Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 1276803" data-attributes="member: 162"><p>Tano, es muy difícil al menos para mí hacer una apreciación de como debió ser.</p><p></p><p>Te digo lo que veo y puedo equivocarme.</p><p></p><p>Yo no creo que este mal la Pos de la 4/N, solo que ...cada fracción debe estar cubierta por otra, creo, asi estaba dispuesto.</p><p></p><p>O sea, la 4/N pudo haberse replegado por escalones, siempre el grupo mas cercano al Eno, el mas comprometido en primer lugar y los otros cubren, no te olvides que un poco mas arriba estaban los hombres de Silva del EA que debía ser la cobertura (MAGs/Instalazas, FAP) para el repliegue de la 4/N, pero.........fueron atacados antes de tiempo, al ser usada la Pos de la 5/N que debió estar en ventaja por la posición dominante. (no puedo asegurar que en ese lugar no debió haber mas gente para defenderla a como de lugar y si eso estuvo establecido)</p><p></p><p>Con respecto al Atq del Eno, siempre buscó la enfilada y sobrepasaje, cosa de ofrecer el menor frente posible.</p><p></p><p>El espacio que estaba entre las rocas y el pozo de la Izq debió estar cubierto por el fuego de Silva y la 5/N.</p><p></p><p>No creo que la 5/N avanzara para apoyar a Vazquez, en todo caso si avanza es porque viene una Compañía detrás y otra mas en alguna maniobra de pinzas, en realidad todo eso debió hacerlo el BIM5 completo (mas o menos la idea de Robacio del CtrAtq) y de llegar a empujarlos fuera del cerro se iban a encontrar frente a una brigada completa, o sea....</p><p></p><p>Con respecto al Apy de A, creo Gabino lo explicó muy bien y creo que fue eficaz su uso.</p><p></p><p>No me queda muy en claro el por que fue desalojado el Eno en su primer intento de tomar las Pos y no se lo pudo eliminar de las Pos de la 5/N. (supongo el punto debe pasar por la resistencia ofrecida y disminución de efectivos)</p><p></p><p>Todo lo expuesto es lo que "creo apreciar", no debe ser tomado como exacto por el lector.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 1276803, member: 162"] Tano, es muy difícil al menos para mí hacer una apreciación de como debió ser. Te digo lo que veo y puedo equivocarme. Yo no creo que este mal la Pos de la 4/N, solo que ...cada fracción debe estar cubierta por otra, creo, asi estaba dispuesto. O sea, la 4/N pudo haberse replegado por escalones, siempre el grupo mas cercano al Eno, el mas comprometido en primer lugar y los otros cubren, no te olvides que un poco mas arriba estaban los hombres de Silva del EA que debía ser la cobertura (MAGs/Instalazas, FAP) para el repliegue de la 4/N, pero.........fueron atacados antes de tiempo, al ser usada la Pos de la 5/N que debió estar en ventaja por la posición dominante. (no puedo asegurar que en ese lugar no debió haber mas gente para defenderla a como de lugar y si eso estuvo establecido) Con respecto al Atq del Eno, siempre buscó la enfilada y sobrepasaje, cosa de ofrecer el menor frente posible. El espacio que estaba entre las rocas y el pozo de la Izq debió estar cubierto por el fuego de Silva y la 5/N. No creo que la 5/N avanzara para apoyar a Vazquez, en todo caso si avanza es porque viene una Compañía detrás y otra mas en alguna maniobra de pinzas, en realidad todo eso debió hacerlo el BIM5 completo (mas o menos la idea de Robacio del CtrAtq) y de llegar a empujarlos fuera del cerro se iban a encontrar frente a una brigada completa, o sea.... Con respecto al Apy de A, creo Gabino lo explicó muy bien y creo que fue eficaz su uso. No me queda muy en claro el por que fue desalojado el Eno en su primer intento de tomar las Pos y no se lo pudo eliminar de las Pos de la 5/N. (supongo el punto debe pasar por la resistencia ofrecida y disminución de efectivos) Todo lo expuesto es lo que "creo apreciar", no debe ser tomado como exacto por el lector. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…