tiempo de vuelo entre Gallegos y Marambio es de 4 hs. aprox. pero esto depende mucho de como esté el tiempo en Marambio ya que muchas veces se cruza con tiempo bueno y cuando estas llegando tenes que volverte por que se cerró de golpe o haces espera en probabilidad de que se abra el techo y poder entrar. La pista de la base es de tierra, la cual gracias a la ubicación sobre una meseta permite que cuando se va la nieve permanezca congelada y esto permita la operación de los C-130 todo el año. (Si mal no recuerdo tengo entendido que los palets de pista, con los que se pretendió extender el largo de lapista de MLV durante la guerra, para que desde allí operaran nuestros cazas, habían sido adquiridos oportunamente con el fin de utilizarlos en Marambio, pero el que se encargaba de la adquisición de estos palets de pista se olvido de comprar el equipo calefactor para su descongelamiento, entonces este proyecto fue hechado por tierra al igual que la compra de estas placas, que vaya a saber uno donde se han arrumbrado....:yonofui:) Aquella vez cuando fui salimos de PAL con destino a Gallegos con un BELL en la bodega y toda su tripulación y equipo de mantenimiento. En Gallegos estuvimos 2 días esperando que Marambio se abriera, para el primer intento de cruce nos levantaron como a las 4 de la mañana, que se había abierto Marambio y allá fuimos, despues de volar sobre Marambio como 2 horas volvimos a Gallegos sin haber podido perforar la capa de nubes. Estuvimos 2 días más y a la tarde nos vinieron a buscar para cruzar, ahí si despues de tres horas de vuelo arribamos a MARAMBIO, perforar la capa de nubes y encontrarte con todo el mar semi congelado lleno de témpanos es algo que nuca se me va a borrar de mis ojos.... recuerdo que los motores 3y 4 quedaron encendidos un rato largo con el objetivo de dejar combustible allá, todo esto mientras de descargaba el helo que llevabamos. Después me llevaron a recorrer un poco la base en sí, unas fotos, obviemente el bautismo en la nieve, a lo cual ya me consideraba ANTARTICO, se cargo la carga que venía al continente, en ese cruce venían tambores con basura que no se trataba en la base, arriba todos de la Gloriosa Chancha, pusta en marcha, carrera de despegue y ahi si creo que eso es lo más imponente, el despegue, sacas los pies de la pista y ahi nomás se acaba todo, tenes mar y témpanos. No se si será la mas dificil del mundo, pero que hay que tener unos cojones barbaros para aterrizar y despegar ahi de sos si estoy seguro. Aterrizamos de nuevo en Gallegos tipo media noche, se cargo nuevamente al Hercules con la carga restante para esa operación y ya estaba de vuelta en el aire con destino Marambio, yo ya me había quedado en el continente para ese 2 cruce. El hercules tipo 8 o 9 de la mañana estaba estaba en Gallegos nuevamente para emprender el regreso a baires esa misma tarde. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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