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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781333" data-attributes="member: 4858"><p><strong>Aeropuerto del Calafate-Santa Cruz-Argentina</strong></p><p></p><p>Esta semana estuve en Dallas-Fort Worth (KDFW) por casi tres dias.</p><p>En el hotel donde nos quedamos con China Airlines-CAL queda cerca de un centro de instruccion de CAE por lo que no es raro que haya varios pilotos de aviones corporativos haciendo entrenamiento que se quedan en ese hotel.</p><p></p><p>Esta vez en el desayuno me encontre con dos pilotos de la Gobernacion de Santa Cruz, uno de ellos se identifico como el jefe de la misma.</p><p>Charlando, me queje de que como podia ser que un aeropuerto relativamente nuevo y en un lugar tan turistico como el Calafate no tenga sistema de aproximacion de vuelo por instrumentos de Precision (ILS).</p><p></p><p>La respuesta fue que como no quieren que aviones de mediano-gran porte vengan directo del extranjero no equipan el aeropuerto con ese elemento de seguridad.</p><p></p><p>La teoria de las autoridades e interesados de esa provincia es que si te pusieran un avion que volara directo de Europa al Calafate los turistas harian solo el recorrido del Glaciar Perito Moreno y luego de unas horas se tomarian el mismo avion que los estaria hipoteticamente esperando para volar a otro destino.</p><p></p><p>Como todos sabemos, el Calafate tiene como principal atencion turistica el Glacial Perito Moreno, con lo cual diria que unas 6 u 8 hrs es suficiente para recorrer todas las atracciones que pueda tener esa ciudad.</p><p>El medio aereo podria servir para luego transladar a los turistas luego a Usuahia u otro destino del tour.</p><p></p><p>Pero cual es la preocupacion...bajaria mucho la ocupacion de los hoteles de la ciudad....</p><p></p><p>O sea ponemos por ensima a los beneficios economicos que la seguridad aerea.</p><p></p><p>De todas formas, estos muchachos que dirigen no se dan cuenta que ademas del ILS tendrian que hacer plataformas suficientes para que aviones de grandes dimensiones puedan "estacionar".</p><p>Hoy dia el avion critico es el 757-200 como el que tiene presidencia...asi que aunque la pista de por longitud para que aterrice un Jumbo (2550 mts) no creo que ni pueda taxear y menos estacionar.</p><p></p><p>Pero bue, por las dudas no ponemos nada y que los vuelos operen visuales.</p><p>Recordemos todos los vuelos que operan de ARSA/AU/Andes/LAN que lo tienen que hacer aproximando con sistemas que ya en el mundo casi ni se usan y menos hablando de lugares turisticos.:banghead::banghead::banghead:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781333, member: 4858"] [b]Aeropuerto del Calafate-Santa Cruz-Argentina[/b] Esta semana estuve en Dallas-Fort Worth (KDFW) por casi tres dias. En el hotel donde nos quedamos con China Airlines-CAL queda cerca de un centro de instruccion de CAE por lo que no es raro que haya varios pilotos de aviones corporativos haciendo entrenamiento que se quedan en ese hotel. Esta vez en el desayuno me encontre con dos pilotos de la Gobernacion de Santa Cruz, uno de ellos se identifico como el jefe de la misma. Charlando, me queje de que como podia ser que un aeropuerto relativamente nuevo y en un lugar tan turistico como el Calafate no tenga sistema de aproximacion de vuelo por instrumentos de Precision (ILS). La respuesta fue que como no quieren que aviones de mediano-gran porte vengan directo del extranjero no equipan el aeropuerto con ese elemento de seguridad. La teoria de las autoridades e interesados de esa provincia es que si te pusieran un avion que volara directo de Europa al Calafate los turistas harian solo el recorrido del Glaciar Perito Moreno y luego de unas horas se tomarian el mismo avion que los estaria hipoteticamente esperando para volar a otro destino. Como todos sabemos, el Calafate tiene como principal atencion turistica el Glacial Perito Moreno, con lo cual diria que unas 6 u 8 hrs es suficiente para recorrer todas las atracciones que pueda tener esa ciudad. El medio aereo podria servir para luego transladar a los turistas luego a Usuahia u otro destino del tour. Pero cual es la preocupacion...bajaria mucho la ocupacion de los hoteles de la ciudad.... O sea ponemos por ensima a los beneficios economicos que la seguridad aerea. De todas formas, estos muchachos que dirigen no se dan cuenta que ademas del ILS tendrian que hacer plataformas suficientes para que aviones de grandes dimensiones puedan "estacionar". Hoy dia el avion critico es el 757-200 como el que tiene presidencia...asi que aunque la pista de por longitud para que aterrice un Jumbo (2550 mts) no creo que ni pueda taxear y menos estacionar. Pero bue, por las dudas no ponemos nada y que los vuelos operen visuales. Recordemos todos los vuelos que operan de ARSA/AU/Andes/LAN que lo tienen que hacer aproximando con sistemas que ya en el mundo casi ni se usan y menos hablando de lugares turisticos.:banghead::banghead::banghead: [/QUOTE]
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