Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las razones del hambre en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1345777" data-attributes="member: 6764"><p>Estimado Lupin, no me refiero a vos sino a una generalización que se ve desde la guerra. Por otra parte te agradezco tu opinión sobre mi y la ADA.</p><p>El tema es diferente. Podemos analizar dos cosas separadas. El abastecimiento por fuerza y por posición. Unidades de diferentes fuerzas en la misma ubicación tenían efectos muy diferentes y en diferentes cantidades.</p><p>Puntualmente el problema al que yo me refiero es al robo de elementos componentes de las raciones frías y de parte sólida de las comidas calientes. </p><p>Una vez conté una anécdota la sintetizo; llegan a la posición 30 mantecoles para 30 hombres. Estos son trasladados a una casilla por cuadros. Minutos después nos dicen a quienes los habíamos recibido que habia solo 28 mantecoles y que entonces los partirían por la mitad para ser "justos". </p><p>Así hicieron 56 mitades, repartieron 30 se quedaron con 26. O sea 13 enteros que nunca se repartieron ! Sacar los trozos de carne de los cilindros de comida, las galletitas y el azúcar de las raciones frías. Esto origino hacia el fin de la guerra una actividad nocturna en la cual se le retiraba la llave a uno de los cuadros mientras dormía y se ingresaba al deposito a "emparejar" las cosas. Una noche cerca del final casi tenemos un par de muertos porque segundos antes de que explotara un proyectil naval por proximidad cerca de la casilla habíamos estado operando.</p><p>Igual esto es solo una pequeña muestra. </p><p>Muchos tuvimos nuestros Barnes y Elias y rencillas internas pero sobre todo esto privo el amor a la patria y, en lo personal disfrute cada proyectil que salio de nuestros tubos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1345777, member: 6764"] Estimado Lupin, no me refiero a vos sino a una generalización que se ve desde la guerra. Por otra parte te agradezco tu opinión sobre mi y la ADA. El tema es diferente. Podemos analizar dos cosas separadas. El abastecimiento por fuerza y por posición. Unidades de diferentes fuerzas en la misma ubicación tenían efectos muy diferentes y en diferentes cantidades. Puntualmente el problema al que yo me refiero es al robo de elementos componentes de las raciones frías y de parte sólida de las comidas calientes. Una vez conté una anécdota la sintetizo; llegan a la posición 30 mantecoles para 30 hombres. Estos son trasladados a una casilla por cuadros. Minutos después nos dicen a quienes los habíamos recibido que habia solo 28 mantecoles y que entonces los partirían por la mitad para ser "justos". Así hicieron 56 mitades, repartieron 30 se quedaron con 26. O sea 13 enteros que nunca se repartieron ! Sacar los trozos de carne de los cilindros de comida, las galletitas y el azúcar de las raciones frías. Esto origino hacia el fin de la guerra una actividad nocturna en la cual se le retiraba la llave a uno de los cuadros mientras dormía y se ingresaba al deposito a "emparejar" las cosas. Una noche cerca del final casi tenemos un par de muertos porque segundos antes de que explotara un proyectil naval por proximidad cerca de la casilla habíamos estado operando. Igual esto es solo una pequeña muestra. Muchos tuvimos nuestros Barnes y Elias y rencillas internas pero sobre todo esto privo el amor a la patria y, en lo personal disfrute cada proyectil que salio de nuestros tubos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las razones del hambre en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…