Responder al tema

El Mayor Carullo llegó a Malvinas a cargo del glorioso Escuadrón Blindado 10 y no hay que ser un experto para darse cuenta que le resultó más cómodo quedarse en la reserva con los Panhard hasta que la cosa se puso fea para estos últimos. Un detalle a tener en cuenta, el Capitán Soloaga quedó al mando del Escuadrón Blindado 10 en la zona de combate y en su relato “Tres días con sus noches”, solo menciona como al descuido que el Mayor Carullo estaba asignado a otras misiones.

No se molesten en buscar de qué misiones se habla porque no creo que encuentren nada. Yo lo único que sé y entiendo es que este hombre dejo solo a sus hombres del Escuadrón que funcionó de a pié y también se borró del Escuadrón Panhard, sería interesante saber a que fue a Malvinas.

Si alguien sabe algo por favor escríbanlo porque cada vez que me acuerdo de aquel día que este Mayor se hizo cargo del Escuadrón Panhard siento bronca y vergüenza, porque demostró no saber nada de tanques y nosotros lo teníamos al Sub Teniente Tamaño que conocía todos los detalles de estos vehículos y de cómo aprovecharlos a pesar de las limitaciones que ya conocemos. Fue realmente un desperdicio que el Escuadrón Panhard haya quedado a ordenes de este hombre que lo único que hizo fue anular por completo la capacidad de los oficiales a cargo de las dos secciones.

En el post anterior me olvidé de aclarar algo al respecto de que éramos la guardia personal de Menéndez, esto  es realmente algo que está muy lejos de la realidad. Solo una vez y encontrándome cerca del aeropuerto (éramos dos vehículos asignados al RI 6) nos llamaron para hacer guardia alrededor de la casa del gobernador. Solo había diez Panhard, el vehículo de Carullo no estaba y el otro que vino con el Blindado 10 creo que tampoco estaba. Esa noche hubo un alerta de buzos tácticos y se temía que ataquen directamente al gobernador. Esa fue la única vez que reunieron a los Panhard para cuidar la casa del gobernador, a la madrugada volvimos cada cual a su posición y nadie más tuvo que hacer guardia en ese lugar. Yo nunca ví a Menéndez en Malvinas, lo conocí por foto cuando volví a mi casa y creo que después de algunos años.

Saludos.

Gerardo

Libertador de Argentina