Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="miguelangelg" data-source="post: 1245688" data-attributes="member: 6670"><p>Buenas noches Estimados SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Con vuestro permiso, quisiera emitir una opinion.</p><p></p><p>Despues de haber leido todas las paginas de este tema , que a mi juicio, comenzo de una manera y hoy se desarrolla de otra , si me permiten, ya que nos soy ni autoridad del foro, ni forista viejo con miles de mensajes , simplemente leo con verdadera pasion todo lo relacionado a nuestras MALVINAS, tampoco soy militar, (solo unos pocos meses de SMO), o sea soy un ciudadano mas de este Hermoso PAIS, pido humildemente que recuerden , los participantes de este intercambio de ideas y conceptos que esta tomando para el lado que nadie lo desea, QUIENES SON , Y DE QUIENES ESTAN OPINANDO, Ud. son dos foristas, ademas dos VETERANOS, ya que tengo entendido que el SR PAGO PORA es o fue militar VETERANO y el SR NICOLAS, un reconocido periodista corresponsal de guerra y reconocidos por todos como VETERANO por haber compartido la guerra con los soldados de mi PATRIA.</p><p></p><p>Y que estan hablando de verdaderos HEROES DE LA PATRIA, como ser el Teniente SILVA y el Capitan VAZQUEZ, del Teniente SILVA, todos conocen la historia, pudiendo replegarse , eligio cumplir con su juramento y combatio hasta el fin , deL capitan VAZQUEZ, Quien mantuvo su posicion a toda costa , conteniendo al invasor en varios ataques, pidiendo a su jefe , que sea batida por fuego propio su posicion , creo que nadie duda de sacrificio por su PATRIA, del Subofical CASTILLO, que cayera en pleno combate, y de todos los hombres del BIM 5 que se batieron tan valientemente.</p><p>Ellos no merecen esta discusion por ver quien tiene razon, Yo comprendo a PAGO PORA, que explica lo de los codigos y de lo incorrecto que es que en la vida militar se cuenten cosas que no deberian salir de casa, se tambien de la motivacion de la ARA especialmente de IM del orgullo que sienten sus hombres por ser quienes son, (yo tengo dos amigos que fueron IM hace 32 años y aun ellos dicen orgullosamente que son INFANTES DE MARINA), y del SR NICOLAS,a quien respeto mucho, quien me conto la guerra paso a paso por ATC y como periodista trata de encontrar la verdad, ambos tienen su formacion muy respetable, y su punto de vista, tambien respetable, creo que discutir, de la forma que lo lei en este foro, no es correcto, en vez de sumar , resta, en vez de MALVINIZAR, DESMALVINIZA, en lo personal, reconozco que por mucho tiempo, no supe de los detalles de este combate, ni sabia de sus protagonistas,como la mayoria de los habitantes contemporaneos a la guerra, pero a medida que fui informandome primero con un libre que me regalo un pasajero del hotel , que fue VGM , y militar de alta jerarquia , luego con info de internet y ahora con nuestro querido foro, no puedo dejar de admirar como combatieron SILVA , VAZQUEZ , CASTILLO Y OTROS, como alguien que no es experto en el tema, solo un aprendiz, creo que VAZQUEZ combatio con verdadero HONOR, SILVA Y CASTILLO, entregaron su vida por amor a su PATRIA, MIÑO, cumplio con una orden mal evaluada, ROBACIO, de quien dependian todos, quien manejaba realmente la informacion de todos lo puestos de combate, tomo una decision y como las decisiones que se toman en momentos criticos, pudo haber sido erronea, ojo no se mal entienda, es mi opinion personal, JAMAS me atreveria a cuestionar o a criticar a un VETERANO EX COMBATIENTE, mas si es venerado por sus hombres y ya esta haciendo guardia en nuestras MALVINAS , con nuestros HEROES, que quedaron para siempre, y ademas por la sencilla razon que UDS estuvieron y yo no.</p><p></p><p>Conozco la historia de los 300, y nuestra historia esta plagada de hombres que hicieron lo que tenian que hacer y que estaban en el lugar y momento indicados, Sin ir mas lejos, tuvimos un feriado en honor a la BATALLA DE TUCUMAN, donde el BELGRANO , recibio la orden de replegarse a CORDOBA , sin embargo, decidio presentar combate en condiciones desfavorables en donde lo hizo venciendo al enemigo, si no lo hubiera echo, tal vez hoy estariamos hablando del rey de españa Hace 30 años que Busco saber la verdad, si hoy tengo que elegir, elijo la verdad.