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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781329" data-attributes="member: 4858"><p>Blade, espero que andes bien. Ando desaparecido de LAX porque la verdad que el vuelo tan largo ya me aburre.</p><p>Prefiero que me den varias piernas mas cortas.</p><p></p><p>Con respecto al De-Icing, tambien debemos tener en cuenta que cuando se hace el mismo, se debe establecer el empuje de despegue maximo, ya que el liquido anti-ice al ingresar a los motores disminuye el rendimiento del mismo.</p><p></p><p>Tambien, cuando se completa el de-ice, se hace la prueba de comandos y luego de encender los motores, se extienden los flaps a posicion maxima, los de tierra chequean que este todo bien y se retraen a 0.</p><p></p><p>Se taxea con los FLAPS en 0 hasta que se entra a la pista para evitar que cuando vas rodando se salpiquen con agua, slush, etc, y que cuando los quieras retraer queden trabados por el hielo.</p><p></p><p>Lo mismo despues del aterrizaje en condiciones de hielo o con contaminacion de pista con hielo o slush, no se retraen los FLAPS, por el temor que si se lo hace antes de revisar por los de tierra puedan ser daniados.</p><p></p><p>Les comento que cuando un avion a sido objeto de interferencia ilicita (secuestro) la senial a la torre es dejar los FLAPS extendidos, asi que no me cerraba mucho el procedimiento despues del aterrizaje de dejar abajo los FLAPS.</p><p></p><p>En fin, la operacion con nieve por lo menos a mi me parece muy interesante, lo unico que se putea bastante es cuando tenes que hacer el walk around y hacen -20C y te olvidate los guantes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781329, member: 4858"] Blade, espero que andes bien. Ando desaparecido de LAX porque la verdad que el vuelo tan largo ya me aburre. Prefiero que me den varias piernas mas cortas. Con respecto al De-Icing, tambien debemos tener en cuenta que cuando se hace el mismo, se debe establecer el empuje de despegue maximo, ya que el liquido anti-ice al ingresar a los motores disminuye el rendimiento del mismo. Tambien, cuando se completa el de-ice, se hace la prueba de comandos y luego de encender los motores, se extienden los flaps a posicion maxima, los de tierra chequean que este todo bien y se retraen a 0. Se taxea con los FLAPS en 0 hasta que se entra a la pista para evitar que cuando vas rodando se salpiquen con agua, slush, etc, y que cuando los quieras retraer queden trabados por el hielo. Lo mismo despues del aterrizaje en condiciones de hielo o con contaminacion de pista con hielo o slush, no se retraen los FLAPS, por el temor que si se lo hace antes de revisar por los de tierra puedan ser daniados. Les comento que cuando un avion a sido objeto de interferencia ilicita (secuestro) la senial a la torre es dejar los FLAPS extendidos, asi que no me cerraba mucho el procedimiento despues del aterrizaje de dejar abajo los FLAPS. En fin, la operacion con nieve por lo menos a mi me parece muy interesante, lo unico que se putea bastante es cuando tenes que hacer el walk around y hacen -20C y te olvidate los guantes... [/QUOTE]
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