Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas acciones de los Panhard en la guerra.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 209750" data-attributes="member: 5824"><p>Lamentablemente sigo sin internet, en este momento estoy escribiendo de un locutorio.</p><p>Me algra mucho ver el interes en los Panhard, verdaderamente estoy muy convencido de que los Panhard no fueron untilizados como huvieramos querido los integrantes de las dos secciones, tal y como lo dice el Sr. Coruño. Recuerdo que el dìa 12 de junio volvì a mi posiciòn despues de estar dos dìas en el hospital civil y no dejaba de preguntarme porque seguiamos con el Regimiento 6 cerca del aeropuerto si los combates se estaban realizando a ocho o diez quilometros en direcciòn contraria, tambien estaban las dos unidades que habian sido afectadas al Regimiento 3, muy cerca nuestro. El dia catorce de junio muy de madrugada o el trece a la noche, nos mandaron a reunirnos con los vehìculos que estaban en el pueblo. </p><p></p><p>No se en cuantas acciones pudieron haber sido utilizados todos los Panhard, pero hoy y despues de conocer quien fuè el responsable del Escuadrón estoy convencido de que se pudieron haber aprovechado mejor, con las consecuencias logicas (bajas, vehiculos destruidos, etc..) </p><p></p><p>No faltó quien me dijera que deberia agradecer que no nos mandaron a combatir con el BIM 5 cuando Robacio pidiò que mandaran a los Panhard, por el solo hecho de que no huvieramos durado mucho debido al poder de fuego de los ingleses, pero hoy en dìa solo doy gracias de estar vivo pero sigo lamentandome no haber sido más util. Creo que los Panhard huvieran sido más utiles. Bueno es lo que creo hoy.</p><p></p><p>Solo como para aclararle al señor coruño sobre las bajas que menciona, son del Escuadròn Blindado 10, el Escuadròn Panhard tuvo 5 heridos. Digo esto porque en ningún momento el Escuadrón Panhard estuvo integrado al Blindado 10, siempre operamos en forma independiente aunque lamentablemente estabamos a ordenes del Mayor Carullo. </p><p></p><p>El que dijo que los Panhard nunca habrieron fuego fué el Mayor Carullo, que estrañamente estaba al mando del Escuadròn Panhard y del Escuadròn Blindado 10 pero su vehiculo nunca estruvo con las secciones de Esquel y Rio Mayo los ultimos dìas. Realmente me gustaria saber los motivos de Carullo para ignorar algunas de las acciones que susedieron bajo su mando y que negó y contradijo de los informes de Tamaño y Chercoles.</p><p></p><p>Pero como dato y como para aclarar o oscurecer el tema les comento que en el relato del Capitán Soloaga solo lo menciona a Carullo como que “estuvo afectado a otras misiones”. Casualmente en el momento en que el Escuadrón Blindado 10 estaba combatiendo. Conozco algo de Carullo anterior a Malvinas y sinceramente huviera esperado algo mejor en el 82, pero por lo menos para el Escuedrón Panhard como jefe brilló por su ausencia. Quizas los tanques no eran su especialidad, quien sabe.</p><p></p><p>Saludos a todos </p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 209750, member: 5824"] Lamentablemente sigo sin internet, en este momento estoy escribiendo de un locutorio. Me algra mucho ver el interes en los Panhard, verdaderamente estoy muy convencido de que los Panhard no fueron untilizados como huvieramos querido los integrantes de las dos secciones, tal y como lo dice el Sr. Coruño. Recuerdo que el dìa 12 de junio volvì a mi posiciòn despues de estar dos dìas en el hospital civil y no dejaba de preguntarme porque seguiamos con el Regimiento 6 cerca del aeropuerto si los combates se estaban realizando a ocho o diez quilometros en direcciòn contraria, tambien estaban las dos unidades que habian sido afectadas al Regimiento 3, muy cerca nuestro. El dia catorce de junio muy de madrugada o el trece a la noche, nos mandaron a reunirnos con los vehìculos que estaban en el pueblo. No se en cuantas acciones pudieron haber sido utilizados todos los Panhard, pero hoy y despues de conocer quien fuè el responsable del Escuadrón estoy convencido de que se pudieron haber aprovechado mejor, con las consecuencias logicas (bajas, vehiculos destruidos, etc..) No faltó quien me dijera que deberia agradecer que no nos mandaron a combatir con el BIM 5 cuando Robacio pidiò que mandaran a los Panhard, por el solo hecho de que no huvieramos durado mucho debido al poder de fuego de los ingleses, pero hoy en dìa solo doy gracias de estar vivo pero sigo lamentandome no haber sido más util. Creo que los Panhard huvieran sido más utiles. Bueno es lo que creo hoy. Solo como para aclararle al señor coruño sobre las bajas que menciona, son del Escuadròn Blindado 10, el Escuadròn Panhard tuvo 5 heridos. Digo esto porque en ningún momento el Escuadrón Panhard estuvo integrado al Blindado 10, siempre operamos en forma independiente aunque lamentablemente estabamos a ordenes del Mayor Carullo. El que dijo que los Panhard nunca habrieron fuego fué el Mayor Carullo, que estrañamente estaba al mando del Escuadròn Panhard y del Escuadròn Blindado 10 pero su vehiculo nunca estruvo con las secciones de Esquel y Rio Mayo los ultimos dìas. Realmente me gustaria saber los motivos de Carullo para ignorar algunas de las acciones que susedieron bajo su mando y que negó y contradijo de los informes de Tamaño y Chercoles. Pero como dato y como para aclarar o oscurecer el tema les comento que en el relato del Capitán Soloaga solo lo menciona a Carullo como que “estuvo afectado a otras misiones”. Casualmente en el momento en que el Escuadrón Blindado 10 estaba combatiendo. Conozco algo de Carullo anterior a Malvinas y sinceramente huviera esperado algo mejor en el 82, pero por lo menos para el Escuedrón Panhard como jefe brilló por su ausencia. Quizas los tanques no eran su especialidad, quien sabe. Saludos a todos Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas acciones de los Panhard en la guerra.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…