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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781289" data-attributes="member: 4858"><p>Para que entiendan los muchachos del foro, cuando la visibilidad horizontal es menor a 550mts, si la pista esta equipada con los sistemas ILS CAT II o IIIA se puede aproximar pero el aterrizaje debe ser automatico.</p><p></p><p>Tengo un comandante Americano que volaba para una empresa carguera con B737-200 en Alaska y me comentaba que estaba habilitado para operar en CAT II con aterrizaje manual.</p><p></p><p>De toda formas para operar en CAT II y o CAT III, tanto los equipos del avion, de tierra y los pilotos deben estar habilitados para operar en estas condiciones.</p><p></p><p>Los limites meteorologicos de cada Categoria son:</p><p></p><p>CAT I, visibilidad mayor a 550 mts y techo de nubes superior a 200 ft</p><p>CAT II, visibilidad mayor a 350 mts y techo de nubes superior a 100 ft</p><p>CAT IIIA, visibilidad mayor a 200 mts y techo de nubes superior a 050 ft</p><p></p><p>En el Boeing B747-400 cuando se va a hacer una aproximacion ILS con autoland, a los 1,500 ft AGL (Above Ground Level) se arman los tres pilotos automaticos.</p><p>La indicacion que tenemos los pilotos es en la pantalla que esta justo enfrente de nuestros ojos (PFD=Pilot Flight Display) aparece el mensaje <strong>LAND 3</strong>.</p><p></p><p>LAND 3 quiere decir que una falla simple de la automatizacion no afectara el piloto automatico de hecer el AUTOLAND. Se llama Falla Operacional (FAIL OPERATIONAL).</p><p></p><p>Tambien puede aparecer LAND 2, que significa que una simple falla de la automaticacion permitira continuar con la aproximacion volando con el piloto automatico, pero en dicho caso tendra que ser aterrizaje manual. Se llama Falla Pasiva (FAIL PASSIVE).</p><p></p><p>Otra indicacion que tenemos por debajo de los 1,500 ft AGL en el PFD es que los modos de FLARE y ROLL OUT estan armados.</p><p></p><p>Entre los 60 y 40 ft AGL el Autothrottle empieza a retardar la potencia (empuje) y a 30 hace el FLARE.</p><p></p><p>Lo unico que hacemos los pilotos en este tipo de aterrizaje es monitorear a la automatizacion de que no haya fallas que no permitar hacer el aterrizaje automatico.</p><p></p><p>Como dijo Blade, tambien el frenado es automatico (AUTOBRAKE), asi que antes de salir de la pista hay que desconectar el piloto automatico que viene trakeando el centro de la pista y tambien desconectar el AUTOBRAKE.</p><p></p><p>No hace falta que les diga que el tipo de aterrizaje que menos me gusta es el AUTOLAND!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781289, member: 4858"] Para que entiendan los muchachos del foro, cuando la visibilidad horizontal es menor a 550mts, si la pista esta equipada con los sistemas ILS CAT II o IIIA se puede aproximar pero el aterrizaje debe ser automatico. Tengo un comandante Americano que volaba para una empresa carguera con B737-200 en Alaska y me comentaba que estaba habilitado para operar en CAT II con aterrizaje manual. De toda formas para operar en CAT II y o CAT III, tanto los equipos del avion, de tierra y los pilotos deben estar habilitados para operar en estas condiciones. Los limites meteorologicos de cada Categoria son: CAT I, visibilidad mayor a 550 mts y techo de nubes superior a 200 ft CAT II, visibilidad mayor a 350 mts y techo de nubes superior a 100 ft CAT IIIA, visibilidad mayor a 200 mts y techo de nubes superior a 050 ft En el Boeing B747-400 cuando se va a hacer una aproximacion ILS con autoland, a los 1,500 ft AGL (Above Ground Level) se arman los tres pilotos automaticos. La indicacion que tenemos los pilotos es en la pantalla que esta justo enfrente de nuestros ojos (PFD=Pilot Flight Display) aparece el mensaje [B]LAND 3[/B]. LAND 3 quiere decir que una falla simple de la automatizacion no afectara el piloto automatico de hecer el AUTOLAND. Se llama Falla Operacional (FAIL OPERATIONAL). Tambien puede aparecer LAND 2, que significa que una simple falla de la automaticacion permitira continuar con la aproximacion volando con el piloto automatico, pero en dicho caso tendra que ser aterrizaje manual. Se llama Falla Pasiva (FAIL PASSIVE). Otra indicacion que tenemos por debajo de los 1,500 ft AGL en el PFD es que los modos de FLARE y ROLL OUT estan armados. Entre los 60 y 40 ft AGL el Autothrottle empieza a retardar la potencia (empuje) y a 30 hace el FLARE. Lo unico que hacemos los pilotos en este tipo de aterrizaje es monitorear a la automatizacion de que no haya fallas que no permitar hacer el aterrizaje automatico. Como dijo Blade, tambien el frenado es automatico (AUTOBRAKE), asi que antes de salir de la pista hay que desconectar el piloto automatico que viene trakeando el centro de la pista y tambien desconectar el AUTOBRAKE. No hace falta que les diga que el tipo de aterrizaje que menos me gusta es el AUTOLAND!!! [/QUOTE]
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