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<blockquote data-quote="bladerunner747" data-source="post: 781325" data-attributes="member: 9330"><p>Hola Enrique.</p><p>Los conceptos cambian. Cuando yo comence a volar, estaba bien en una aeronave estilo transporte si tenia evidencia de humedad minima que estaba solida sobre el ala, como condensacion que se congela, usualmente en la maniana temprano "frost" o creo se llama "helada", se encuentra una capa muy fina de agua congelada, sobre todo en lo que es partes metalicas. Esto en aviones con sistema de jets, se usa un dispositivo donde se calienta el frente del ala, los motores, etc con el calor del motor, son onas valvulas que se habren en vuelo y preveen que se les adhiera el agua congelada. Eso es Anti-Ice. Notas que digo en vuelo porque se necesita el flujo del aire para que compence el calor, de otra manera cuando estas en tierra, como no hay aire para compensar el calor, se destruiria el metal del ala, por eso se usan en vuelo, si se excede el calor del sistema, automaticamente se apaga, pero puede variar. Todos los aviones son diferente. Por ejemplo, yo no se nada, ni estoy calificado para volar ningun Air Bus. He volado toda la linea de Boeing con un par de excepciopnes.</p><p>Como no hay defensa cuando se esta en tierra, hay que utizar el metodo al cual me referi' previamente. En la actualidad, ya no se permite partir de la puerta con evidencia de ninguna contaminacion, a menos que se determine que en el despege, el viento a velocidad haga a que se desprenda en el principio del despege. Algunos de estos liquidos que se combinan con el agua caliente, funcionan bajo este principio. Se llama "shear" en ingles.</p><p>En sumacion, cuando hay alguna evidencia de precipitacion, con baja temperatura, entonces es ahi donde se necesita hacer el procedimiento , en lugares come Bariloche, en mal tiempo, donde cae nieve, lluvia congelante de baja intencidad etc... Siempre hay que jusgar cuando hacerlo, porque tiene sus limites. En caso extremo, no se puede volar debido a que hay mucha nieve, o la accion de los frenos se deterioran por hielo en la pista ,etc..... y cierran el aeropuerto. Como vez, cuando tenes un par de cientos de vidas a tu responsabilidad, hay que ser muy medido. Espero haberte dado tu respuesta. Es la combinacion de la temperatura baja y precipitacion, lluvia, nieve, etc. Porque las probabilidades de contaminacion del ala entonces son altas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bladerunner747, post: 781325, member: 9330"] Hola Enrique. Los conceptos cambian. Cuando yo comence a volar, estaba bien en una aeronave estilo transporte si tenia evidencia de humedad minima que estaba solida sobre el ala, como condensacion que se congela, usualmente en la maniana temprano "frost" o creo se llama "helada", se encuentra una capa muy fina de agua congelada, sobre todo en lo que es partes metalicas. Esto en aviones con sistema de jets, se usa un dispositivo donde se calienta el frente del ala, los motores, etc con el calor del motor, son onas valvulas que se habren en vuelo y preveen que se les adhiera el agua congelada. Eso es Anti-Ice. Notas que digo en vuelo porque se necesita el flujo del aire para que compence el calor, de otra manera cuando estas en tierra, como no hay aire para compensar el calor, se destruiria el metal del ala, por eso se usan en vuelo, si se excede el calor del sistema, automaticamente se apaga, pero puede variar. Todos los aviones son diferente. Por ejemplo, yo no se nada, ni estoy calificado para volar ningun Air Bus. He volado toda la linea de Boeing con un par de excepciopnes. Como no hay defensa cuando se esta en tierra, hay que utizar el metodo al cual me referi' previamente. En la actualidad, ya no se permite partir de la puerta con evidencia de ninguna contaminacion, a menos que se determine que en el despege, el viento a velocidad haga a que se desprenda en el principio del despege. Algunos de estos liquidos que se combinan con el agua caliente, funcionan bajo este principio. Se llama "shear" en ingles. En sumacion, cuando hay alguna evidencia de precipitacion, con baja temperatura, entonces es ahi donde se necesita hacer el procedimiento , en lugares come Bariloche, en mal tiempo, donde cae nieve, lluvia congelante de baja intencidad etc... Siempre hay que jusgar cuando hacerlo, porque tiene sus limites. En caso extremo, no se puede volar debido a que hay mucha nieve, o la accion de los frenos se deterioran por hielo en la pista ,etc..... y cierran el aeropuerto. Como vez, cuando tenes un par de cientos de vidas a tu responsabilidad, hay que ser muy medido. Espero haberte dado tu respuesta. Es la combinacion de la temperatura baja y precipitacion, lluvia, nieve, etc. Porque las probabilidades de contaminacion del ala entonces son altas. [/QUOTE]
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