Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 1230990" data-attributes="member: 6851"><p>He leido con atención muchas cosas que se han escrito en particular en las últimas dos páginas de este apartado. Y como suele ocurrir, cada uno hace un pequeño aporte bien intencionado a la temática, sin por ello apropiarse de la verdad absoluta, lo cual es promisorio y eleva el intercambio y el nivel de las opiniones.</p><p></p><p>Ahora bien, muchas veces hemos hablado o repetido lo tremendo que significa la denominada "desmalvinización", en especial para quienes fuimos protagonistas del hecho histórico y también quienes como uds. abrazan la Causa de Malvinas con pasión. Quiero contarles, que al menos en mi caso, siento que la desmalvinización incluye entre otras cosas nefastas: a la deformación de la verdad histórica, por no decir a la mentira; a la reivindicación de hechos que no ocurrieron o si lo hicieron, no se ajustan a la verdad. Al enaltecimiento de fracciones o Unidades que no lo merecen por infinidad de datos comprobables. Al desconocimiento y cierto desprecio por el real sufrimiento del otro camarada. A la justificación sistemática de "errores" institucionales y decisiones tácticas y estratégicas. A la repetición de errores y mentiras, etc. etc. etc.</p><p></p><p>El dolor que provocan todas estas cosas, son difíciles de dimensionar y no todos tenemos los mismos anticuerpos o nos posicionamos igual frente a ellas. Pero la sensación es de INJUSTICIA. En mi caso intenté humanamente y con los límites del caso, realizar mi pequeño aporte a la verdad, intentando CONTRARESTAR el efecto negativo de lo que arriba expliqué y me produjo durante todos estos años.</p><p></p><p>Para el caso de lo vivido por el TC Carlos Vázquez, con quien estoy en contacto, él se ha recluido y no a cualquiera se abre para hablar de éste tema. Por cuestiones de respeto, se de su boca como fue el combate de la compañía Nacar, porque yo estaba muy interesado en armar el rompecabezas de lo que había vivido la gente del ejército que había combatido agregada en Tumbledown / William desde el 12 Jun/14Jun 82; sin embargo me limité a explayarme sobre los aspectos que involucraban a la gente del ejército y alguna referencia a otros combates menores de la Nacar y Obra. Todo esto porque comprendí que había cosas no resueltas dentro del BIM 5 y me parece que son ellos los que deben resolverla o al menos ser mejor apuntadas para la verdad histórica.</p><p>Pese a ello, coincido con varios foristas que gran parte de la gloria de esa unidad, se la deben a la 4ta Sec/ N / BIM 5, sin por ello desmerecer el reconocimiento a los demás infantes del resto del batallón, entre ellos (Ca O(-), A 105 y BAA).</p><p></p><p>Estas cosas no son simples, pero al menos hoy gozamos de una ventaja, algunos protagonistas todavía seguimos vivos... aunque el tiempo continua su curso...</p><p></p><p>saludos</p><p>Guardián del Harriet</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 1230990, member: 6851"] He leido con atención muchas cosas que se han escrito en particular en las últimas dos páginas de este apartado. Y como suele ocurrir, cada uno hace un pequeño aporte bien intencionado a la temática, sin por ello apropiarse de la verdad absoluta, lo cual es promisorio y eleva el intercambio y el nivel de las opiniones. Ahora bien, muchas veces hemos hablado o repetido lo tremendo que significa la denominada "desmalvinización", en especial para quienes fuimos protagonistas del hecho histórico y también quienes como uds. abrazan la Causa de Malvinas con pasión. Quiero contarles, que al menos en mi caso, siento que la desmalvinización incluye entre otras cosas nefastas: a la deformación de la verdad histórica, por no decir a la mentira; a la reivindicación de hechos que no ocurrieron o si lo hicieron, no se ajustan a la verdad. Al enaltecimiento de fracciones o Unidades que no lo merecen por infinidad de datos comprobables. Al desconocimiento y cierto desprecio por el real sufrimiento del otro camarada. A la justificación sistemática de "errores" institucionales y decisiones tácticas y estratégicas. A la repetición de errores y mentiras, etc. etc. etc. El dolor que provocan todas estas cosas, son difíciles de dimensionar y no todos tenemos los mismos anticuerpos o nos posicionamos igual frente a ellas. Pero la sensación es de INJUSTICIA. En mi caso intenté humanamente y con los límites del caso, realizar mi pequeño aporte a la verdad, intentando CONTRARESTAR el efecto negativo de lo que arriba expliqué y me produjo durante todos estos años. Para el caso de lo vivido por el TC Carlos Vázquez, con quien estoy en contacto, él se ha recluido y no a cualquiera se abre para hablar de éste tema. Por cuestiones de respeto, se de su boca como fue el combate de la compañía Nacar, porque yo estaba muy interesado en armar el rompecabezas de lo que había vivido la gente del ejército que había combatido agregada en Tumbledown / William desde el 12 Jun/14Jun 82; sin embargo me limité a explayarme sobre los aspectos que involucraban a la gente del ejército y alguna referencia a otros combates menores de la Nacar y Obra. Todo esto porque comprendí que había cosas no resueltas dentro del BIM 5 y me parece que son ellos los que deben resolverla o al menos ser mejor apuntadas para la verdad histórica. Pese a ello, coincido con varios foristas que gran parte de la gloria de esa unidad, se la deben a la 4ta Sec/ N / BIM 5, sin por ello desmerecer el reconocimiento a los demás infantes del resto del batallón, entre ellos (Ca O(-), A 105 y BAA). Estas cosas no son simples, pero al menos hoy gozamos de una ventaja, algunos protagonistas todavía seguimos vivos... aunque el tiempo continua su curso... saludos Guardián del Harriet [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…