Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas acciones de los Panhard en la guerra.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 209736" data-attributes="member: 5824"><p>ulugali, hola como estas? Mi nombre es Mancisidor Gerardo, fui integrante del Escuadrón Panhard, veo que este post es más antiguo del que estuve escribiendo sobre este tema, es interesante la opinión formada de algunos foristas sobre la actuación de los Panhard y del Coronel Tamaño, pero bueno asumo que es debido a que hasta la fecha de inicio de este post había muy poca información de estos vehículos.</p><p></p><p>Dejame hacerte unas preguntas, Conoces más detalles sobre la actuación del escuadrón? De donde sale la información de que los Panhard no fueron utilizados? Sabias que los Panhard si actuaron en un breve apoyo a las tropas que venían replegando? Sabias que esa información era ignorada por el jefe de escuadrón, el Mayor Carullo, quien extrañamente después de que fue herido el Sub Teniente Tamaño debido a una orden mal impartida por este, desapareció de la vista de los integrantes del escuadrón? Sabias que ordeno por radio el avance del Escuadrón el día 14 de junio y que toda la movida de avance, apoyo repliegue, nuevo avance, apoyo repliegue e intento de seguir apoyando, fue improvisada por el ex Sub Teniente Chercoles, porque el jefe de Escuadrón no salió con su Panhard a cumplir con la misión que le encomendara a su Escuadrón?</p><p></p><p>Tu exposición es escueta pero muy completa salvo el detalle de que los Panhard si fueron utilizados el ultimo día y no fue registrado, debido a que el mayor y más contundente apoyo recibido por las tropas que venían replegando fue hecho por la gloriosa artillería de campaña.</p><p></p><p>El Mayor Carullo dijo que los Panhard no actuaron, sinceramente era imposible que el supiera eso porque no estuvo con su Escuadrón y ni siquiera fue capaz de reconocer que cometió un gravísimo error al mandar al Escuadrón a la zona del hipódromo el día 12 de junio a pesar de que el Sub Teniente Tamaño le había advertido que la zona había sido reglada por la artillería Inglesa. En esa movida fue herido el Sub Teniente y su tripulación. A partir de ese día algunos llegamos a la conclusión de que el Mayor Carullo se dio cuenta de que los Panhard eran un blanco fácil y se mantuvo alejado. Al menos esa era la idea que yo tenía cuando me enteré de lo sucedido ese día 12 de junio y cuando vi partir a mis compañeros al combate y el vehículo de Carullo no estaba en la formación.</p><p></p><p>Te dejo este link de un post mas reciente por si no lo viste para que leas los relatos de dos de mis compañeros y el mío.</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13862">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13862</a></p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 209736, member: 5824"] ulugali, hola como estas? Mi nombre es Mancisidor Gerardo, fui integrante del Escuadrón Panhard, veo que este post es más antiguo del que estuve escribiendo sobre este tema, es interesante la opinión formada de algunos foristas sobre la actuación de los Panhard y del Coronel Tamaño, pero bueno asumo que es debido a que hasta la fecha de inicio de este post había muy poca información de estos vehículos. Dejame hacerte unas preguntas, Conoces más detalles sobre la actuación del escuadrón? De donde sale la información de que los Panhard no fueron utilizados? Sabias que los Panhard si actuaron en un breve apoyo a las tropas que venían replegando? Sabias que esa información era ignorada por el jefe de escuadrón, el Mayor Carullo, quien extrañamente después de que fue herido el Sub Teniente Tamaño debido a una orden mal impartida por este, desapareció de la vista de los integrantes del escuadrón? Sabias que ordeno por radio el avance del Escuadrón el día 14 de junio y que toda la movida de avance, apoyo repliegue, nuevo avance, apoyo repliegue e intento de seguir apoyando, fue improvisada por el ex Sub Teniente Chercoles, porque el jefe de Escuadrón no salió con su Panhard a cumplir con la misión que le encomendara a su Escuadrón? Tu exposición es escueta pero muy completa salvo el detalle de que los Panhard si fueron utilizados el ultimo día y no fue registrado, debido a que el mayor y más contundente apoyo recibido por las tropas que venían replegando fue hecho por la gloriosa artillería de campaña. El Mayor Carullo dijo que los Panhard no actuaron, sinceramente era imposible que el supiera eso porque no estuvo con su Escuadrón y ni siquiera fue capaz de reconocer que cometió un gravísimo error al mandar al Escuadrón a la zona del hipódromo el día 12 de junio a pesar de que el Sub Teniente Tamaño le había advertido que la zona había sido reglada por la artillería Inglesa. En esa movida fue herido el Sub Teniente y su tripulación. A partir de ese día algunos llegamos a la conclusión de que el Mayor Carullo se dio cuenta de que los Panhard eran un blanco fácil y se mantuvo alejado. Al menos esa era la idea que yo tenía cuando me enteré de lo sucedido ese día 12 de junio y cuando vi partir a mis compañeros al combate y el vehículo de Carullo no estaba en la formación. Te dejo este link de un post mas reciente por si no lo viste para que leas los relatos de dos de mis compañeros y el mío. [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13862[/url] Un abrazo Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas acciones de los Panhard en la guerra.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…