Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1276819" data-attributes="member: 569"><p>querido amigo, yo creo que la posicion fue puesta en dicha forma en forma forzada por el terreno...a mi entender, no habia posibilidad de hacer pozos de tirador (y menos trincheras) mas arriba... pero me llama la atencion, que no se haya priorizado la cobertura con las rocas, en vez de los pozos (si...ya se, generan mas esquirlas ante explosiones de artilleria, pero tambien protegen mas y dan mayor maniobra ante ataque de infanteria)...por lo que recuerdo, el ataque fue en dos ejes, sur/norte y este/oeste.... miño estaba a 100 metros de vazquez y silva estaba cubriendo la espalda (supongo que sera una posicion "detras" de la loma)... pero me sigue llamando la atencion, el "no dominio" de la posicion mas alta...no existe cobertura alguna sobre un desplazamiento desde la izquierda de la foto, y tomada esa posicion rocosa (e imposibilitado de frenar la maniobra por la posicion de los pozos), vazquez y sus hombres quedaban "debajo" del tiro enemigo...me sigue llamando la atencion el tema del repliegue/despliegue, que no esta escalonado y cada pozo era una isla (como bien marcas y como fue al final en el 82) sin cobertura uno sobre otro...no existe "el triangulo" de defensa...</p><p>que se yo...es raro a mi entender...al colocarse sobre la ladera, estaban expuesto a la efectividad casi total de cualquier arma de apoyo, ya que el law aunque pifie al blanco...termina impactando contra la ladera...cosa que no ocurre cuando se domina la cumbre...</p><p>creo que el terreno (mucha roca...poca tierra para cavar) obligo este despligue... no lo se...</p><p>gracias willy por tu apreciacion y experiencia sobre el tema. me ayuda mucho realmente</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1276819, member: 569"] querido amigo, yo creo que la posicion fue puesta en dicha forma en forma forzada por el terreno...a mi entender, no habia posibilidad de hacer pozos de tirador (y menos trincheras) mas arriba... pero me llama la atencion, que no se haya priorizado la cobertura con las rocas, en vez de los pozos (si...ya se, generan mas esquirlas ante explosiones de artilleria, pero tambien protegen mas y dan mayor maniobra ante ataque de infanteria)...por lo que recuerdo, el ataque fue en dos ejes, sur/norte y este/oeste.... miño estaba a 100 metros de vazquez y silva estaba cubriendo la espalda (supongo que sera una posicion "detras" de la loma)... pero me sigue llamando la atencion, el "no dominio" de la posicion mas alta...no existe cobertura alguna sobre un desplazamiento desde la izquierda de la foto, y tomada esa posicion rocosa (e imposibilitado de frenar la maniobra por la posicion de los pozos), vazquez y sus hombres quedaban "debajo" del tiro enemigo...me sigue llamando la atencion el tema del repliegue/despliegue, que no esta escalonado y cada pozo era una isla (como bien marcas y como fue al final en el 82) sin cobertura uno sobre otro...no existe "el triangulo" de defensa... que se yo...es raro a mi entender...al colocarse sobre la ladera, estaban expuesto a la efectividad casi total de cualquier arma de apoyo, ya que el law aunque pifie al blanco...termina impactando contra la ladera...cosa que no ocurre cuando se domina la cumbre... creo que el terreno (mucha roca...poca tierra para cavar) obligo este despligue... no lo se... gracias willy por tu apreciacion y experiencia sobre el tema. me ayuda mucho realmente [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…