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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 781337" data-attributes="member: 4858"><p><strong>ATC Argentino sigue de paro!!!</strong></p><p></p><p>Charlando con amigos pilotos de Linea Aerea en Argentina me comentan que los controladores de vuelta estan de paro y hacen medidas de fuerza que son las de trabajar lo peor posible causando demoras, aumento de consumo de combustible y de esta forma tambien haciendo que los aviones no puedan alcanzar su destino original sino tener que irse al alterno.</p><p></p><p>Con los mentados vuelos regionales al aeropuerto Jorge Newberry, normalmente se tiene combustible del punto A (ej Sao Paulo) a AER, mas el alterno (ej Rosario), 30 minutos de holding fuel para ser usado en el alterno (ROS) y una reserva de contingencia del 3-5% del combustible A-B.</p><p></p><p>Cuando pasan a Baires Control les dan holding de DOS HORAS en VANAR que es el IAF (Initial Approach Fix) para aproximar a la pista Rwy 13 de Aeroparque.</p><p>Obviamente que ese combustible no lo tenes para hacer holding asi que te tenes que ir al Alterno que es Rosario o intentar ir a EZEIZA...que es lo que pasa normalmente.</p><p></p><p>Esta gente hay que echarla ***********, estan jugando con la seguridad aerea, no va a faltar a alguien que precionado por alguna razon va a aceptar el holding sin tener el combustible pensando que le van a acortar el tiempo de holding...y despues con una cadena de eventos se van a quedar sin combustible sembrando un avion con pasajeros.</p><p></p><p>Avisenle al Ministro de Transporte...pidanle ayuda a la Ministra de Defensa...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 781337, member: 4858"] [b]ATC Argentino sigue de paro!!![/b] Charlando con amigos pilotos de Linea Aerea en Argentina me comentan que los controladores de vuelta estan de paro y hacen medidas de fuerza que son las de trabajar lo peor posible causando demoras, aumento de consumo de combustible y de esta forma tambien haciendo que los aviones no puedan alcanzar su destino original sino tener que irse al alterno. Con los mentados vuelos regionales al aeropuerto Jorge Newberry, normalmente se tiene combustible del punto A (ej Sao Paulo) a AER, mas el alterno (ej Rosario), 30 minutos de holding fuel para ser usado en el alterno (ROS) y una reserva de contingencia del 3-5% del combustible A-B. Cuando pasan a Baires Control les dan holding de DOS HORAS en VANAR que es el IAF (Initial Approach Fix) para aproximar a la pista Rwy 13 de Aeroparque. Obviamente que ese combustible no lo tenes para hacer holding asi que te tenes que ir al Alterno que es Rosario o intentar ir a EZEIZA...que es lo que pasa normalmente. Esta gente hay que echarla ***********, estan jugando con la seguridad aerea, no va a faltar a alguien que precionado por alguna razon va a aceptar el holding sin tener el combustible pensando que le van a acortar el tiempo de holding...y despues con una cadena de eventos se van a quedar sin combustible sembrando un avion con pasajeros. Avisenle al Ministro de Transporte...pidanle ayuda a la Ministra de Defensa... [/QUOTE]
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