Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1051347" data-attributes="member: 1572"><p>Norberto, no hay agresividad en mis conceptos ni tampoco ironía, y charlarlo así con vos no me saca de mis casillas, más bien todo lo contrario. Es un debate sano donde unos y otros explicamos nuestros puntos de vista. Y estos puntos de vista pueden estar llenos de verdades como de datos erróneos.</p><p></p><p>Creo que alguna vez te conté sobre el descrédito que los investigadores argentinos hemos sufrido por culpa de quienes aún siguen alimentando y propagando mitos demostradísimamente falsos. Recuerdo explicarle a un tipo de la RAF que el Somellera no había sido blanco de ataques por parte de los Lynx de la RN, ni que tampoco hubo lanzamientos de cuerpos al mar el 2 de abril, ni que la batería T de Rapier ni en pedo había derribado 14 aviones sobre San Carlos. Y el tipo se negaba a creerme diciéndome "Como querés que te crea si ustedes todavía reclaman el hundimiento del Invencible, eso que decís sigue formando parte de la propaganda de la Junta militar del 82".</p><p></p><p>Supuestamente estamos en este foro para conocer más sobre los hechos del 82, y también para explicar, dentro de nuestras posibilidades, lo que sucedió durante esos días. Muchos de quienes nos leen no habían nacido en el 82 y creo que es nuestra obligación acercarlos lo más posible a los hechos mediante el uso del rigor histórico. Que se saquen conclusiones sobre lo bueno y también sobre lo malo que se hizo desde nuestra parte. Y que esas conclusiones sirvan de enseñanza para que la Historia nos nos vuelva a ver repitiendo los errores del pasado.</p><p></p><p>Que un pibe repita lo que leyó en Taringa, Youtube o Fotolog sobre Malvinas no me molesta, pero que Clarín, La Nación u otros medios periodísticos publiquen auténticas burradas nos debe marcar una señal de que algo malo estamos haciendo.</p><p></p><p>Afortunadamente y con el paso de los años, las editoriales especializadas y sus autores fueron corrigiendo estos desaciertos que provenían del desconocimiento o de las primeras versiones propagandísticas. Mucho de esto fue gracias al aporte de Veteranos de uno y otro bando. Pero parece que el periodismo en general todavía no se enteró, y muchos de estos periodistas se nutren de mucha información falsa.</p><p></p><p>Y no me refiero únicamente al tema de bajas ocultas o hundimientos silenciados. También sobre lo bueno que hicieron nuestros muchachos allá en las Islas, que entre mitos, versiones propagandísticas, panfletos de postguerra llenos de descrédito y revancha o ciertos personajes en búsqueda de alimentar su ego a través de Internet, que hacen que el ciudadano de a pie no termine de distinguir que fue cierto y que fue inventado.</p><p></p><p>A mi no me causa gracia que los trabajos de Oscar y Marcantilan, la información que nos trae Tarkus, la investigación de Jualbo y otros valiosos aportes que se hacen en este y otros espacios terminen a la sombra de un bosque de mitos que por insistencia terminan prevaleciendo. Tal vez, y como me pasó a mi en algún momento, preferimos creer en estos mitos porque nos convienen.</p><p></p><p>No voy a seguir mucho más con el tema por ahora... mañana me esperan unas merecidísimas vacaciones y voy a estar ausente por un par de semanas.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p></p><p>Diego: como dice el Tano, nunca algo tan violento e inesperado como es una bomba o un misil puede producir resultados matemáticos. Es imposible establecer, mediante un primer hecho, un módulo de medida que se aplique matemáticamente a los hechos posteriores. Son variables completamente fuera de control, como lo es cualquier acto violento.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1051347, member: 1572"] Norberto, no hay agresividad en mis conceptos ni tampoco ironía, y charlarlo así con vos no me saca de mis casillas, más bien todo lo contrario. Es un debate sano donde unos y otros explicamos nuestros puntos de vista. Y estos puntos de vista pueden estar llenos de verdades como de datos erróneos. Creo que alguna vez te conté sobre el descrédito que los investigadores argentinos hemos sufrido por culpa de quienes aún siguen alimentando y propagando mitos demostradísimamente falsos. Recuerdo explicarle a un tipo de la RAF que el Somellera no había sido blanco de ataques por parte de los Lynx de la RN, ni que tampoco hubo lanzamientos de cuerpos al mar el 2 de abril, ni que la batería T de Rapier ni en pedo había derribado 14 aviones sobre San Carlos. Y el tipo se negaba a creerme diciéndome "Como querés que te crea si ustedes todavía reclaman el hundimiento del Invencible, eso que decís sigue formando parte de la propaganda de la Junta militar del 82". Supuestamente estamos en este foro para conocer más sobre los hechos del 82, y también para explicar, dentro de nuestras posibilidades, lo que sucedió durante esos días. Muchos de quienes nos leen no habían nacido en el 82 y creo que es nuestra obligación acercarlos lo más posible a los hechos mediante el uso del rigor histórico. Que se saquen conclusiones sobre lo bueno y también sobre lo malo que se hizo desde nuestra parte. Y que esas conclusiones sirvan de enseñanza para que la Historia nos nos vuelva a ver repitiendo los errores del pasado. Que un pibe repita lo que leyó en Taringa, Youtube o Fotolog sobre Malvinas no me molesta, pero que Clarín, La Nación u otros medios periodísticos publiquen auténticas burradas nos debe marcar una señal de que algo malo estamos haciendo. Afortunadamente y con el paso de los años, las editoriales especializadas y sus autores fueron corrigiendo estos desaciertos que provenían del desconocimiento o de las primeras versiones propagandísticas. Mucho de esto fue gracias al aporte de Veteranos de uno y otro bando. Pero parece que el periodismo en general todavía no se enteró, y muchos de estos periodistas se nutren de mucha información falsa. Y no me refiero únicamente al tema de bajas ocultas o hundimientos silenciados. También sobre lo bueno que hicieron nuestros muchachos allá en las Islas, que entre mitos, versiones propagandísticas, panfletos de postguerra llenos de descrédito y revancha o ciertos personajes en búsqueda de alimentar su ego a través de Internet, que hacen que el ciudadano de a pie no termine de distinguir que fue cierto y que fue inventado. A mi no me causa gracia que los trabajos de Oscar y Marcantilan, la información que nos trae Tarkus, la investigación de Jualbo y otros valiosos aportes que se hacen en este y otros espacios terminen a la sombra de un bosque de mitos que por insistencia terminan prevaleciendo. Tal vez, y como me pasó a mi en algún momento, preferimos creer en estos mitos porque nos convienen. No voy a seguir mucho más con el tema por ahora... mañana me esperan unas merecidísimas vacaciones y voy a estar ausente por un par de semanas. Te mando un abrazo. Diego: como dice el Tano, nunca algo tan violento e inesperado como es una bomba o un misil puede producir resultados matemáticos. Es imposible establecer, mediante un primer hecho, un módulo de medida que se aplique matemáticamente a los hechos posteriores. Son variables completamente fuera de control, como lo es cualquier acto violento. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…