</p><p></p><p>A lo mejor la verdad no es la que manejamos, a lo mejor la verdad es otra y todos hicieron lo que tenian que hacer, cumplir con su deber</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="miguelangelg, post: 1245688, member: 6670"] Buenas noches Estimados SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Con vuestro permiso, quisiera emitir una opinion. Despues de haber leido todas las paginas de este tema , que a mi juicio, comenzo de una manera y hoy se desarrolla de otra , si me permiten, ya que nos soy ni autoridad del foro, ni forista viejo con miles de mensajes , simplemente leo con verdadera pasion todo lo relacionado a nuestras MALVINAS, tampoco soy militar, (solo unos pocos meses de SMO), o sea soy un ciudadano mas de este Hermoso PAIS, pido humildemente que recuerden , los participantes de este intercambio de ideas y conceptos que esta tomando para el lado que nadie lo desea, QUIENES SON , Y DE QUIENES ESTAN OPINANDO, Ud. son dos foristas, ademas dos VETERANOS, ya que tengo entendido que el SR PAGO PORA es o fue militar VETERANO y el SR NICOLAS, un reconocido periodista corresponsal de guerra y reconocidos por todos como VETERANO por haber compartido la guerra con los soldados de mi PATRIA. Y que estan hablando de verdaderos HEROES DE LA PATRIA, como ser el Teniente SILVA y el Capitan VAZQUEZ, del Teniente SILVA, todos conocen la historia, pudiendo replegarse , eligio cumplir con su juramento y combatio hasta el fin , deL capitan VAZQUEZ, Quien mantuvo su posicion a toda costa , conteniendo al invasor en varios ataques, pidiendo a su jefe , que sea batida por fuego propio su posicion , creo que nadie duda de sacrificio por su PATRIA, del Subofical CASTILLO, que cayera en pleno combate, y de todos los hombres del BIM 5 que se batieron tan valientemente. Ellos no merecen esta discusion por ver quien tiene razon, Yo comprendo a PAGO PORA, que explica lo de los codigos y de lo incorrecto que es que en la vida militar se cuenten cosas que no deberian salir de casa, se tambien de la motivacion de la ARA especialmente de IM del orgullo que sienten sus hombres por ser quienes son, (yo tengo dos amigos que fueron IM hace 32 años y aun ellos dicen orgullosamente que son INFANTES DE MARINA), y del SR NICOLAS,a quien respeto mucho, quien me conto la guerra paso a paso por ATC y como periodista trata de encontrar la verdad, ambos tienen su formacion muy respetable, y su punto de vista, tambien respetable, creo que discutir, de la forma que lo lei en este foro, no es correcto, en vez de sumar , resta, en vez de MALVINIZAR, DESMALVINIZA, en lo personal, reconozco que por mucho tiempo, no supe de los detalles de este combate, ni sabia de sus protagonistas,como la mayoria de los habitantes contemporaneos a la guerra, pero a medida que fui informandome primero con un libre que me regalo un pasajero del hotel , que fue VGM , y militar de alta jerarquia , luego con info de internet y ahora con nuestro querido foro, no puedo dejar de admirar como combatieron SILVA , VAZQUEZ , CASTILLO Y OTROS, como alguien que no es experto en el tema, solo un aprendiz, creo que VAZQUEZ combatio con verdadero HONOR, SILVA Y CASTILLO, entregaron su vida por amor a su PATRIA, MIÑO, cumplio con una orden mal evaluada, ROBACIO, de quien dependian todos, quien manejaba realmente la informacion de todos lo puestos de combate, tomo una decision y como las decisiones que se toman en momentos criticos, pudo haber sido erronea, ojo no se mal entienda, es mi opinion personal, JAMAS me atreveria a cuestionar o a criticar a un VETERANO EX COMBATIENTE, mas si es venerado por sus hombres y ya esta haciendo guardia en nuestras MALVINAS , con nuestros HEROES, que quedaron para siempre, y ademas por la sencilla razon que UDS estuvieron y yo no. Conozco la historia de los 300, y nuestra historia esta plagada de hombres que hicieron lo que tenian que hacer y que estaban en el lugar y momento indicados, Sin ir mas lejos, tuvimos un feriado en honor a la BATALLA DE TUCUMAN, donde el BELGRANO , recibio la orden de replegarse a CORDOBA , sin embargo, decidio presentar combate en condiciones desfavorables en donde lo hizo venciendo al enemigo, si no lo hubiera echo, tal vez hoy estariamos hablando del rey de españa Hace 30 años que Busco saber la verdad, si hoy tengo que elegir, elijo la verdad. A lo mejor la verdad no es la que manejamos, a lo mejor la verdad es otra y todos hicieron lo que tenian que hacer, cumplir con su deber [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…